jueves, 22 de febrero de 2018

EL 31 DE MARZO ENTRARA EN SERVICIO LA RED COMPARTIDA Y OPTIMIZARA INTERNET, TELEFONÍA Y TELEVISIÓN


Plataforma    Laboral
+Lanzará la SCT red compartida
+Acuerdo en favor de jornaleros
+Acuerna IMSS y Gob. De Morelos
Armando Téllez Flores
Para beneficio de millones de mexicanos, el comercio, la industria y el sector salud,  el 31 de marzo entrará en funciones la Red Compartida, con la cual se optimizaran los servicios de telefonía,
internet, televisión y disminuirá la brecha digital y comunicará a las regiones más apartadas le país, arrancando con el 30 por ciento de cobertura nacional iniciando en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Morelia, Tepic, Estado de México, Hidalgo, Colima y Puebla.
Durante la demostración de funcionalidades de la Red Compartida, previo al lanzamiento en su primera etapa el 31 de marzo de este año como fecha límite, el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Edgar Olvera Jiménez, destacó que se conectarán a 28 pueblos mágicos.
En compañía del director general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), Fernando Borjón Figueroa, en las instalaciones de la empresa mayorista Altán Redes, explicó que la Red Compartida arrancará, de acuerdo con su programa, con 30 por ciento de cobertura poblacional equivalente a 33.7 millones de mexicanos.
Olvera Jiménez dijo que la Red Compartida tendrá múltiples beneficios en servicio de telefonía, televisión e Internet, así como en lo social y en aspecto hospitalario y disminuirá la brecha digital, además de ampliar la banda ancha y permitir que las zonas más aparatadas del país, como las rurales, cuenten con el beneficio de las telecomunicaciones en 4G.
Ello derivado del mandato Constitucional que obliga al Ejecutivo Federal, en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a garantizar la operación de dicha red.
Aclaró que, a través de la Red Compartida, ésta no venderá al usuario final, sus clientes serán comercializadoras, operadores de telecomunicaciones y compañías de telefonía e Internet móvil, lo cual permitirá una mayor competencia en el servicio, ya que bajarán los costos.
El subsecretario de Comunicaciones destacó que el valor de la Red Compartida, con el aprovechamiento de la banda de 700 megahertz, es el potencial para llegar a grandes distancias. Esto le da flexibilidad, por lo que requiere de menos radio bases y por lo tanto abaratar costos, disminuir precios y ofrecer mayor calidad con tecnología 4G.
“En Red Compartida, el 100 por ciento del tiempo que tendrá el usuario será 4G, una red que está preparada para emigrar a las siguientes generaciones”, refirió.
Posteriormente, Olvera Jiménez y Borjón Figueroa realizaron un recorrido al lado de los directivos de Altán Redes al Show Room donde explicaron el funcionamiento de la banda de 700 megahertz y se pudo constatar la operación de las diversas tecnologías: video, datos, audio y llamada telefónica vía Internet….
FIRMAN EN CONASETRA ACUERDO NACIONAL A FAVOR DE JORNALEROS AGRÍCOLAS
En la 1ª Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo 2018, CONASETRA, se firmó el Acuerdo de Ejecución de Movilidad Interna, que tiene por objeto ejecutar políticas y programas para mejorar la protección de los derechos laborales de los trabajadores del campo.
“El Acuerdo resulta una herramienta útil para el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores y la dignificación del empleo, a través de acciones de movilidad laboral interna, que les garanticen respecto a sus derechos humanos, como es salud e integridad física en los campos de trabajo”, aseguró el Secretario del Trabajo y Previsión Social,  Roberto Campa Cifrián.
El titular de la STPS firmó el Acuerdo, en su calidad de Presidente de CONASETRA, junto con el Gobernador de Baja California, Arturo Vega de Lamadrid, y la Secretaria del Trabajo de la Entidad, Juana Laura Pérez Floriano.
A la firma se sumaron casi  la totalidad de los Secretarios del Trabajo de México, 19 de ellos, encargados de entidades receptoras y expulsoras de trabajadores agrícolas.
“Para tutelar de manera efectiva los derechos de quienes se dedican a las tareas agrícolas y sus familias, el acuerdo incluye el diseño e instrumentación del Padrón de Trabajadores de Movilidad Nacional, que deberá ser puesto al día nuevamente con los datos personales de los jornaleros”, aclaró el titular de la STPS.
El tema de los Jornaleros Agrícolas será el eje central en la CONASETRA, pero también se abordará la Reforma Laboral y la creación del Instituto Federal de Conciliación y Registro Laborales, que será una instancia conciliadora Federal, así como la creación de los Centros de Conciliación en cada una de las entidades federativas.
Durante CONASETRA se realizará un Taller de Implementación de los Centros Estatales de Conciliación a cerca  de la armonización legislativa, el desarrollo organizacional de dichos centros, entre otros, y se hará un simulador para el cálculo de conciliadores y sus respectivas salas de trabajo.
“Debemos dedicarle tiempo hoy y mañana para saber a ciencia cierta dónde estamos en los procesos legislativos y qué tan preparados nos encontramos para iniciar su implementación”, comentó el encargado de la Política Laboral del País.
Al evento asistieron Mirna Cecilia Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito; así como subsecretarios de la STPS, delegados del Trabajo de todo el País, y otros funcionarios federales…..
EL IMSS Y EL GOBIERNO DE MORELOS ACUERDAN ACCIONES EN MATERIA DE SALUD Y EDUCACIÓN
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, se reunió con el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, para definir diversas acciones en materia de salud y educación en beneficio de los morelenses.
Durante el encuentro se inició el proceso de negociación para solucionar el déficit por 150 millones de pesos que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) adeuda al Seguro Social.
En la reunión, a la que acudió el rector de la máxima casa de estudios morelense, Gustavo Urquiza Beltrán, Tuffic Miguel y Graco Ramírez acordaron una condonación de 40 millones de pesos del total del adeudo. Asimismo, las autoridades convinieron que los 110 millones de pesos restantes sean pagados en 48 parcialidades.
Adicionalmente, el titular del IMSS y el Gobernador acordaron mantener una estrecha comunicación para mejorar la prestación de servicios médicos, con la finalidad de aprovechar mejor la capacidad de las instalaciones.
El Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, resaltó que se trató de un encuentro muy productivo que beneficiará a la población de la entidad.
En la reunión estuvieron presentes por parte del IMSS: el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Pablo Corral Sánchez, y el director de Incorporación y Recaudación, José Arturo Lozano Enríquez. Y por parte del Gobierno de Morelos los secretarios de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, y de Hacienda, Jorge Michel Luna; entre otros funcionarios.
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario