miércoles, 7 de febrero de 2018

EL INFONAVIT HARÁ HISTORIA EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES PUES EN MARZO ENTREGA EL CRÉDITO 10 MILLONES


Plataforma   Laboral
+Record histórico de créditos de Infonavit
+Se entrega crédito 10 millones en marzo
+Eligen mesa directiva del SNTINFONAVIT
Armando Téllez Flores. Enviado


PACHUCA, Hidalgo .- El mes de marzo, el Infonavit hará historia, pues entregará el crédito 10 millones, informó aquí  el director del organismo, David Penchyna Grub, al asistir a los trabajos del XIII Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores del Infonavit, durante los cuales se protacolizó la elección del comité ejecutivo que encabeza el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones , por cuatro años más.
Durante las jornadas de trabajo, el director del Infonavit, David Penchyna destacó que hace 46 años nadie le apostaba a la unidad, sobre todo porque el pimer ejercicio de Infonavit fue de sólo  86 créditos. “Hoy entregamos más de 1,500 diarios. Hoy atendemos a una población de 60 millones de mexicanos tienen que tienen alguna relación  con el instituto”.
Puntualizó el funcionario que el dinero del Infonavit es de los trabajadores y no se utiliza un centavo de recursos federales y en 45 años la palabra infonavit nunca ha estado en los recursos del gobierno de la República.
“Somos una institución de Estado. No debe cambiar la buena relación de la familia Infonavit, nuestro mejor capital es el capital humano, sil el cual no sería posible realizar esos sueños, ni plantear los derroteros que tenemos hacia adelante. Estamos a días para que en marzo se entregue el crédito 10 millones”, destacó.
Dijo que hay quienes quiere que los recursos del Infonavit emigren a las pensiones.  “Ustedes serán  los saldados de esa batalla, sobre todo para seguir atendiendo a los trabajadores que más lo necesitan y que son los que ganan  de uno a cinco salarios. Atender al mexicano que trabaja en el sector formal y que en el banco ni los pelan, y  no tienen opción de crédito que es el del Infonavit”.
Les dijo a los sindicalizados que van a llegar a los 10 millones y que aún así se tendrás que acelerar el paso para atender a los 16 millones de mexicanos que faltan. Falta mucho por hacer y atender una plataforma que nos dio el consejo para que la casa no sea el ancla del derechohabiente. Debemos cambiar para tener la capacidad de atender la demanda de los derechohabientes.
Destacó que uno de los pilares del instituto son las personas, el personal destinado para generar oportunidades a los derechohabientes. Necesitamos actualizarnos .Debemos buscar más instrumentos para atender a nuestros derechohabientes, pues además nunca se había dicho que más del 40 por ciento no sabe que tiene un a subcuenta. Tenemos más de un  millón de trabajadores  que no saben de su cuenta..
COMPROMISO ATENDER A UN MAYOR NUMERO DE MEXICANOS
Por su parte el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones  señaló que los resultados del Congreso son bastante satisfactorios porque no dejamos de pensar lo que representa el Infonavit  para todos los mexicanos.
“Y hoy nos permite continuar reanudando el esfuerzo  para otorgar los 10 millones de créditos, cifra que parecía inalcanzable. La meta original  se ha multiplicado  hora tenemos que atender 60 amillones e mexicanos si es un compromiso,  estamos trabajando para todos los trabajadores, somos una institución de trabajo  y paz social”, subrayó.
Señaló que en la marcha del Infonavit se han realizado muy importantes acciones y una de ellas es por la que ya no se necesita demandar al instituto para recibir su dinero. “Pero  en eso hay que tener cuidado. Muchos no saben que tienen  ahí su dinero y que es de los trabajadores, como lo ha señalado el propio director David Penchyna.
Hoy estamos muy orgulloso todo el personal por lo logrado. El sindicato 45 años de haberse fundado,. Y estanos haciendo un trabajo de lo que hemos hecho  y de las personas que han pasado y en que puestos.  Pior ejemplo en el gremio periodístico Carlos Payan fue jefe de Crédito, y después fue director de al Jornada y después fue senador y es una persona reconocida en el país.
Hemos tenido Secretarios de estado, como Jesús Silva Herzog, Emilio Gamboa Patrón, José Francisco Ruiz Massieu y Miguel González Avelar, así como personalidades como José Campillo. “Más del 10  de los gobernadores han  estado en  el Infonavit,  como Alejandro Murat, Arturo Núñez, el gobernadores san Luis Potosí,  y el suplente de Nuevo León  y los que faltan. Hay una gama de personas que se han forjado en Infonavit.
En la jornada de hoy se cumplió el protocolo de la elección del CEN y la toma de protesta, pues ya se había hecho el plebiscito en el que todos los trabajadores tuvieron la oportunidad se sufragar en un a forma muy especial, con una solo planilla y  fue el 93.14 por ciento que voto y se confirma la elección de los próximos cuatro años que inicia en enero del próximo año……
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario