jueves, 14 de junio de 2018

EL IMSS ES EL PILAR FUNDAMENTAL DEL SOSTENIMIENTO SOCIAL DEL PAÍS POR EL SERVICIO QUE DA A MAS 60 MILLONES DE MEXICANOS


Plataforma  Laboral
+Valuarte del IMSS el tripartismo
+Solidez financiera con rumbo claro
+Finalizó asamblea  de la OIT
Armando Téllez Flores
El IMSS no se privatiza, hoy es fuerte en finanzas, más grande y moderno. Desde hace 75 años llegó para quedarse, así lo mencionó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel, durante la Sesión Regional de los Consejos Consultivos de las Juntas de Gobierno de las
Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), que se realizó en el Teatro “Juan Moisés Calleja” del IMSS.
Don Carlos Aceves del Olmo, durante su mensaje al inaugurar los trabajos de la sesión, dijo que el Seguro Social es el pilar fundamental del sostenimiento social de nuestro país por el servicio que le da a millones de mexicanas y mexicanos. Reconoció a los secretarios, directores de zona, delegados, y todos los que tienen una representación en esta institución, al sector patronal y al sector obrero su labor al estar festejando 75 años de vida de esta gran institución.
Asimismo, recordó los esfuerzos que hicieron para empezar a dar los servicios que hoy son extraordinarios, y que ya empezaban a darse a principios de los años 40, servicio de salud, de medicinas, de diagnóstico para la gente, para los trabajadores fundamentalmente.
A 75 años de distancia ha cambiado totalmente, para ser una de las organizaciones más importantes del servicio social, sin duda, que cuida de la salud y de la vida de las trabajadoras, los trabajadores y de sus hijos, de sus jubilados, e incluso de quienes no son miembros del Seguro Social como los estudiantes, a quienes también les da servicio, aseguró el también Presidente del Congreso del Trabajo.
Y hoy con la brillante dirección de Tuffic, brillante dirección de los antecesores que han estado aquí no han dejado caer al Seguro, al contrario, lo han puesto en su nivel más importante en los últimos años”.
Por su parte Juan Carlos Velasco Pérez, Secretario General del IMSS, mencionó que es una fecha relevante para el Instituto Mexicano del Seguro Social, primeramente por cumplir sus 75 primeros años de vida, y por primera vez un director general del Instituto preside una Sesión Regional de los Consejos Consultivos de Morelos, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México Oriente y Estado de México Poniente, así como las Juntas de Gobierno de las 12 entidades Médicas de Alta Especialidad de la Región Centro.
“Aquí estamos para celebrar este encuentro único, aquí estamos para demostrar el tripartismo que es la fortaleza del Instituto Mexicano del Seguro Social, la voz del Gobierno, de los trabajadores y de los patrones, que son pares y que siempre hay que distinguir, ha sido su interés superior el instituto y la derechohabiencia”, subrayó Velasco Pérez.
También agradeció a todos los trabajadores del IMSS su aportación al engrandecimiento de este organismo, que es garante de la seguridad social de 74 millones de mexicanos.
Refirió de “cómo estábamos en el 2012, y cómo estamos en el 2018, cómo se ha modernizado nuestro Instituto Mexicano del Seguro Social, cómo de estar tan mal económicamente, tenemos un superávit de 9,400 millones de pesos en el año 2017”.
Finalmente reconoció a don Carlos Aceves del Olmo como “un gran mexicano, querido en nuestro instituto, reconocido por ser un factor de estabilida
EL IMSS TIENE SOLIDEZ FINANCIERA CON RUMBO CLARO
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel,  aseguró que la institución tiene solidez financiera con rumbo claro y va por el camino correcto en la mejora de los servicios al derechohabiente con la adquisición de equipo médico de vanguardia y un ambicioso programa de infraestructura hospitalaria para continuar siendo el seguro de México.
Tuffic Miguel afirmó que la fórmula para mantener la solidez financiera del Instituto es no gastar más de lo que ingresa y con ello seguirá dando buenos resultados en beneficio de la derechohabiencia.
El titular del Seguro Social señaló que el superávit que ha obtenido el organismo en los últimos dos años, por más de 15 mil millones de pesos, se traduce en mejores servicios con equipo médico de vanguardia como 12 aceleradores lineales, 10 resonadores magnéticos y 70 mastógrafos, adquiridos recientemente.
Asimismo, dijo, se encuentra en marcha el programa más ambicioso de infraestructura con la construcción de 12 grandes hospitales, de los cuales cuatro ya se encuentran funcionando y dos más están por inaugurarse, así como la edificación de 40 Unidades de Medicina Familiar de las que 17 ya fueron abiertas en distintas entidades del país.
En su mensaje, el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, subrayó que este encuentro, único en su tipo, marca una fecha relevante en el IMSS para demostrar que el tripartismo es la fortaleza del Seguro Social, donde el gobierno, los trabajadores y los patrones que son pares, han mantenido siempre en su interés superior al Instituto y su derechohabiencia.
Asistieron a esta sesión regional dirigentes de cámaras empresariales y de organizaciones obreras, así como delegados y directores de UMAE de Morelos, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Estado de México Oriente y Poniente, así como de la Ciudad de México Norte y Sur, además de directores normativos del Seguro Social…..
CONCLUYE EN GINEBRA LA 107A. CONFERENCIA DE LA OIT
El pasado viernes 8 de junio finalizó la Conferencia Internacional del Trabajo con el llamado del Director General de la OIT a “cultivar, proteger y practicar” el diálogo social.
El tripartismo –que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores– “no sólo aporta un valor agregado al mundo del trabajo, sino que es un antídoto muy poderoso contra ciertas tendencias negativas que observamos en el discurso político y el debate público”, declaró.
Guy Ryder señaló los progresos alcanzados por los tres grupos en las negociaciones de nuevas normas sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Dijo confiar en un resultado positivo de esta discusión “debido a la importancia de lo que está en juego. En verdad, este problema es demasiado grande, no podemos fracasar”.
La Conferencia reanudará la discusión sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo durante la Conferencia del centenario de la OIT, en junio 2019, con vistas a la adopción de un convenio, complementado por una recomendación.
Por su parte el doctor Leopoldo Villaseñor, secretario general del SINATIFBANC quien participó en la Conferencia de la OIT, señaló que “en atención a la directriz trazada por nuestro máximo líder don Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México y presidente del Congreso del Trabajo, se me honró en participar en importante evento, habiéndome integrado en la Comisión de Trabajo denominada `Cooperación eficaz para el desarrollo en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible` (ODS)“.
“En virtud de que el mundo del trabajo está experimentando rápidos cambios debido a la difusión de las tecnologías, la globalización, el cambio climático, las tendencias demográficas y la migración laboral. Si bien se abren nuevas oportunidades para acelerar el crecimiento económico, la reducción de la pobreza, la transformación estructural y la creación de puestos de trabajo y para promover el respeto de los derechos humanos fundamentales, los países también se enfrentan a diversos déficits de trabajo decente y a desigualdades de ingresos, como los que afectan a los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad en el mercado de trabajo. Así como las crisis provocadas por los conflictos y los desastres que han afectado a muchos países dando lugar a desplazamientos de población forzosos”.
“Lo que ha provocado que la OIT, fortalezca los cuatro objetivos estratégicos de su programa de trabajo decente (empleo, protección social, dialogo social y derechos en el trabajo), los desafíos mundiales exigen respuestas efectivas y enfoques innovadores, adaptados a las realidades de cada país”.
“En la declaración sobre “justicia social” y la resolución sobre el “avance de la justicia social” relativa al trabajo decente, la que fue adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo de la 105ª. Reunión (2016) se ofrecieron a los países mandantes las orientaciones decisivas para lograr y configurar las respuestas necesarias a la OIT, permitiendo así, que en los presentes trabajos, se conformaran las actividades de cooperación para el desarrollo y poder ayudar a los países miembros a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)…..
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario