miércoles, 3 de mayo de 2023

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, tiene su residencia particular en México en una casa en Coyoacán que es propiedad de la asistente personal de la directora de La Jornada,

 

Plataforma   Laboral

+Otro escándalo más de hijos del presidente

+Los niños representan anhelos de comunidades

+El trabajo legislativo no apoya a prevenir riesgos

Armando Téllez Flores  

Mexicanos contra la Corrupción  y Latinus revelaron que el hijo mayor del presidente López Obrador ocupó en Houston la residencia de un alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía con millonarios contratos en Pemex. Ahora, documentos de la SEDENA ponen en evidencia que José Ramón López Beltrán ha tenido como su domicilio particular en México una casa que es propiedad de la asistente de la directora de La Jornada, el periódico que ha recibido el mayor monto de contratos en el actual sexenio, que superan los 750 millones de pesos


José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, tiene su residencia particular en México en una casa en Coyoacán que es propiedad de la asistente personal de la directora de La Jornada, periódico que es uno de los 3 mayores contratistas publicitarios de la actual administración federal.

Documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fueron hackeados por el colectivo Guacamaya, reportan que José Ramón y su esposa Carolyn Adams han tenido su domicilio en la colonia Copilco Universidad.

Al igual que ocurrió con la llamada “Casa Gris”, esta otra casa también está vinculada a un proveedor gubernamental. La residencia de Houston pertenecía a un alto ejecutivo de Baker Hughes, contratista de Pemex, y la de Coyoacán a la más cercana colaboradora de la directora y socia de La Jornada, periódico que en el actual gobierno de López Obrador ha recibido contratos por alrededor de 750 millones de pesos.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) corroboró que la escritura pública de esa casa está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien en el directorio de La Jornada aparece como asistente de la directora general de ese periódico, Carmen Lira Saade, con quien el presidente López Obrador tiene un vínculo de compadrazgo.

La SEDENA reporta el domicilio: El pasado 10 de marzo, LatinUS publicó documentos de la SEDENA que revelan que José Ramón López Beltrán, su esposa Carolyn Adams, y uno de sus hijos recibieron trato privilegiado del Ejército, con medicamentos que no estaban al alcance de la población, después de que los tres contrajeran COVID-19.

En los reportes de la SEDENA se menciona que José Ramón y su familia recibieron el tratamiento en una casa ubicada en la colonia Copilco Universidad. Lo que no se había revelado, hasta ahora, es a quién pertenece esa vivienda.

MCCI obtuvo copia de la escritura y confirmó que el inmueble es propiedad de la asistente de la directora de La Jornada.

En una revisión en #GuamayaLeaks, MCCI localizó diversas tarjetas confidenciales de la SEDENA que refieren que entre el 8 y el 22 de febrero de 2021, José Ramón y su familia recibían cuidados médicos en el mencionado domicilio, en donde el Ejército había instalado un servicio de enfermería.

En uno de los informes, por ejemplo, se menciona que José Ramón solicitó al Ejército que un neumólogo realizara dos visitas diarias a su casa en la colonia Copilco Universidad. En otro oficio se menciona que esa vivienda es el “domicilio particular” de José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams.

“Están en mi casa, ¿se pueden ir?”: La mañana del miércoles 22 de marzo, dos camionetas suburban negras arribaron al domicilio que habita José Ramón y su familia. Aproximadamente a las 11 de la mañana, la familia del hijo del presidente salió de la residencia, para abordar a uno de los vehículos.

Los periodistas de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se identificaron ante el personal de seguiridad como prensa y esperaron a que José Ramón saliera de la vivienda….

NIÑOS REPRESENTAN LOS SUEÑOS, ANHELOS Y CAUSAS DE SUS COMUNIDADES: ANA LILIA HERRERA

Al inaugurar el 12° Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México, la legisladora reiteró su compromiso para atender las preocupaciones y necesidades de los menores.

La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo señaló que las infancias en nuestro país son el futuro, los sueños y las causas de cada comunidad en el territorio nacional.

Al inaugurar el 12° Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México, en la Cámara de Diputados, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y adolescencia reiteró su compromiso como legisladora de atender sus preocupaciones y necesidades.

“Vamos a estar muy atentos de lo que ustedes planteen, porque muchas veces ustedes han escuchado que cuando se habla de niñez se dice que son el futuro y yo quiero decirles que todos los días recuerden que su futuro se construye hoy”, dijo a los infantes, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI.

Durante su intervención, señaló que actualmente es indispensable que los menores crezcan en un entorno de armonía para que en un futuro puedan luchar por las causas que los mexicanos merecen.

En el parlamento, participaron 300 niños de nivel primaria de todos los estados de la República Mexicana en donde tomaron protesta como legisladores infantiles y expresaron e intercambiaron sus preocupaciones….

TRABAJO LEGISLATIVO HA ABONADO POCO A PREVENCION DE RIESGOS AMBIENTALES

Aun cuando existe un trabajo notable, la mayoría de las propuestas legislativas nuevas no abordan temas fundamentales para prevenir los problemas y riesgos ambientales graves que enfrenta México en la actualidad, apunta la doctora Aleida Azamar Alonso, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En su artículo Legislación ambiental en la Cuarta Transformación: ¿avances o retrocesos? señala que “no puede decretarse que los esfuerzos del nuevo gobierno sean mínimos en este ámbito aunque el número de iniciativas presentadas no es notablemente más alto que en el periodo anterior y hay 23 aprobadas adicionales al ejercicio previo”.

La mayoría son reformas con un efecto poco significativo en el tema ambiental, ya que se trata de modificaciones o adiciones a las leyes actuales, las cuales no impactan en los procesos de generación de residuos o de la destrucción de la naturaleza, toda vez que no se interviene en las dinámicas productivas, sino en la creación de mecanismos de reacción ante las amenazas ambientales.

La coordinadora de la Maestría en Sociedades Sustentables de la Unidad Xochimilco de la Casa abierta al tiempo analizó y comparó el trabajo parlamentario en temas ambientales de las legislaturas LXIII y LXIV –que concluyeron en agosto de 2018 y septiembre de 2021, en ese orden– considerando las promesas de campaña del actual presidente de la República.

“En algunas ocasiones la composición de los proyectos legislativos tendería a estar dirigida a cumplir los Planes Nacionales de Desarrollo; en ese sentido, es claro que las legislaturas LXIII y LXIV fueran diversas en temas y objetivos, pues cada una de ellas representa un gobierno distinto”.

Ejemplo de ello es la LXIII, que estuvo activa durante la segunda mitad del periodo presidencial de Enrique Peña Nieto y se caracterizó por programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre, Prospera, Seguro de Vida para Jefas de Familia, así como la privatización de Pemex y de la energía eléctrica.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario