lunes, 7 de marzo de 2016

LOS SECTORES OBRERO Y EMPRESARIAL APRUEBAN A DAVID PENCHYNA COMO NUEVO DIRECTOR DEL INFONAVIT

 INFONAVIT ES DE LOS TRABAJADORES, CON SENTIDO SOCIAL
Armando Téllez Flores (Diario AL MOMENTO)
El Movimiento Obrero calificó de positiva la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que el senador David Penchyna fue nombrado nuevo director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en un acto que fue encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y al que asistieron el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, así como el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Infonavit, Rafael Rivapalacio Pontones y el Director Sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala.
En un auditorio totalmente repleto, en donde se efectuó la 111 Asamblea del Infonavit, se le calificó de histórica, ya que ahí se encontraban el presidente del Senado, Roberto Gil  y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, así como el gobernador del Banco de México, Agustín Cartens.
Resultado de imagen para infonavit penchynaEstaba también la secretaria de SEDATU, Rosario Robles, así como los anteriores directores del instituto, como su fundador Jesús Silva Herzog y el presidente de la Junta  de Coordinación Política del Senador, Emilio Gamboa Patrón.
Durante la Asamblea General Ordinaria 111, el senador propuesto por el ejecutivo federal fue electo por unanimidad, a lo que el Sector obrero, representado por Carlos Aceves del Olmo, dijo que lo calificaron positivamente por ser un político de experiencia en el sector vivienda.
David Penchyna es licenciado en derecho y ahora es senador en licencia. Cuenta con experiencia en el sector vivienda, al haber trabajado con anterioridad en el mismo Infonavit, donde fue subdirector general. También tuvo otros cargos a nivel federal, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, y fue funcionario a nivel estatal en Hidalgo.
Durante su discurso, Penchyna recalcó el impacto social del Infonavit y se dijo comprometido a lograr “un Instituto con eficacia operativa que consolide su sentido social y que enfrente con energía e imaginación el reto de poner primero a los trabajadores”.
El nuevo director recordó que ahora la banca comercial conjunta 60.3 millones de cuentas en 44 instituciones financieras, mientras que el Infonavit cuenta con 56.9 millones de subcuentas y administra una cuarta parte del Sistema de Ahorro para el Retiro. El político agregó que el Instituto debe “ser ejemplo de austeridad, honestidad y transparencia”, los cuales serán los ejes de su administración, con sentido social y que enfrente con energía e imaginación el reto de poner primero a los derechohabientes y a los trabajadores de México".
Resultado de imagen para carlos aceves del olmoDestacó que  asume la responsabilidad de dirigir una de las instituciones clave del estado mexicano. "Garantizar que las aportaciones de los trabajadores sean manejadas con honestidad y transparencia será mi prioridad", aseguró.
Miguel Ángel Osorio, titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que en la actual administración se ha trabajado en una política de vivienda que logre eliminar inercias y barreras para que se detone el potencial del sector en un marco de inclusión social.
El primer mensaje de la histórica 111 Asamblea del Infonavit fue  a cargo del líder del Sindicato de Trabajadores del propio instituto, arquitecto Rafael Rivapalacio Pontones, quien señaló que existe la disposición total de los sindicalizados a apoyar los proyectos de la nueva administración.

Más adelante, Carlos Aceves del Olmo destacó que los trabajadores insistirán en que las viviendas de Infonavit sea de como mínimo 50 metros cuadrados   y que se atiendas las necesidades de los trabajadores que menos ganan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario