martes, 1 de marzo de 2016

LA VIALIDAD UN GRAVE PROBLEMA DE LA CIUDAD DE MEXICO QUE NO SE ATIENDE PESE A LA CONTAMINACION

Plataforma  Laboral
+La vialidad un desastre en el DF
Armando Téllez Flores
Para nadie es desconocido que la vialidad en la Ciudad de México y en la zona conurbada es una verdadero desastre, y que ello afecta no sólo la economía de miles de mexicanos, sino que además quita horas-trabajo y tiempo de esparcimiento de cientos de familias.
Pero hay que hacer notar que en la Ciudad de México no hay ingeniería de tránsito y que los policías encargados de ese trabajo no tienen la capacitación necesaria y menos sus mandos y sólo se dedican a señalar al Jefe de Gobierno Miguel Mancera de girar ordenes  absurdas.
Ya se vio que el programa “Hoy no Circula” beneficia sólo a los que más tienen, a quienes se les obliga a parar sus autos, cuando no se ha podido demostrar que sea el origen del humo que se concentra en la Ciudad de México en tiempos de contingencia. Por ello las empresas de venta de autos aplauden el programa.
Sera necesario  que la policía cumpla cabalmente con dirigir un tránsito que muchas veces los mismo uniformados complican y que luego señalan a sus jefes de ser los culpables, y no vemos ni pies ni cabeza en el sistema vial que se aplica en la Ciudad de México y los embotellamientos están a la orden del día.
Resultado de imagen para MIGUEL MANCERAEs muy fácil  culpar a los vehículos que ya aprobaron los índices para poder circular todos los días  de ser los responsables de la contaminación. Pero hay que mirar a los policías de tránsito y a los de seguridad para entender si están trabajando como debe ser y si sus funciones dan resultados. Aunque de antemano se puede decir que están reprobados, junto con sus mandos.
Por lo pronto el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, nuevamente defendió el Reglamento de Tránsito capitalino y advirtió la necesidad de revisar el programa, “Hoy no circula”, esto como una medida para evitar que continúe el incremento en los niveles de contaminación, luego de que investigadores de la UNAM señalaron a estas dos medidas como principales causantes de la polución.
El titular del GDF recordó que ellos tienen investigaciones respaldadas por el premio Nobel, Mario Molina, que establece los beneficios del nuevo ordenamiento.
El Reglamento de Tránsito es para salvar vidas y lo que nosotros tenemos que hacer es optimizar todos los gases contaminantes que llegan a la Ciudad de México”, dijo el Ejecutivo local.
Mancera Espinosa consideró que la forma diferenciada como se aplica el “Hoy no Circula” sí ha tenido repercusiones por lo que urgió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a que convoque a una reunión de autoridades donde se definan nuevas responsabilidades.
Se requiere homologar en la zona metropolitana, cuando la decisión se toma sólo en la Ciudad de México pues el efecto que tenemos es el que ya conocemos todos; entonces esto se requiero una decisión metropolitana. Hoy tenemos entidades que incentivan el uso del automóvil, hoy tenemos entidades que tienen diferentes equipos para la verificación, mientras no tengamos una homologación, yo vuelvo a hacer un llamado a la CAME, para que haga una reunión urgente”, sentenció.
Miguel Ángel Mancera ejemplificó los esfuerzos que realiza su administración por la mejora del aire contra lo que se hace en otros estados vecinos.
Imagínense que ahora tuviéramos aquí fábricas y yo me dedico a cerrar todas las fábricas, pero siguen otras abiertas ¿no?”, argumentó el jefe de Gobierno del DF.
En menos de una semana se han disparado en dos ocasiones la fase de pre contingencia ambiental por ozono, debido a los altos niveles de contaminación que no se dispersan de manera adecuada a la atmósfera, pero y la vialidad, esa de quien es la culpa?…..
Por lo pronto los trabajadores pierden horas en el transporte público y el Metro es insuficiente, al igual que el Metrobús, entonces no hay para donde hacerse…
ARRANCA ISSSTE PROGRAMA NACIONAL “SUPER HÉROES”
Hace 40 años la sobrevivencia infantil a cáncer era del 20%, y hoy  80% de los niños se curan, señaló el director del ISSSTE, José Reyes Baeza al arrancar el Programa Nacional “Super Héroes”, miente el cual los servicios los apoyarán a restaurar su vida después de vencer el cáncer.  Todo infante atendido en este programa que requiera prótesis, las tendrá: Reyes Baeza
Haga clic en Opciones
En emotiva ceremonia donde la niña Isis Montserrat Martínez tocó la campana de la esperanza para anunciar que logró curarse de un sarcoma hepático, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, puso en marcha el Programa Nacional de la Clínica de Supervivientes de Cáncer Infantil, enfocada a apoyar a pacientes y familiares a restaurar su vida después de vencer el padecimiento.
En el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, el director general destacó que los avances de la medicina incorporados a instituciones como el ISSSTE, han permitido aumentar la supervivencia pediátrica al cáncer: “hace 40 años era del 20 por ciento, hoy 80 por ciento de los niños logran curarse” pero debido al gran impacto de la enfermedad requieren apoyo para recuperar su calidad de vida, por eso, añadió, promovemos la consolidación de las áreas de oncología en los hospitales del Instituto de todo el país.
Por su parte, el Director del Centro Médico Nacional (CMN), Luis Ernesto Gallardo Valencia, destacó que el ISSSTE es una institución que diariamente diseña y aplica  políticas que permiten mejorar la atención a los derechohabientes en todos los servicios, especialmente en los que tienen que ver con el bien más preciado del ser humano, como es la salud.
Tras escuchar el testimonio de Ingrid Nallely de 16 años, estudiante de preparatoria, quien durante ocho años libró una batalla contra la enfermedad y hoy se declara “superviviente y un ejemplo de que sí se puede vencer al cáncer”, ante niños y familiares Reyes Baeza se comprometió  a que todo infante derechohabientes atendido en este programa, que requiera prótesis por amputación, la tendrá.
Y enfatizó: “Porque los recursos administrativos, presupuestales, estén siempre a disposición para atender esta situación de emergencia humana, esta necesidad prioritaria para nuestros pequeños”.
A médicos, enfermeras y familiares de los niños, les dijo: “Ustedes son grandes titanes porque se requiere una gran fortaleza moral, espiritual, física incluso, una gran fortaleza en todos los sentidos para estar en el día a día, dándoles el entusiasmo y la palabra de aliento a nuestros hijos, a los pequeños que han padecido la enfermedad”.
Posteriormente, la Dra. Farina Arreguín González, coordinadora del programa en el CMN “20 de Noviembre”, informó que la clínica cuenta con el apoyo de especialistas en aproximadamente 15 disciplinas médicas de alta especialidad, involucradas con la detección y tratamiento oportunos de secuelas y efectos a largo plazo de las enfermedades oncológicas, tanto físicas, sicológicas y sociales.
Precisó que los objetivos del programa son detectar complicaciones tardías al tratamiento, disminuir factores de riesgo para enfermedades crónico degenerativas y aparición de segundas neoplasias, brindar apoyo psico-emocional a pacientes y familiares con el propósito de fortalecer su autoestima, prevenir y atender el bullyng, depresión o ansiedad y buscar su reinserción escolar.
En el acto estuvieron presentes: el líder nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el Director Médico del Instituto, Rafael Navarro Meneses; el Coordinador de Pediatría, Miguel Ángel Pezzotti y Rentería; los delegados del Instituto en la Ciudad de México, directores de hospitales y regionales de esta demarcación y representantes del cuerpo directivo; además, el Director General de Servicios Médicos y Urgencias, Vinicio Mondragón Armijo, representante de Secretaria de Salud de esta Ciudad….
SIGUEN  ATAQUES CONTRA CANDIDATO INDEPENDIENTE
Han seguido los ataques al Aspirante a Candidato Independiente Armando Cabada, que sigue sumando apoyo ciudadano, una de las denuncias interpuestas por Edna Lorena Fuerte también Aspirante a Candidata Independiente, tuvo fe de hechos en la notaria del Representante del Gobernador y Actual Presidente Estatal del PRI Guillermo Dowell, situación que ha generado muchas suspicacias sobre la independencia de Edna Lorena y que ha manifestado las manos de la dirigencia priista en el proceso de los independientes.
Resultado de imagen para Armando CabadaAdicionalmente siguen debatiendo tecnicismos legales interpuestos por el PRI ante el Tribunal Estatal Electoral, para echar abajo la candidatura de Armando Cabada, quien ha recabado mas de 70,00o firmas de apoyo ciudadano, es decir mas del doble de lo que el Organo Electoral Estatal está pidiendo. Existe un gran malestar ciudadano por estos hechos, que sigue abonando en el desprestigio de los partidos políticos
El aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada viajó a la ciudad de Chihuahua para buscar estar presente en la en la Audiencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua y pedir una explicación sobre la supuesta denuncia en su contra por parte del PRI, pues se ha enterado únicamente mediante los medios de comunicación y no le se ha notificado personalmente por parte del Tribunal Estatal Electoral por lo que desconoce los motivos.
Con respectó a la supuesta denuncia que realizó el PRI contra Armando Cabada, este dio a conocer que todo el falso respecto a que no se tenía debidamente el registro ante el notario de la Asociación Civil "Así las Cosas Armado".
Expresó que su equipo entrego a tiempo toda la documentación conforme a la convocatoria, reconoció que se tuvieron que hacer unos ajustes y se dio el tiempo para subsanar, los posibles errores para no dar pie al PRI para buscar bajar su precandidatura después del apoyo total de los ciudadanos donde ya tiene más de 72 mil firmas de las 29 mil que les piden para lograr el registro como candidato independiente.
Reconoció que el acta constitutiva de la Asociación Civil si está registrada Ante el Notario Público, aunque se realizaron algunas modificaciones, mismas que ya están listas para en caso que el Tribunal el IEE así lo requiera.
Sin duda el PRI está tratando de que no lleguen, yo quiero decir que todos los documentos están bien respaldados jurídicamente y se tendrá que demostrarlo cuando se dé la oportunidad de demostrarlo, afirmó el aspirante independiente Armando Cabada.

 (tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario