lunes, 29 de mayo de 2023

Parece mentira pero los agresivos manifestantes apostados frente a la Suprema Corte reciben asistencia del gobierno de la Ciudad de México y de la policía preventiva y son apadrinados por López Obrador, mientras que los manifestantes a favor de la Corte fueron acusados de actuar con prepotencia.

 

Plataforma  Laboral

+Protege el gobierno a manifestantes agresivos

+Microsismo magnitud 4 causaría situación delicada

+Sin pretextos padres deben cumplir con la pensión

Armando Téllez Flores

Parece mentira pero los agresivos manifestantes apostados frente a la Suprema Corte reciben asistencia del gobierno de la Ciudad de México y de la policía preventiva  y son apadrinados por López Obrador, mientras que los manifestantes a favor de la Corte fueron acusados de actuar con prepotencia.

Andrés Manuel López Obrador dijo que los participantes en la marcha a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron con prepotencia y demostraron que no tienen razón porque su único argumento fue la violencia.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario informó que el reporte que recibió fue de tres mil asistentes a la movilización por lo que consideró que la participación fue "muy eriza", aunque la realidad fue muy diferente ya que se vio que fueron miles.

Quienes marcharon en defensa de la Suprema Corte en México: "la ley es la ley" llegaron a la Suprema Corte en donde fueron agredidos por las personas ahí apostadas, según se vio en varias tomas, en donde además se hace la identificación de varios centroamericanos, quienes se destacan por ser los más violentos, sobre todo una mujer de edad que se presenta con diferentes disfraces y que se dice en guatemalteca.

Algunos de los manifestantes a favor de la Corte retiran a la fuerza campamento frente a la SCJN, al enfrentarse con el grupo de Morena, protegido por la policía capitalina.  

"Yo creo que se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose en frente de la corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso. No creo yo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, hay que evitar la violencia, ya cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón", dijo López Obrador.

Mencionó que cuando se usa la fuerza en una manifestación es porque no se tiene la capacidad de convencer, pero nada dijo del porque se cerró el Zócalo con vallas.

Además, consideró necesario identificar a los manifestantes, pero no para reprimirlos ni para perseguirlos, pero nada dijo de los agresores de la corte.

"Pues de acuerdo al informe que tengo, tres mil personas, muy erizo, tienen que echarle más ganas. Pero la verdad, la verdad no tienen causa, no hay bandera, está complicado defender a la Corte, decir la Corte no se toca, defender a jueces, magistrados a ministros que violan la Constitución", subrayó.

Y es que según el jefe del Ejecutivo, es difícil esta labor tan solo porque los ministros presumen defender la Constitución y al mismo tiempo la violan con sus salarios que son superiores a los del Presidente.

Aún así la defensa de la Ministra Piña fue muy numerosa y la defensa de la Suprema Corte fue notable por lo que se denominó el pueblo bueno en una manifestación de más de 40 mil personas…

UN MICROSISMO MAGNITUD 4 CAUSARIA UNA SITUACION DELICADA

Los microsismos que están ocurriendo en el subsuelo de la Ciudad de México (CDMX) se deben a fallas geológicas activas que están pasando a profundidas entre 1.5 y 3 kilómetros, y llegan a la superficie en menos de un segundo. Entre el 10 y 16 de mayo se han sentido 25 movimientos telúricos y 90 por ciento de éstos ha sucedido en la región de la Alcaldía de Magdalena Contreras, afirmó el doctor Delfino Hernández Láscares, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El investigador explicó que cuando una fractura en la corteza terrestre se genera, las rocas se fragmentan de repente y de manera violenta liberando energía en forma de ondas sísmicas, que “se propagan hacia fuera en todas direcciones a partir del foco, que se encuentra a distintas profundidas de 1.5, dos y hasta tres kilómetros, según reporta el Servicio Sismológico Nacional.

“Las ondas viajan a distintas velocidades, algunas entre 8, 9 y diez kilómetros por segundo, de tal modo que cuando hay un microsismo debajo de una demarcación, prácticamente éste se refleja de inmediato en la superficie y dependiendo la magnitud se va percibir en otras alcaldias vecinas”, añadió.

La mayor parte de los estudiosos en Ciencias de la Tierra consideran que una falla particular es activa si se ha movido en los últimos diez mil años y es lo que está aconteciendo con estos movimientos en la metrópoli.

El suelo de la capital del país es muy variable y está compuesto sobre todo de rocas ígneas extrusivas (volcánicas), por lo que esta estructura geológica derivada del eje Neovolcánico es donde descansa la Cuenca de México.

“Sabemos con precisión que sí pudieran darse temblores de magnitud cuatro, lo cual podría ocasionar una situación muy delicada, tanto para los habitantes de la Ciudad de México, como a su infraestructura”.

Los sismos se han percibido en zonas de lomas, que son superficies rocosas, “pero si sucediera en áreas de lagos no sabríamos lo que podría pasar, porque no podemos ver las fracturas en la corteza terrestre del subsuelo”, planteó.

Para este tipo de fenómenos no hay alerta sísmica, pues las ondas viajan de nueve a 11 kilómetros por segundo “y si nos encontramos a dos kilómetros, cuando la falla se mueve y provoca la fricción en menos de un segundo ya se sintió en la superficie; esto es lo que está ocurriendo en nuestra metrópoli”, explicó el profesor de Departamento de Biología de la Unidad Iztapalapa.

El experto en geología, paleontología y protección civil, quien estudia estas disciplinas en cinco unidades habitacionales en la Alcaldía Coyoacán, expuso que los movimientos tectónicos podrían afectar los edificios antiguos….

SIN PRETEXTOS, PADRES DEBEN CUMPLIR EN TODO MOMENTO CON LA PENSIÓN ALIMENTICIA: DIPUTADA PRIISTA  BARRÓN

La diputada federal Karina Barrón busca que los padres que no tengan la custodia de sus hijos, cumplan a toda costa con sus responsabilidades y evadan cumplir con la pensión alimentaria por carecer de medios.

A través de una iniciativa que deroga una fracción del Código Civil Federal, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI plantea que no deben existir pretextos para atender las necesidades que tienen los hijos.

Explicó que el 68 por ciento de las madres solteras en nuestro país, no cuentan con el apoyo del padre de sus hijos.

La legisladora neoleonesa detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siete de cada diez madres solteras no reciben la pensión alimenticia, tres de cada cuatro hijos de padres separados tampoco logran concretarla y sólo una de cada diez mujeres que demanda pensión alimenticia a su ex pareja sentimental lo consigue.

Por lo que dijo, el esfuerzo que realizan estas madres, implica que la mayor parte de su tiempo las obligue a resolver sobre el sostenimiento económico de sus hijos y seguir, realizando lo mejor posible, el cuidado y la crianza de ellos.

Asimismo, la legisladora señaló que estas acciones y decisiones solo implican una limitación sobre los derechos del menor y ejercen violencia económica hacia la mujer, ya que una madre, siempre puede dar de comer, comprar ropa, llevar a la escuela, atender lo que respecta a su salud, aunque en muchos casos no tenga una fuente de ingresos estable o el tiempo de que disponga.

En ese sentido, remarcó para erradicar esta brecha de desigualdad de género, esta iniciativa, busca seguir eliminando las diferencias que subsisten entre la responsabilidad de la madre y del padre y colocarlos, en un plano de igualdad y equidad y de manera especial, para garantizar que las niñas, niños y adolescentes crezcan con una mejor calidad de vida….

No hay comentarios:

Publicar un comentario