jueves, 3 de marzo de 2016

MILES SE OPONEN A QUE EL SENADOR ISAIAS GONZALEZ CUEVAS SIGA EN LA DIRIGENCIA DE LA CROC

Plataforma   Laboral
+ Fuerte disidencia en la CROC
+Se fortalece candidato en Juárez
A HORAS de que el senador Isaías González Cuevas busque reelegirse por un periodo más al frente de la CROC nacional,  en el Congreso que llevó a Baja California sur, corrientes al interior de esa central sindical lo señala de ser un líder sin  moral, sin ética sindical y carente de personalidad jurídica, y le recalcan la forma en que llego a la secretaria general, pasando sobre la figura de Alberto Juárez Blancas, con acciones nada plausibles.
 Hoy surgió un nuevo grupo que le exige respetar los estatutos de la central obrera, y le advierten que hoy son otras las condiciones y por ello demandan que en la renovación de la actual dirigencia, cuyo periodo concluye, sean convocadas estatutariamente todas las organizaciones filiales a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, reconocidas legalmente por las autoridades laborales de México.
Resultado de imagen para alberto juarez blancas hijo“De lo contrario serás un líder sin moral, sin ética sindical y repudiado por más de dos millones y medio de la CROC (sic)”, manifiesta en un mensaje difundido por Facebook el grupo denominado “Verdaderos Sindicalistas de la Vieja Guardia”, que siguen la ideología y postulados de Alberto Juárez Blancas, considerado líder moral de los croquistas del país.
A sus 76 años de edad, 11 de los cuales se ha mantenido como dirigente de la CROC, González Cuevas pretende reelegirse por segunda ocasión y extender su mandato hasta marzo del 2022 a pesar de que bajo su liderazgo la central obrera ha sufrido una de sus más severas crisis.
“Para que un Congreso Nacional sea legalmente reconocido, es obligatorio de acuerdo a los estatutos nacionales invitar formalmente a todas las organizaciones que pertenecen a la CROC y que legalmente estén reconocidas por las autoridades laborales (de lo contrario carecen de personalidad jurídica)”, dicen.
Este viernes 04 de marzo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), llevará a cabo su Congreso Nacional, en donde se habrá de elegir al Secretario General de esa central obrera que por más de 20 años, la CROC ha sido dirigida por el ahora Senador de la República, Isaías González Cuevas, quién por supuesto buscará la reelección en la Secretaria General.
Sin embargo, en esta ocasión no va ser tan fácil para Isaías González su reelección, porque miles de trabajadores en todo el país, afiliados a la CROC, repudian abiertamente a su líder nacional, a quien acusan de amasar una enorme fortuna al desviar para su beneficio personal las cuotas sindicales de sus agremiados. Tal y como lo hiciera en su momento Elba Esther Gordillo Morales.
Por lo pronto esta mañana habrá una conferencia de prensa en donde surgida la figura del hijo de Alberto Juárez Blancas, quien empezará a cobrarle la factura a Isaías González Cuevas.
Además agitado el proceso electoral interno de la CROC en el país,  las federaciones más fuertes de esa central obrera que reúnen a más de un millón de trabajadores, proponen para la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional a Tomás Tejeda, actual líder en el estado de Veracruz.
El dirigente nacional del autotransporte de la CROC, Ramón Serna Servín, informó que esa es la propuesta de federaciones inconformes con la dirigencia del senador Isaías González Cuevas, quien busca la reelección el próximo 4 de marzo en un congreso al que no han invitado a por lo menos 17 organizaciones de igual número de estados que están en contra del legislador.
Entre esas federaciones citó a Varacruz, Nuevo León, Tlaxcala, Durango, Distrito Federal, Jalisco, San Luis Potosí y Puebla  entre otras.
Serna Servín, cree en la necesidad de un nuevo líder nacional y llamó a los croquistas a apoyar ese cambio, pues, acusó, “Isaías González Cuevas, ha amasado una inmensa fortuna con la que estableció negocios diversos en Baja California Sur, además de presionar a empresas del ramo a adquirirle los productos que expende como alimentos y bebidas entre otros” y recordó que González Cuevas ha enfrentado ya algunas denuncias en su contra por parte de empresarios de aquella entidad, pero se mantienen en el archivo por parte de la autoridad.
En este sentido, más de un millón de afiliados van con Tomás Tejeda para la dirigencia del CEN croquista, aunque vislumbra Ramón Serna, la violencia por los grupos de choque de González Cuevas, que impedirán la entrada a las federaciones que no han sido invitadas el próximo 4 de marzo……
SE CONSOLIDA CANDIDATO INDEPENDIENTE EN C.D. JUAREZ
El día de ayer el Tribunal Estatal Electoral, emitió dos resoluciones acerca del Aspirante a Candidato Independiente Armando Cabada: en la primera se solicitó al aspirante la modificación del acta constitutiva de la asociación que respalda su proyecto, para lo que le dan plazo de 48 horas para subsanarla.
Resultado de imagen para armando cabadaAdicionalmente el equipo de Armando Cabada no podrá seguir recabando firmas hasta que sea cumplimentado este requisito; en la segunda relacionada con supuestos actos anticipados de campaña, el Tribunal resolvió que el Aspirante incurrió en lo que los magistrados determinaron como menor, ya que no fue en la realización de eventos o pretensiones de solicitar voto, sino en un video de Facebook, por lo que solo se amonestará al Aspirante a Candidato Independiente.
El día de ayer corrieron fuertes rumores de que había un gran descontento entre los priistas, especialmente el precandidato Héctor Teto Murguía, debido a que no pudieron encontrar argumentos suficientes para tumbar la candidatura de Cabada.
Por otra parte venció el plazo para que Armando Cabada subsane el informe de la asociación civil que le solicita la ley estatal electoral, dando a conocer a su suplente, así como la lista de regidores y suplentes que le habrán de acompañar en planilla, para registrarse como candidato independiente por la alcaldía de ciudad Juárez.
El Tribunal Estatal Electoral resolvió solicitar a Armando Cabada exhiba la planilla de regidores propietarios y suplentes, su suplente a presidente municipal y la denominación de la asociación civil que obliga el artículo 202 de la Ley Estatal Electoral.
A Armando Cabada le acompañará de suplente a Alejandro César Loaeza Canizales…..
SE CUMPLE EL ABASTO DE OSELTAMIVIR CON 85 MIL UNIDADES
Resultado de imagen para jose narro roblesLuego de que el secretario de Salud, Doctor José Narro Robles lo adelanto, hoy la COFEPRIS informa que en cumplimiento a la orden que se dio a Roche para que antes del 6 de marzo importara 85 mil tratamientos adicionales, dicho laboratorio importó el pasado 1°de marzo 52 mil unidades de medicamento para abastecer el mercado público y el privado. De igual manera, arribaron a nuestro país el 2 de marzo las 33 mil unidades restantes de Oseltamivir requeridas.
Estos tratamientos están siendo distribuidos a las 32 entidades federativas, a través de farmacias y tiendas específicas, en donde se concentrará el producto a fin de poder facilitar a la población su adquisición. Para conocer el detalle de la farmacia más cercana al domicilio de los pacientes, se pone a disposición el teléfono de atención de la COFEPRIS 01 800 033 5050, el cual está en operación las 24 horas del día.
Se invita a la población a denunciar al mismo teléfono cualquier irregularidad en la adquisición del medicamento, incluyendo el alza de precios.
Asimismo, se reitera la importancia de seguir las medidas de salud para evitar contagios, acudir a su médico y evitar la automedicación….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario