domingo, 6 de marzo de 2016

EL SENADOR ISAIAS GONZALEZ CUEVAS CONTINUARA COMO LIDER DE LA CROC HASTA EL 2022, PESE A DIVISIONES Y ACUSACIONES

Plataforma  Laboral
+ Reeligen a líder en la CROC
Armando Téllez Flores
El senador Isaías González Cuevas fue reelecto como secretario general de la CROC, hasta el año 2022, en medio de acusaciones y divisiones, como nunca se había visto al interior de esa central sindical, una de las más importantes del país.
En la Ciudad de México, en un lujoso hotel, ante la presencia del subsecretario del Trabajo, Rafael Avante y del director del IMSS Mike Arriola, González Cuevas fue ovacionado por sus seguidores, mientras que sus detractores mantenían serias acusaciones en su contra, aunque en forma categórica dijo “tengo una actitud transparente y democrática”, afirmó.
Resultado de imagen para isaias gonzalez cuevasTrascendió que Alberto Serna, líder de la CROC de Nuevo León, indicó que decenas de agremiados han interpuesto denuncias penales contra el senador, principalmente por el delito de fraude y acusó a González Cuevas de dividir a la Confederación al sacar a los gremios que están en contra de su reelección y creando organizaciones sin validez jurídica, como la toma de nota y que enfrenta problemas con las dirigencias del Estado de México, Chiapas, Durango, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, pero especialmente con  Nuevo León.
Opositores a Isaías González Cuevas, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), lo acusaron de enriquecimiento ilícito, derivado de la negociación de los contratos colectivos de trabajo con sindicatos y el manejo discrecional de las cuotas de los miles de agremiados y lo ligan también con el contrato de transportistas en la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México .
El senador del PRI y también líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, declaró que las denuncias penales interpuestas en su contra por malos manejos, son “puro cuento” y que era algo “mediático” sólo para molestarlo
“Es puro cuento, ya sabes que era mediático nada más para fregarme; pero bueno, pues cuál, no hay tal. Mira, la única organización que transparenta el dinero somos nosotros, cada mes, en nuestra página web decimos cuánto ingresa, en qué lo invertimos cada mes, la CROC es la única organización que lo hace”.
González Cuevas, reiteró que el asunto fue sólo mediático, y que los adversarios de la CROC salen al público, pero que “luego se les pasa”, y que la Confederación que él encabeza tiene “muy poquitos enemigos”.
DEMANDAN LA INTERVENCION DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO
+El Sindicato más poderoso de EE.UU. pide respeto a huelga MINERA
El Sindicato más poderoso de los Estados Unidos de Norteamérica solicitó la intervención del Presidente de la República, Enrique peña Nieto para que se solucione por la vía legal la huelga estallado el viernes en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en la empresa ArcelorMittal Hierro, y que las autoridades del trabajo tratan de desconocer.
Resultado de imagen para enrique peña nietoLeo W. Gerard Presidente Internacional de la United Steelworkers envió una carta al Presidente Peña Nieto con copias a Alfonso Navarrete, Secretario del Trabajo; Miguel Osorio Chong, Secretario del Gobernación; Jorge Zorrilla, Presidente, JFCA; Thomas Pérez, Secretario de Trabajo de los EE.UU y John Kerry, Secretario de Estado de EE.UU.
La carta dice: Estimado Señor Presidente,
Me dirijo a usted en carácter de urgencia. Esta mañana a las 11:00, la Junta Federal de  Conciliación y Arbitraje (JFCA) archivó el expediente de la solicitud de huelga III-2601/2015, presentada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) en base de violaciones del contrato colectivo de trabajo entre el sindicato y ArcelorMittal Hierro, SA de CV en Lázaro Cárdenas, Michoacán. El efecto jurídico de esta decisión es hacer que la huelga, que estaba programada para y de hecho comenzó a las 12:00, ilegal. La JFCA no ofreció ninguna razón por su decisión o por su negativa a considerar otras opciones legales para prolongar las negociaciones entre el sindicato y la empresa que han continuado desde el 18 de junio.
La decisión de la JFCA de declarar la huelga ilegal de manera efectiva amenaza con desatar medidas represivas contra los trabajadores en Lázaro Cárdenas, fábrica de acero más grande de México. Hace diez años, un intento similar para declarar ilegal una huelga resultó en el asesinato de dos miembros del SNTMMSSRM por la policía federal y estatal.
Señor Presidente, hoy en día existe una gran preocupación en todo el mundo acerca de las violaciónes de los derechos laborales y los derechos humanos en México. El Gobierno Federal tiene la oportunidad de demostrar su respeto por el derecho internacional, específicamente el derecho de huelga establecido en el Convenio 87 de la OIT de lo cual México es parte. Con todo respeto le pido a Ud., como el titular del Poder Ejecutivo, garantizar que el derecho de huelga se respeta, que no cometen actos de represión contra los trabajadores, y que la JFCA hace todos los esfuerzos para establecer un diálogo entre las partes que permitan una justa y pacífica solución de este conflicto. Nuestro sindicato, que tiene una estrecha relación tanto con el sindicato y la empresa, hará todo lo posible para apoyar una resolución de ese tipo.
Atentamente
Leo W. Gerard Presidente Internacional
Por su parte el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia dijo que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, JFCA, una hora antes del plazo fijado para el inicio de la huelga, "de manera ilegal e inconstitucional archivó el expediente de huelga, lo que abre una peligrosa perspectiva de que esta huelga sea declarada nula por ese organismo, y aprovechando el “sabadazo” que está en marcha por esa decisión, se proceda posteriormente a la represión de los trabajadores huelguistas de Lázaro Cárdenas. Michoacán".
Los Mineros mexicanos pidieron al Presidente de la República  que se respete el derecho constitucional de huelga de Los Mineros de Lázaro Cárdenas, Michoacán y que no haya represión contra ellos.
Que la solución al conflicto sea conciliatorio y pacífico, mediante el diálogo entre las partes y que el hecho de que la JFCA haya “archivado” el expediente de la huelga (que lleva el número III-2601/2015) tiene el peligro de que ella sea declarada nula y que entonces pueda procederse al desalojo y la represión de los trabajadores que ya están en huelga, con los consiguientes daños a la paz social, las violaciones al estado de derecho y a los derechos humanos de los huelguistas.

EL PLENO RESPETO A LOS DERECHOS DE LAS MUJERES FORTALECE LA EQUIDAD DE GÉNERO: JMCL
SAN LUIS POTOSI.- "Con el XIX Congreso Internacional de Mujeres, que se realiza en nuestro estado se enriquece el poder transformador de las mujeres y se fortalece la equidad de género, a través del pleno respeto a sus derechos", aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al inaugurar los trabajos de este encuentro.
También dijo que su administración impulsa con fuerza la realización de convenciones en nuestro estado, para que los visitantes a nuestra entidad fortalezcan la actividad económica que se genera con el turismo, por ello se congratuló de la realización de este Congreso.
Carreras López resaltó el respeto en San Luis Potosí para la realización de estos congresos se lleven a cabo con libertad y destacó que este tipo de eventos representan una extraordinaria oportunidad para el intercambio de experiencias que enriquezcan el poder transformador de las mujeres, en un marco de pleno respeto a sus derechos.
Reiteró que "como mexicanos nos destacamos por vivir en un estado laico, lo que da la pauta para que todas las autoridades respeten los derechos fundamentales de todos los potosinos, esto nos enriquece profundamente como sociedad”, recalcó.
El mandatario potosino dijo que desde la administración que encabeza, se ha fortalecido la promoción de San Luis Potosí como destino para la realización de foros, conferencias y convenciones nacionales e internacionales, y agradeció a los organizadores la confianza al estado para la realización de esta importante reunión de mujeres de todo el país y del extranjero.
Aquí en la entidad se protegen los principales valores de la sociedad, como la libertad de creencia, además de la equidad de género, y destacó la importancia de generar las acciones para fortalecer a una sociedad que no solo se limitan en potenciar el progreso material y en logros sociales como educación y salud, sino impulsar la riqueza espiritual de nuestra comunidad.
Raquel Martínez Fletcher de Miranda, Coordinadora General del Décimo Noveno Congreso Internacional de Mujeres, agradeció el respaldo del mandatario estatal y de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez.
Estuvieron presentes Kim Thomson, Presidenta de la Fraternidad de Ministros Evangélicos; María Guadalupe Orozco Santiago del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, María del Refugio Reyes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Irma Martínez Nieto, Directora de Mujeres Emprendedoras Abre tu Corazón y Embajadoras de la Paz, Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto  de las Mujeres del Estado y Fernanda Medina Rivera; Directora General del Instituto Temazcalli…….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario