domingo, 25 de febrero de 2018

NADA HACEN LAS AUTORIDADES CONTRA CASAS GEO PESE A ENTREGAR CASAS HACE CINCO AÑOS CON GRANDES FALLAS


Plataforma   Laboral
+Siguen vicios ocultos en Casas  Geo
+Reconoce Dubai al Infonavit y lo premia
+ISSSTE arranca programa de Créditos 2018
Armando Téllez Flores
A más de cinco años de haber sido entregado el condominio Mixto Arco Antiguo en Yautepec, Mor., por parte de la constructora GEO Morelos, los defectos en la construcción de las casas continúan  presidente de la Asociación de Propietarios Arco Antiguo, A.C. quien  manifiesta que estas irregularidades están contempladas en una minuta de trabajo entre la Asociación  y la constructora quien reconoció el daño y se comprometió a corregirlo y hasta la fecha no lo ha hecho.
presentándose, señalo Raúl Lozada Álvarez
También dijo que se encuentra pendiente; la construcción de un canal de contención para evitar inundaciones, adecuar la planta de emergencia para que soporte todo el equipo eléctrico del condominio como son la planta tratadora de aguas y cárcamo, la instalación de equipos de redundancia en la planta tratadora de aguas residuales, corrección de los sistemas de aspersión que fueron dañados al reparar las bardas, revisar los avalúos de las viviendas dado que estas están sobre valuadas.
De las afectaciones principales que urge atender se encuentra, la falta de conexión del drenaje de la unidad a la red municipal y en muchas casas la filtración de agua del baño de la plata alta hacia el techo de la cocina, mismo que ocasiona que este se venga abajo y dañe los muebles que se encuentren en la planta baja, pareciera ser que el material usado en la construcción fuera de cartón, señalo el denunciante.
Cabe mencionar que esta problemática se denunció desde el inicio de la ocupación del condominio ante las autoridades correspondientes; municipales, estatales y federales, sin tener ningún resultado  y pese a que muchas casas se compraron mediante créditos de Infonavit y Fovissste.
Ante la exigencia de la representación del condominio, desde octubre del 2012 se solicitó la presencia de los responsables de la constructora GEO Morelos, donde después de presentada la problemática, se comprometieron a concluir y solucionar los errores en la construcción, compromiso que no cumplieron y en la actualidad ponen en riesgo la funcionalidad y seguridad de las familias que habitan las 1050 viviendas lo que violenta el precepto constitucional de vivienda diga.
Todo lo manifestado se sustenta en las minutas de trabajo que firmaron en su oportunidad en mesa de trabajo con la Asociación de Propietarios Arco Antiguo, A. C.; el Ing. Francisco Romero Herrera; director de proyecto de GEO, Lic. Luis Roberto Camaraza Pérez; gerente de promoción de GEO, Ing. Alfonso Núñez; gerente de construcción de GEO; Ing. Francisco cervantes; gerente de ingenierías de GEO, Arq. Heriberto Herrera; intendente de infraestructura de GEO.
Otra problemática que se presenta en el condominio mixto arco antiguo, es el incremento desmedido de los servicios de agua y predial, cuando el agua que se abastece es con alto contenido de sales, por lo que es urgente que se solicite a las autoridades correspondientes, se revise el acta constitutiva del condominio y se adecuen las tarifas a vivienda urbana.
Asimismo informa que dado que la Asociación de Propietarios Arco Antiguo, A.C., enfrenta una demanda de una prestadora de servicios, a la cual las personas que relevaron la mesa directiva delegaron en su persona la representación de la misma, omitiendo responder a la misma bajo el argumento de que se constituyeron como nueva persona moral, situación que para no dejar acéfala a la Asociación de Propietarios Arco Antiguo, A.C., se vio en la necesidad de responder dicha demanda no de manera personal dado que la demanda no es contra RAUL LOZADA ALVAREZ, sino contra la Asociación de Propietarios Arco Antiguo, A.C.
Y por el curso que tomo dicha demanda, se vio en la necesidad de defender los intereses de dicha asociación, además dentro del juicio fue reconocida su personalidad de presidente de la Asociación de Propietarios Arco Antiguo, A.C., por lo que se vio en la necesidad de retomar las funciones de la mesa directiva e informa que se llevó a cabo una mesa de trabajo con los integrantes de la misma que habían renunciado, esto para salvaguardar los intereses de dicha asociación, así como para poder dar una solución a dicha demanda, por lo que informa y solicita por este medio a toda la comunidad del CONDOMINIO ARCO ANTIGUO, a no dejarse engañar, no generar rumores y malas especulaciones sobre la solución al conflicto que se sigue por la demanda, que todos saben es por la morosidad al pago que se adeuda por los servicios prestados.
En su oportunidad esta Asociación de Propietarios Arco Antiguo, A.C. convocará a asamblea para dar a conocer la situación real de la Asociación,  la solución dada a la demanda y las medidas tomadas, así como los pasos a seguir de la Asociación, siempre en beneficio de los condóminos, no puedo en este momento dar mayor información sobre la solución, dado que por parte de los abogados se está solicitando discreción en relación a los acuerdos de solución del conflicto solamente, no hay restricción de información sobre otros asuntos como lo son situaciones relacionadas con informes y estatus financiero de la Asociación que nuevamente represento por lo que estoy abierto para información para quienes me quieran contactar concluyo….
PREMIO DUBAI RECONOCE A INFONAVIT INDICE DE CIUDADADES   PROSPERAS
 La Municipalidad de Dubái ha concedido al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el Premio Internacional de Dubái, un galardón que reconoce las Mejores Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida de las personas. Concretamente, la iniciativa impulsada por el Infonavit en colaboración con ONU-Habitat para implementar el Índice de Ciudades Prósperas (CPI, por sus siglas en inglés) en 153 municipios de México, ha resultado ganadora en la categoría de la Transferencia de Mejores Prácticas en el Mecanismos de Monitoreo de la Nueva Agenda Urbana y en la parte urbana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En su undécima edición, este galardón reconoce aquellas iniciativas que han contribuido al desarrollo urbano sostenible en las áreas prioritarias de la Nueva Agenda Urbana, premiando a diez ganadores de todo el mundo en cinco categorías.
Un comité internacional independiente de peritos técnicos (Comité Consultivo Técnico) selecciona las mejores iniciativas internacionales que, más tarde evalúa un jurado internacional para seleccionar a los ganadores del premio. Este jurado ha reconocido que la implementación del CPI en México contribuye a mejorar las condiciones de vida según los criterios básicos establecidos en la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Habitat II, 1996) y la Declaración de Dubái. Asimismo, el proyecto desarrollado por el Infonavit ha sobresalido entre las propuestas de 89 países de todo el mundo por su contribución a la ordenación del territorio, el urbanismo y la vivienda.
Las Buenas Prácticas son excelentes contribuciones destinadas a mejorar las condiciones de vida, definiéndolas como iniciativas exitosas que tienen un impacto palpable y tangible en mejorar la calidad de vida de las personas y son el resultado de un trabajo efectivo en conjunto entre los sectores públicos, privados y civil de la sociedad. Del mismo modo se reconoce que el proyecto del Infonavit y ONU-Habitat es social, cultural, económica y ambientalmente sostenible.
El CPI elabora un diagnóstico según las seis dimensiones de la prosperidad de acuerdo a ONU-Habitat (productividad, infraestructura de desarrollo, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, y gobernanza y legislación urbana). Además, este estudio permite identificar fortalezas y áreas de oportunidad para mejorar la calidad de vida de los acreditados del Instituto en los municipios evaluados.
Actualmente se trabaja en la segunda etapa de este proyecto para el análisis de CPI en el territorio nacional para consolidar a México como el país con más ciudades evaluadas en el mundo con esta metodología. En esta segunda fase se pasará de 153 municipios analizados previamente a 305 en total, con lo que se cubrirá más del 90 por ciento de la población que integra el Sistema Urbano Nacional (SUN). De manera paralela, se están analizando los resultados del cálculo extendido del CPI para las tres mayores aglomeraciones urbanas del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey….
ARRANCA ISSSTE PROGRAMA DE PRÉSTAMOS PERSONALES 2018
De gira Por los estados de Tlaxcala y Puebla, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, dio inicio al Programa de Préstamos Personales 2018, donde aseguró que en este año se incrementó el monto de esta prestación a 30 mil millones de pesos con el propósito de apoyar la economía en el país, de los derechohabientes y sus familias.
Acompañado del Gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y la delegada del ISSSTE en la entidad, María Elena Perla López Lago, el titular del Instituto aseguró que “este es un fondo de los y para los trabajadores que se ha incrementado durante la actual administración federal, pues de 2013 a la fecha, se han otorgado 123 mil 159 millones de pesos en beneficio de más de tres millones de trabajadores, pensionados y jubilados”.
Castro López entregó en la entidad 800 préstamos personales por un monto de 600 millones de pesos y recordó que los préstamos personales del ISSSTE cobran intereses muy bajos de entre el 9 y 13 por ciento y resaltó que es de los pocos Institutos que ofrece préstamos a jubilados y pensionados. Agregó que en cinco años se han otorgado 36 mil 473 préstamos que beneficiaron a los 139 mil 204 afiliados en la entidad.
Asimismo, puntualizó que las dos principales encomiendas encargadas por el Presidente de la República son las de concluir la administración y seguir humanizando al Instituto, “me comprometo a hacer efectivas las 21 prestaciones que otorgamos a nuestros derechohabientes, no sólo en Tlaxcala, sino en todo el país”. 
Por su parte, el Gobernador del Estado agradeció y reconoció el servicio que ha otorgado el ISSSTE a millones de mexicanos, así como el apoyo que otorga a su derechohabiencia a través de los créditos personales para “respaldar los proyectos de cada uno y de sus familias, es notable la nobleza de la Institución y Tlaxcala recibe la solidaridad del Gobierno Federal, a través del ISSSTE”.
Posteriormente, los funcionarios acompañaron al Secretario de Salud, José Narro Robles, al cierre de la 1° Semana Nacional de Salud 2018, donde Castro López aseguró que seguirá trabajando de la mano del titular del sector salud para beneficio de toda la población, particularmente de las niñas y niños mexicanos.
Después, el Director General del ISSSTE se trasladó a Puebla donde, junto con el Gobernador  José Antonio Gali Fayad, entregó mil préstamos por un monto de 70  millones de pesos, así como acciones de vivienda,  y dijo que el Instituto está listo para atender cualquier demanda de los derechohabientes “pues hoy el Instituto es otro, con nueva infraestructura médica que impulsa a mejorar la medicina preventiva, gracias a eso hemos tenido avances importantes en salud de los niños, mujeres y hoy de los hombres, ya que como no nos cuidamos vivimos  menos que las mujeres, por lo que seguimos con la Campaña ‘Febrero, mes de la salud del hombre 2018' en todo el país”.
Ante esto, exhortó a la población masculina a acudir a su Clínica de Medicina Familiar a revisión con el propósito de prevenir el cáncer de testículo y próstata, ya que si se detectan a tiempo pueden ser curables….
(tellezflores@hotmail.com)

2 comentarios:

  1. SEÑOR TELLEZ NO SE DEJE SORPRENDER, EL CONTENIDO DE SU NOTA NO SE ENCUENTRA SUSTENTADO CON DOCUMENTO QUE AVALE EL DICHO DEL CITADO RAUL LOZADA ALVAREZ...
    SERIA PRUDENTE QUE DOCUMENTARA SUS NOTAS.
    ES FALSO LO QUE ASEGURA EL SEÑOR LOZADA, NO EXISTE EN EL CITADO JUICIO LO QUE ESTE SEÑOR AFIRMA...

    ResponderEliminar
  2. ES FALSO, QUE EN EL JUICIO AL QUE HACE ALUSIÓN, SE LE TENGA RECONOCIDA SU PERSONALIDAD COMO PRESIDENTE de la Asociación de Propietarios Arco Antiguo, A.C., CUANDO EL MISMO AL CONTESTAR LA CITADA DEMANDA, DIJO SER EX PRESIDENTE DE ARCO ANTIGUO.
    TAMBIÉN ES FALSO LO SIGUIENTE: ("dar mayor información sobre la solución, dado que por parte de los abogados se está solicitando discreción en relación a los acuerdos de solución del conflicto"),
    1.- LA RESTRICCION FUE POR PARTE DE LA JUEZ SEGUNDO DE YAUTEPEC, NO POR LOS ABOGADOS
    2.- NO EXISTE NINGUNA SOLUCIÓN, SINO MAS BIEN, ESTÁN TRATANDO DE SORPRENDER A LA JUEZ SEGUNDO DE YAUTEPEC, MORELOS, CON UN SUPUESTO CONVENIO, MISMO QUE A LA FECHA NO SE LES A APROBADO Y QUE LEGALMENTE NO SERA APROBADO.
    3.- LO INVITO SEÑOR TÉLLEZ, A OBTENER MAS INFORMACIÓN ANTES DE PUBLICAR NOTAS COMO ESTA, YA QUE SIN DUDA A USTED TAMBIEN LO ESTAN TRATANDO DE SORPRENDER, CLARO, ESTO A MENOS QUE EXISTA ENTRE USTED Y AL SEÑOR LOZADA UN VINCULO DE AMISTAD.
    4.- QUE DESLEAL, EL SEÑOR LOZADA, AL TRATAR DE SORPRENDER A LA GENTE, UTILIZANDO, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, COMO UN ARMA, PARA ALIMENTAR SUS INTERESES PERSONALES.
    QUEDO A SUS ORDENES PARA EL DERECHO DE REPLICA.

    ResponderEliminar