lunes, 28 de marzo de 2016

EL CONGRESO DEL TRABAJO ESTA UNIDO Y DEMOSTRARA TODA SU FUERZA EL PRIMERO DE MAYO, DIA DEL TRABAJO: RAMON HUMBERTO OJEDA

Plataforma     Laboral
+ Trabajadores  unidos el 1 de Mayo
+Fuerte inversión en San Luis Potosi
J. Armando Téllez Flores
EL MOVIMIENTO obrero organizado, afiliado al Congreso del Trabajo, mostrará la fuerza de la unidad el primero de mayo próximo, Día del Trabajo y se manifestará unido se domingo  en la Plancha del Zócalo, según informó el aún presidente del organismo, Ramón Humberto Ojeda Silva.
El domingo primero de mayo, se efectuará un magno mitin, que se espera sea el más numeroso de los últimos años, para lo cual se han intensificado los trabajos de organización y las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Mancera, cuyo apoyo resulta fundamental para el lucimiento de la manifestación obrera.
Se espera que sean miles de trabajadores de diversas organizaciones que confluyan hermanados a la conmemoración del Día del Trabajo, para recordar la gesta de los Mártires de Chicago, así como  los movimientos de Cananea y de Río Blanco.
Resultado de imagen para ramon humberto ojeda silvaDesde enero del presente año el Congreso del Trabajo inició las gestiones para la realización del día Internacional del Trabajo, el cual reúne a todos los integrantes del Movimiento Obrero Organizado, como son ferrocarrileros, trabajadores de la Ciudad de México, refresqueros, petroleros, taxistas, electricistas, artistas, transportistas, de la petroquímica, de la metalmecánica, textileros, pilotos, meseros, trabajadores de la construcción, músicos, periodistas, empleados de artes gráficas, cantineros, médicos, enfermeras, trabajadores al servicio del Estado, personal de limpieza, artesanos, y en fin toda la gama de profesiones de sindicalizados.
Ahí estarán dirigentes como el senador Joel Ayala Almedia, presidente de al FSTSE; el nuevo líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; el líder de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales; el secretario general de la CROM, Rodolfo González; el secretario general del Sindicato del Infonavit, arquitecto Rafael Rivapalacio Pontones; el secretario general de la Confederación General de Trabajadores, Agustín Moreno García, así como el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
También el líder de al CRT, Jesús Valencia Mercado; el secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos. Abel Domínguez Rivero; el líder del Sindicato del Instituto Fonacot, Antonio Reyes, así como y el secretario general de la Confederación Obrera de México, Eduardo Rivas, y el líder del Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría capitalina, Fernando Mira Martínez.
La manifestación  obrera en el Zócalo capitalino se reflejará en eventos de gran concentración de trabajadores , especialmente en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Cuernavaca, Saltillo, Chihuahua, Culiacán y en todo el país.
Los líderes sindicales llevan la batuta de lo que el movimiento obrero planteara en esta fecha tan importante para los asalariados de todo el mundo. También el Sindicato Ferrocarrilero, al mando de Víctor Flores Morales, se preparan para tener su clásica participación muy destacada como cada año, por lo que anuncian un contingente muy numeroso.
Según Ramón Humberto Ojeda el sector obrero insistirá a que el sector empresarial cumpla con la obligación que tiene de ofrecer capacitación a sus trabajadores en planta, lo cual vendrá a coadyuvar en una productividad que beneficie a patrones y a empleados y con ello se eleven los salarios.
Destacó que se debe seguir apoyando al IMSS para que proporcione más y mejores servicios médicos a los trabajadores y sus familias, se consoliden las pensiones, no haya desabasto de medicinas ni lapsos pronunciados para una intervención quirúrgica o algún  estudio y se pueda alcanzar un nivel óptimo en la salud de los trabajadores y sus familias.
Añadió que se debe seguir pugnando por que el trabajador y su familia disponga de una vivienda digna, a bajo costo y de calidad, pero además que quede cerca de su centro de trabajo.
Destacó que la productividad se alcanzará a su mejor nivel con  una intensa capacitación, además de actualizaciones permanentes y mejor calidad de vida para los asalariados y sus familias.
Destacó que la unidad del Congreso del Trabajo es vigente, pese a todo lo que se diga, y que ello se han dado muchas muestras y se repetirá el primero de mayo con motivo del Día del Trabajo.

DRÄXLMAIER INVERTIRÁ CERCA DE 200 MDPEN PLANTA DE SLP

La empresa Dräxlmaier invertirá cerca de 200 millones de pesos (cerca de 10 millones de Euros) durante el 2016 para ampliar su planta instalada en San Luis Potosí, anunciaron Ulrich Eichler y Stefan Bude, directivos de la compañía, durante un recorrido que realizaron por sus instalaciones con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.
Con esta ampliación, comentaron los directivos, Dräxlmaier en el estado continuará como la planta más grande e importante que tiene instalada la firma de capital alemán en Latinoamérica ya que desde su llegada a tierras potosinas ha realizado inversiones por más de 2 mil 940 millones de pesos.
Resultado de imagen para juan manuel carreras lópezPor su parte, Carreras López agradeció a los directivos la invitación a conocer su planta y les externó su reconocimiento por la confianza de la empresa y sus directivos en la seguridad y desarrollo económico del San Luis Potosí, por lo que pidió continúen con las inversiones en la entidad para contribuir a la generación de nuevas fuentes de empleos.
La empresa recibió al jefe del Ejecutivo estatal en sus instalaciones ubicadas en la Zona Industrial, donde le explicaron que la firma es un proveedor internacional del ramo automotriz con más de 60 plantas en más de 20 países, con sede en Alemania, y que emplea actualmente a más de 55 mil personas en todo el mundo.
Agregaron que son líderes proveedores en el segmento de automóviles de lujo, y se especializan en innovadores sistemas eléctricos y de interiores, así como en soluciones de movilidad para el futuro. Entre sus clientes se encuentran las marcas BMW, Audi, General Motors, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Volkswagen y Tesla.
Ulrich Eichler y Stefan Bude, directivos de la empresa, le informaron al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, que Dräxlmaier inició operaciones en México hace más de 20 años y que plantas son de alto estándar y con tecnología de punta, que se ubican en Puebla, Lagos de Moreno, Jalisco y en San Luis Potosí, ésta última considerada como la de mayor amplitud del Dräxlmaier Group en América Latina.
Explicaron que Dräxlmaier San Luis Potosí cuenta con dos plantas de producción, una para componentes interiores y otra para eléctricos; además de ser la sede del corporativo para Latinoamérica, con una plantilla de más de cinco mil empleados. La misma inició sus operaciones 2005 y en los últimos 10 años, la empresa ha invertido ya 2,940 millones de pesos…..
IMPULSA STPS AUTOEVALUACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Sistema para Declarar las Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo (DECLARALAB), fomenta una cultura de prevención orientada a proteger los derechos de los trabajadores en el ámbito de seguridad e higiene, así como procurar el cumplimiento de las leyes laborales en la materia.
Este programa del Gobierno de la República es una herramienta electrónica de apoyo a los patrones para la vigilancia y cumplimiento de la normatividad laboral en materia de seguridad e higiene en los centros de trabajo, y tiene como base fundamental la buena fe de las empresas registradas voluntariamente.
La legislación laboral establece que todos los patrones están obligados a cumplir con la normatividad laboral en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo y adoptar las medidas adecuadas para prevenir accidentes en el uso de las máquinas, instrumentos y materiales de trabajo, generando de esa manera mayores garantías para la salud y la vida de los trabajadores.
Resultado de imagen para SECRETARIO DEL TRABAJODesde abril de 2013, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social puso a disposición de las empresas dicha herramienta, de manera gratuita, en la dirección electrónica http://www.gob.mx/stps/acciones-y-programas/herramienta-informatica-declaralab, para permitirles identificar y declarar, bajo protesta de decir verdad, las condiciones de seguridad y salud que imperan en los centros de trabajo con la finalidad de prevenir riesgos.
El sitio en internet del DECLARALAB, que a la fecha cuenta con 3 mil 993 centros de trabajo registrados de manera voluntaria, facilita a las empresas cumplir con las disposiciones reglamentarias aplicables en materia de seguridad y salud del trabajo, toda vez que se realiza a través de una autoevaluación, de manera oportuna y auto programable; además de que se brinda asesoría virtual para identificar aquellos puntos de las normas aplicables a cada centro de trabajo.
Con base en la declaración que emitan los patrones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social presumirá el grado de cumplimiento de las disposiciones aplicables en materia de seguridad y salud. En caso de incumplimiento de las leyes en la materia o de alguna denuncia específica de algún trabajador, se practicará una visita de inspección que tendrá por objeto orientar a la empresa y determinar las acciones preventivas y/o correctivas por instrumentar y su plazo de ejecución.
Con ello, este portal electrónico permite establecer esquemas alternativos de cumplimiento de las normas en materia de seguridad y salud en el trabajo de forma sencilla, transparente y gratuita, para prevenir accidentes en el centro de trabajo.
Con estas acciones, el Gobierno de la República fomenta una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en los centros de trabajo, a fin de elevar la productividad y con ello, generar un desarrollo económico sostenido con beneficios compartidos en el país.

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario