domingo, 4 de febrero de 2018

CALIFICAN DE CALIDAD MUNDIAL LA MANO DE OBRA FERROCARRILERA EN MÉXICO Y FELICITAN A SU ORGANIZACIÓN SINDICAL

Plataforma   Laboral
+Califican bien a ferrocarrileros
+FOVISSSTE llama a damnificados
+IMSS combate diversos tipos de cancer
Armando Téllez Flores
Los empresarios ferrocarrileros calificaron como excelente la labor de los trabajadores del riel y destacaron que deben estar orgullosos de los cambios que se han logrado en la industria ferroviaria nacional y que son reconocidos a nivel global, como se reconoce también la conducción de don Víctor Flores  quien ha mostrado decisión pasión y entrega a un sindicato y a sus agremiados.

El doctor José Guillermo Zozaya  Presidente y Representante Ejecutivo at KCSM Kansas City Southern de México dijo “quiero reconocer a don Víctor Flores y a todo su Comité Ejecutivo Nacional y a todos y cada uno de los trabajadores, pero sobre todo a lo que aquí nos une que es nuestra gran por el presente y el futuro de México, finalizo”.
Dijo que cumplir 85 años se dice fácil, pero han sido años de cambios, de transformación y hasta cambios a la privatización. Los trabajadores ferrocarrileros son hoy un  orgulloso ejemplo al mundo de preparación, dedicación y entrega en favor del sector. Esto no es obra de la casualidad, sino de su voluntad, y unión  por la eficiencia, ponderación, competitividad  por mejores condiciones, poniéndonos a la vanguardia llegando a ser un gran ejemplo para todos los trabajadores de México.
Esto no es obra de la casualidad sino de la entrega y dedicación por mejores condiciones y siendo un gran ejemplo para los trabajadores de México el gran esfuerzo realizado por los trabajadores del riel.
Y es que ase dijo que por la participación de empresarios y trabajadores la Industria ferroviaria de México es sólida y modelo global pues se han logrado cambios que demuestran una gran pasión por el presente y el futuro de México  con  avances importantes y la consolidación de la industria, con un volumen mayor de carga transportada y una más sólida unidad de todos los integrantes del sector ferroviario.
Al celebrarse el 85 Aniversario del Sindicato Ferrocarrilero con  un  magno desayuno en el lobby del Teatro Ferrocarrilero, empresarios y trabajadores del riel coincidieron en señalar que la unidad por el bien de México permitirá alcanzar solución a los problemas que nos aquejan, pues la división y el antagonismo no benefician a nadie, mientras que si le va bien a los hombres el riel y a sus familias, le va bien a los dueños del capital y al país en general.
Con la asistencia de empresarios de todas las ramas de la industria ferroviaria José Guillermo Zozaya, , habló en nombre de los industriales, para reconocer el esfuerzo de los trabajadores y la capacidad de liderazgo de Víctor Flores Morales, de quien dijo ha mostrado una  gran capacidad de negociación para aportar una importante participación en la buena marcha del sector ferroviario en el país.
Presentes en el evento funcionarios de Locomotive de México, así como DRG Industrias, Ferrocarril Mexicano, Ferrocarril Suburbano, de México, Alston de México, Ferrocarril Terminal Valle de México, Equipo Ferroviario del Norte, Locomotora San Luis y de varias empresas más.
Por el Congreso del Trabajo asistieron el Primer Vicepresidente, Reyes Soberanis, así como  Gerardo Cortes, en representación del presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, así como el Oficial Mayor del Congreso del Trabajo, Juan  Pérez Jauregui, así como el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, secretario general del Sindicato del Infonavit, y el director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores; Gustavo Jáuregui Aguilar, entre otros……
EXHORTA FOVISSSTE A ACREDITADOS AFECTADOS POR FENÓMENOS NATURALES A CONCLUIR SUS TRÁMITES
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) exhorta a sus acreditadas y acreditados que sufrieron afectaciones en sus casas por efectos los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, a acercarse al Departamento de Vivienda de su localidad para concluir su trámite ante la agencia de seguros.
A fin de ofrecer una atención más cercana, el FOVISSSTE dispone del siguiente correo electrónico: siniestros.vivienda@fovissste.gob.mx para atender a los derechohabientes que no han iniciado con su trámite o bien continua pendiente el proceso.
Las acreditadas y acreditados pueden acudir al Departamentos de Vivienda de su localidad o llamar al 01800 3684 783 para realizar y dar seguimiento a su reporte.
El FOVISSSTE continua con la supervisión de la labor que emprenden las aseguradoras, a fin de garantizar la correcta aplicación del seguro de daños y con ello apoyar a las y los trabajadores afectados por los fenómenos naturales.
A la fecha se registran 12 mil 965 reportes de viviendas afectadas por los desastres naturales, mismos que el Fondo da seguimiento a la aseguradora para la atención y pago de siniestros.
El organismo ofrece cuatro tipos de soluciones de vivienda para atender la emergencia: créditos tradiciones especiales, créditos para remodelación, segundo crédito y FOVISSSTE Apoya.
Con ello, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE atiende las instrucciones para continuar con las tareas de atención a la emergencia y a la reconstrucción que en encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para hacer frente a los daños ocasionados por fenómenos naturales en el mes de septiembre.
Se mantiene activo el Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda del FOVISSSTE (PIREV) para responder al reto que representan los daños parcial y total en los estados de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Entre los objetivos del PIREV se encuentra atender de manera inmediata las demandas de los derechohabientes que hayan sido afectados por los desastres naturales durante el mes de septiembre 2017.
Además de emplear y desarrollar los mecanismos necesarios para atender a los derechohabientes que tienen un crédito activo, que ya lo liquidaron y tienen derecho a un segundo crédito, que nunca han ejercido un crédito…..
CON TÉCNICAS QUIRÚRGICAS Y MEDICAMENTOS  EL IMSS COMBATE DIVERSOS TIPOS DE CÁNCER
El IMSS conmemora el Día Mundial contra el Cáncer este 4 de febrero, realizando todos los días acciones de detección en módulos y mastógrafos móviles, así como ferias de la salud.
Para combatir los diferentes tipos de cáncer que aquejan a la población, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, se realizan cirugías con novedosas técnicas quirúrgicas y con medicamentos innovadores, que tienen por objetivo eliminar los tumores y conservar el funcionamiento del órgano afectado.
El Director del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Pedro Mario Escudero de los Ríos, destacó que ejemplo de ello son los tratamientos que se brindan a derechohabientes mujeres jóvenes con cáncer germinal de ovario, a quienes se les conserva el útero y ovario contralateral, a fin de que se puedan embarazar, o los casos de tumor renal, donde se preserva el riñón.
Añadió que en pacientes con cáncer de recto, las nuevas técnicas permiten preservar la función del esfínter anal. Al tratar con cirugía tumores de la laringe se preserva la voz, lo que es fundamental para las personas, precisó.
El doctor Escudero de los Ríos subrayó que con estos tratamientos se logra un éxito importante en la curación de los pacientes, lo que permite al IMSS posicionarse a nivel mundial otorgando tratamientos innovadores.
El Instituto también dispone de los más nuevos fármacos para cáncer de mama, de colon y de riñón, entre otros, que actúan sobre blancos moleculares muy especiales; tratamientos personalizados y más efectivos que contribuyen a la curación y mejor condición de vida de los pacientes.
El especialista en Oncología informó que cada año se diagnostican más de 500 mil casos de cáncer en el mundo. En México, el diagnóstico anual es de 150 mil casos entre hombres y mujeres; predomina en el sexo femenino con 85 mil en promedio y 65 mil casos en varones.
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, dijo que el Seguro Social celebra todos los días y de diferentes maneras, pues además del servicio que se otorga en el país, se instalan módulos de detección de cáncer, mastógrafos móviles, se realizan ferias de la salud y campañas de prevención en medios.
El Instituto ha tenido logros fundamentales en este rubro a través de PrevenIMSS, al invitar a la población a tener mejores hábitos de vida; evitar factores de riesgo como obesidad, sobrepeso, tabaquismo; hacer ejercicio y promover el autocuidado de la salud.
El IMSS cuenta con una plataforma de 16 aceleradores lineales de alta tecnología, así como equipos de braquiterapia para tratar tumores en órganos pélvicos, como útero y próstata, entre otros; así como un Cyberknife con el que se puede otorgar tratamiento a altas dosis de radiación en tiempos cortos, con gran margen de seguridad y eficiencia, pues al combinar estas tecnologías, el índice de error es mínimo….

(tellezflores@hotmail.com) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario