miércoles, 2 de marzo de 2016

AUN ESTANDO CONVALECIENTE EL SECRETARIO GENERAL DE LA CTM REALIZA SU PRIMERA GIRA POR CHIAPAS

Plataforma   Laboral
+ De gira en silla de ruedas
Armando Téllez Flores
El nuevo ciclo de la Confederación de Trabajadores de México sigue con plena intensidad y pese aún estar convaleciente de una operación de tobillo, Carlos Aceves del Olmo tomó el avión y se fue a Chiapas, en donde realizó su primera gira, aunque en silla de ruedas, lo cual demuestra que su rehabilitación no es ningún impedimento para cumplir su labor al frente de la principal central obrera del país.
El secretario general de la CTM, eligió al estado de Chiapas para iniciar sus giras de trabajo donde sostuvo encuentros con los trabajadores agremiados a esta organización y además encabezó la Asamblea Nacional Ordinaria del SITAYR, que encabeza Patricio Flores Sandoval.
Resultado de imagen para carlos aceves del olmoEn esas jornadas de trabajo con los trabajadores chiapanecos, el líder nacional de la CTM reconoció el trabajo que la Federación estatal y el gobierno de Chiapas han logrado en beneficio de las familias, lo que se traduce en recursos para la salud, la educación y la manutención de sus hijas e hijos y señaló que se requiere de un mayor esfuerzo para seguir facilitando la creación de nuevas empresas, a fin de colocar a los trabajadores en el centro de la justicia social.
Puntualizó, ante la diputada local y dirigente de la federación cetemista María de Jesús Olvera, del diputado Hugo Mauricio Pérez, y del secretario del Trabajo Local Francisco Zorrilla, que con la unidad y trabajo de las y los chiapanecos, la dirigencia nacional de la CTM está firme y goza de cabal salud, por lo que expresó que la mejor inversión es capacitar a la juventud para conformar nuevos cuadros que permitan la transformación del país.
Frente a cientos de trabajadores que se dieron cita en la sede cetemista local, dijo estar dispuesto a darle dinamismo a la organización más grande de México. “La Confederación de Trabajadores de México se ajusta a los nuevos tiempos y llega fortalecida a sus ochenta años e inicia una nueva etapa en la que se dará su real importancia a los jóvenes, a las mujeres ya servir al trabajador y no servirnos de ellos”.
En la rerunión nacional del SITAYR, Carlos Aceves exhortó a los cetemistas a que “hagamos mejor lo que hacemos”. En su segundo día de trabajo por el estado Chiapas, el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo presidió la LXXII Asamblea Nacional Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), donde reiteró su compromiso de estar cerca de la clase trabajadora y emprender junto con todos los cetemistas del país una gran jornada de unidad y trabajo.
En el evento celebrado en un hotel de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, al que asistió el gobernador Manuel Velasco Coello, quien al inaugurar los trabajos agradeció la presencia y las palabras de don Carlos, pues sin duda, dijo, son un gran apoyo, un aliciente para los chiapanecos, y recordó los tiempos en que ambos fueron senadores de la misma legislatura.
Ante dirigentes seccionales del SITATYR, Carlos Aceves del Olmo, señaló que son tiempos de diálogo, son tiempos de solidaridad con los grupos indígenas de nuestro país con quienes estamos en deuda.
Por su parte, Patricio Flores Sandoval líder del SITATYR mencionó que en la persona de don Carlos hay un hombre con un nuevo estilo de liderazgo, “en donde la prioridad además de mantener la unidad de los trabajadores y sus organizaciones, será modernizar sus tecnologías de información y comunicación con acceso y utilización de las redes sociales y las páginas web”.
También el gobernador Velasco Coello, ratificó la relación de amistad y trabajo conjunto del Gobierno de Chiapas con la Confederación de Trabajadores de México la principal central obrera del país.
Asistieron al evento Diego Aguilar, Abelardo Carrillo, Fernando Salgado, Gerardo Cortés, Leobardo Soto y María de Jesús Olvera dirigente de la Federación de Trabajadores de Chiapas……

EPN DESIGNA A PENCHYNA PARA DIRIGIR EL INFONAVIT
El presidente Enrique Peña Nieto propuso el pasado 28 de febrero al senador del PRI, David Penchyna Grub, como nuevo titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en sustitución de Alejandro Murat Hinojosa, recientemente designado por el tricolor como su candidato al gobierno de Oaxaca.
El senador Penchyna deberá ser ratificado por la Asamblea General del Instituto, luego de que el hidalguense solicite licencia al Senado para ausentarse del cargo.
Resultado de imagen para david penchyna grubA través de un comunicado, la Presidencia de la República señaló que el nuevo director general del Infonavit tendrá como encargo “seguir impulsando acciones en favor de los trabajadores de México, en aplicación de la Política Nacional de Vivienda; contribuyendo a hacer de este sector, un motor del mercado interno y de la economía nacional”.
Deberá, además, continuar con la estrategia de “Un Cuarto Más”, a fin de combatir el hacinamiento e incrementar la plusvalía de las viviendas de los derechohabientes, y seguir con la política de inclusión social con créditos para adaptar las viviendas para personas con discapacidad motriz o visual.
Adicionalmente, habrá de mantener el programa de rescate de las unidades habitacionales; así como desarrollar esquemas de movilidad hipotecaria y de apoyo a las madres jefas de hogar.
Penchyna es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con posgrados en Políticas Públicas y Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Iberoamericana. Cuenta con experiencia en el ramo ya que fue Director de Concertación de Vivienda y Coordinador General Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo. Se ha desempañado fundamentalmente en el ámbito legislativo pues ha sido dos veces diputado federal y senador en la LXIII legislatura.
En el sexenio del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong (2005-2011), fungió como Secretario de Desarrollo Económico y Secretario de Desarrollo Social. Se desempeñó como director de concertación de vivienda de Secretaría de Desarrollo Social, y de 1994 a 1995 como subdirector general de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores…..

CREARÁN AMPLIO COMPLEJO DE SERVICIOS EN ZONA INDUSTRIAL DE SAN LUIS POTOSI
En San Luis Potosí, atendiendo el requerimiento de los empresarios de contar con espacios que les permitan tener en un mismo lugar servicios públicos para sus compañías, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, signó un convenio con el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Carlos Torres Sandoval, para otorgar en comodato un terreno de más de 7 mil 600 metros cuadrados sobre la carretera 57, donde se instalará un amplio complejo de servicios a la industria.
Al término de la firma del documento, realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la UUZI, Torres Sandoval, reconoció el apoyo de Carreras López y calificó como trascendental el encuentro, ya que se acordó también la implementación de un programa de bacheo para zona industrial con una inversión de 27 millones de pesos y el fortalecimiento de la seguridad pública en la zona, con el apoyo de las Policías Estatal y federal.
En el terreno, ubicado sobre la carretera 57, se establecerá un importante complejo de servicios a la industria, que incluirá una amplia guardería para hijos de las trabajadoras, sobre una superficie de dos mil metros cuadrados; una estación de bomberos; salas de capacitación para empleados; además de establecer la sede de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, que brindará atención a los empresarios.
Además, pactaron trabajar conjuntamente en el proyecto de transporte tipo metrobus, que forma parte del proyecto de movilidad hacia la zona industrial que se impulsa desde el Gobierno del Estado, el cual consideró “un proyecto ambicioso”.
Reconoció la apertura del gobernador con la IP, pero principalmente que "tiene todas las ganas y toda la voluntad necesaria para consolidar estos importantes proyectos que beneficiarán a todos los potosinos".
Asimismo, y como parte de las acciones para impulsar el desarrollo económico del Estado, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Gutiérrez García,  sostuvo una reunión con integrantes de la UUZI, en la que estuvo presente el Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Coordinador Estatal de la Policía Federal, a fin de atender y analizar las acciones que en materia de seguridad se realizan en este importante sector del Estado.
En la reunión el secretario de Seguridad dijo que se busca mejorar la seguridad en la Zona Industrial mediante acciones conjuntas y para lograrlo es importante intercambiar información, y coordinar medidas con los empresarios.
Por su parte, el Comisario Pineda Arteaga destacó el Operativo que se está implementando en el área donde están instaladas las empresas de San Luis Potosí, y subrayó el trabajo coordinado que existe con las policías estatal, municipal y ministerial para brindar seguridad a la ciudadanía.
Para el programa de bacheo para zona industrial se aplicará una inversión de 27 millones de pesos, de los cuales 13.5 millones de pesos ya están autorizados, restando 13.5 millones más que serán asignados.

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario