lunes, 21 de marzo de 2016

OFRECEN CURULES EN OAXACA AL MAGISTERIO DISIDENTE PARA QUE APOYEN AL PARIDO DE MORENA

Plataforma   Laboral
+Juego sucio del CNTE
Armando Téllez Flores
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección Oaxaca, han demostrado que son capaces de vender su alma al diablo con tal de mantener prebendas y beneficios de todo tipo, con tal de seguir manteniendo fuerza política, pero sin trabajar, por ello este lunes pudieran confirmar una alianza con el partido de Andrés Manuel López  Obrador, mientras que los niveles de educación en la entidad siguen siendo de los más bajos.
Por ello, para afianzar la alianza con la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, el partido del Peje, Morena, les ofreció nueve curules en el poder legislativo de Oaxaca  a ese gremio, por lo que los maestros: Nivardo Rodríguez Morales, Ricardo López Guzmán, Julián González Villarreal, Aurelia Santiago López, María de Jesús Melgar, José Adán Santiago, Abel Sánchez Campos, Benito Orozco Mendoza y Juana Aguilar Mendoza fueron registrados como aspirantes para ocupar un escaño en el Congreso local.
Resultado de imagen para gabino cué monteagudoAdemás también les ofreció a la disidencia magisterial, que encabeza Rubén Núñez, 46 candidaturas a presidencias municipales, así como la recuperación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lo cual es prácticamente imposible.
El director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, señaló que “de los nueve aspirantes al Congreso, solamente cuatro son maestros frente a aulas, los cinco restantes pueden ser maestros que ya no están en el registro del Instituto porque o están jubilados o son de los subsistemas, del IEBO, COBAO, etcétera”.
Agregó: “A mí lo que me interesa es que el tema educativo no se contamine por este proceso electoral. La educación no tiene nada qué ver con los partidos, ni con los candidatos. Nosotros respetamos los derechos políticos de los que aspiran a un cargo”.
A estos maestros, el titular del máximo órgano educativo de Oaxaca, los exhortó a pedir licencia sin goce de sueldo para no perjudicar a los estudiantes. “Estos cuatro maestros del Instituto tienen que presentar su licencia sin goce de sueldo para que puedan dedicarse a sus respectivas campañas.
Por otra parte, Ortiz Cabrera señaló que en sus respectivas campañas los candidatos morenistas estarán dando seguimiento a los compromisos de López Obrador, entre los que destacan la recuperación del Instituto para que sea dirigido por los propios maestros y echar atrás la Reforma Educativa.
Gabino Cué Monteagudo, gobernado de Oaxaca dijo que no se distraerá con las campañas políticas, toda vez que dijo en cuatro ocasiones ha estado en campaña, de las cuales ha ganado tres, por lo que descartó su interés de estar en alguna, porque el gobernador debe enfocarse a su trabajo.-
Al ser cuestionado sobre la alianza que hiciere el dirigente Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mencionó que este tipo de acuerdos son válidos, porque todos los partidos están en la búsqueda de votos y los candidatos tienen que llamar y convencer.
Pero habrá que ver si los padres de familia están de acuerdo a que los maestros sigan haciendo lo que en el pasado.
En otro tema, dijo que su gobierno ha sido facilitador para llegado de empresas y se ha llamado a organizaciones sociales a que no bloquen porque eso ahuyenta las inversiones. Así las cosas, hay quienes venden su alma al diablo y se crucifican en plena Semana Santa ……
OTORGA EL INSTITUTO FONACOT 39,212 MDP EN CRÉDITOS
El incremento de la afiliación y las operaciones del Instituto FONACOT ha permitido a éste, en lo que va de la presente administración, otorgar créditos por 39 mil 212 millones de pesos a 3 millones 179 mil 245 trabajadores que representan un beneficio para 12 millones 399 mil 56 personas, afirmó el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, al suscribir un convenio de colaboración con la Presidenta Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, Aurora Denisse Ugalde Alegría.
Resultado de imagen para Aurora Denisse Ugalde Alegría.Este convenio permitirá que más de 5,700 servidores públicos de uno de los municipios más industrializados y con gran actividad económica en servicios y comercios a nivel nacional, tengan el derecho de acceder al Crédito FONACOT y, al mismo tiempo, que la presidencia municipal colabore con el Instituto a difundir entre las empresas formalmente establecidas en esta zona las ventajas de la afiliación y los beneficios del crédito para sus trabajadores.
Con éste son ya 104 los convenios firmados por el Instituto FONACOT con gobiernos municipales y estatales, entidades del Gobierno Federal, empresas, centros de educación superior y organismos empresariales y obreros para promover el Crédito FONACOT y la afiliación de los Centros de Trabajo.
El Director General del Instituto informó que durante la actual administración se han afiliado a 220 mil 161 Centros de Trabajo, con lo que se alcanzó, al 15 de marzo del presente año, un total de 279 mil 905 Centros de Trabajo afiliados, que representan cerca de 11 millones cien mil trabajadores. En los primeros 38 años de vida del Instituto, detalló, se habían afiliado 59 mil 864 empresas.
Durante el año pasado el Instituto FONACOT otorgó a nivel nacional créditos por un total de 14 mil 275 millones de pesos a 1 millón 25 mil 294 trabajadores en beneficio de 3 millones 998 mil 647 personas y del primero de enero al 15 de marzo del presente año ya colocó más de 2 mil 599 millones de pesos a 188 mil 135 trabajadores, lo cual representa un beneficio para 733 mil 727 personas.
En el Estado de México otorgó en 2015 más de 937 millones de pesos en créditos a más de 57 mil trabajadores, de los cuales, 382 millones de pesos se otorgaron en el Municipio de Tlalnepantla, lo que benefició a 29 mil 880 trabajadores. Este año ya se han otorgado en esta entidad 174 millones de pesos en créditos a 10 mil 924 trabajadores, lo que representa un beneficio para 42 mil 604 personas. El organismo ha programado colocar este año en todo el estado 958 millones de pesos y más de 470 millones en este municipio.
El Director General del Instituto FONACOT reconoció el esfuerzo de la Presidencia Municipal de Tlalnepantla por lograr un gobierno más eficiente y eficaz mediante procesos de planeación, organización, generación y ejecución en los que juega un papel determinante el Instituto Municipal de Geomática, creado para tomar decisiones de manera integral con la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Finalmente, Martínez Baranda informó que Fitch Ratings y HR Ratings le asignaron al Instituto FONACOT, por tercer año consecutivo, la calificación triple “A”, la más elevada a escala nacional para sus emisiones de Certificados Bursátiles, considerados por ambas calificadoras de la más alta calidad crediticia por la estructura financiera sana y los resultados productivos de la institución…..
EXHORTA PRI  A MANCERA  FRENAR IMPUNIDAD EN ACCIDENTES DE TRANSPORTE PUBLICO
El Senado de la República analiza exhortar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera a revisar y establecer sanciones a todos el transporte público que opera con la figura de asociaciones mutualistas en lugar de seguros de cobertura  de daños a terceros, responsabilidad civil y cobertura amplia, ya que es una falta al Nuevo Reglamento de Tránsito.
El Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Arturo Zamora Jiménez presentó un punto de acuerdo que exhorta a gobierno que encabeza Miguel Angel Mancera a rendir un informe sobre la aplicación de  lo mandatado en los artículos 90 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal y 46 del Nuevo Reglamento de Tránsito.
“Indicando las sanciones  y multas que del 15 de diciembre de 2015 a la fecha  se han impuesto a los concesionarios de la red de transporte público por la omisión correspondiente”, ello en referencia a la carencia de pólizas de seguros automovilísticos en el transporte público.
Asimismo el Senado busca exhorta al gobierno capitalino para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se fortalezcan las acciones de verificación documental a los concesionarios u operadores de unidades de la red de transporte público, con motivo de posibles infracciones al Reglamento de Tránsito.
Resultado de imagen para Arturo Zamora JiménezEllo  a fin de que se de vista a la Secretaría de Movilidad cuando se detecte el incumplimiento de la obligación de portar la póliza de seguro vigente, y ésta proceda en consecuencia aplicando las sanciones que correspondan.
El senador del PRI indicó que son recurrentes las quejas por parte de automovilistas, usuarios y peatones que son afectados en accidentes de tránsito, con decesos, heridos o afectaciones a otros vehículos, donde están involucrados autobuses, microbuses y peseros del transporte público que no tienen un seguro vigente y que utilizan las llamadas “mutualistas”.
Recordó que la Ley de Movilidad del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del 14 de julio de 2014, tratándose de concesiones para la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros, obliga contar  con póliza de seguro vigente para indemnizar los daños y perjuicios y las sanciones pueden ser hasta la revocación de la concesión.
Asimismo el Nuevo Reglamento de Tránsito, en su artículo 46 la imposición de una multa al concesionario de una unidad de transporte público de pasajeros que no porte la póliza de seguro de responsabilidad civil vigente que exige la Ley de Movilidad.
“Curiosamente las llamadas mutualistas tienen la habilidad ante el Ministerio Público y jueces cívicos de siempre encontrar la manera de evitar responder de la obligación de reparar los daños ocasionados a las víctimas, ya que no cuentan con un fondo que los respalde y se limitan a librar a los choferes de un problema legal, dejando en el desamparo a la parte afectada”.
Zamora Jiménez expuso que el sentir de cientos de ciudadanos afectados presume y, en algunos casos, sustenta su dicho como un secreto a voces sobre la existencia de supuestos acuerdos entre mutualidades con las autoridades competentes a fin de lograr “peritajes” cuyo resultado siempre beneficie a sus protegidos.
“Es urgente que el Gobierno de la Ciudad de México adopte las medidas necesarias para corregir la situación tanto para garantizar que la red de transporte público mejore la calidad en el servicio, empezando por acatar el marco normativo que le es aplicable, así como para proteger y garantizar a la ciudadanía que en la capital”, concluyó….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario