domingo, 18 de febrero de 2018

LOS TRABAJADORES FERROCARRILEROS DISPUESTOS A JALAR A TODO TREN CON JOSÉ ANTONIO MEADE , HORA CANDIDATO DEL PRI


Plataforma   Laboral
+ Los trabajadores apoyan a Meade
+Libero más energía el sismo del viernes
+Denuncia penal de INFONAVIT a “Coyote”
Armando Téllez Flores
Los trabajadores del país tiene muy claro lo que se tiene que hacer en el país para superar los problemas que nos quejan a los mexicanos, por ello en la lucha contra el desempleo, la inseguridad , la educación y la atención a todas las demandas de los ciudadanos,  el movimiento obrero organizado  y en especial el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros  realizará la apte que le corresponde al lado de José Antonio  Meade, quien este domingo se convirtió de manera oficial en el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.
Asi lo señalo el secretario general nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, quien acompañado de su comité ejecutivo y de un numeroso contingente de trabajadores del riel de todo el país, asistió al Foro Sol, de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en donde Meade rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República.  
El líder ferrocarrilero señaló que el compromiso de que se hará un Registro Nacional de Necesidades, donde cada persona podrá decir qué necesita en educación, movilidad, empleo o seguridad, es una demanda que siempre han presentado los asalariados en todo el país.
Resalto el discurso del ahora candidato cuando dijo que “En mi gobierno quien tenga la necesidad de poner un negocio tendrá respaldo financiero, para quien su prioridad sea la movilidad tendrá apoyo para su transporte. Para quien tenga alguna discapacidad tendrá accesibilidad e inclusión. Para los pueblos indígenas habrá apoyo para su cultura milenaria. Los adultos mayores tendrán apoyo para su medicinas, y qjuien quiera estudiar contará con  una beca”.
Destaco que los trabajadores ferrocarrileros están con el candidato del tricolor en lo que será una de las batallas más difíciles de la historia que esta de por medio el futuro de México.
El líder sindical  dijo que se apoyará al candidato en el esfuerzo del priismos pues están seguros de su ejemplo y conducta, y de que será implacable con el combate a la corrupción .
Porque cada persona en México tiene necesidades muy particulares, éstas serán atendidas de manera individual mediante el Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona.
Aplaudieron las palabras del candidato Meade cuando dijo que quiere “ser presidente para que México sea una potencia” y explicó los tres objetivos de su gobierno en caso de ganar la elección: hacer de México la capital mundial del talento, poner a las familias y a las mujeres en primer lograr y encabezar un gobierno a la medida de cada mexicano.
Los trabajadores, dijo, también entienden que vamos hacia atrás cuando se ofrece impunidad a los criminales, cuando se agrede a las instituciones, cuando se cancela la educación de excelencia. “Vamos hacia adelante” cuando se asegura que no habrá un peso al margen de la ley y ni un privilegio más que el de ser mexicano, “vamos hacia adelante” cuando se castiga a los criminales y no hay impunidad.
Así los priistas eligieron formalmente este domingo a José Antonio Meade como su candidato a la presidencia, y en su primer discurso como tal dijo que el movimiento que busca llevarlo al poder tiene que ver y escuchar el “profundo malestar” que hay entre los mexicanos, por actos de corrupción “que laceran la vida” del país y ofenden la dignidad de los ciudadanos.
 “Todos hemos escuchado el enojo y el desaliento de muchos mexicanos, no podemos desatender ni ignorar las exigencias de la sociedad”, dijo Meade en el Foro Sol, de la Ciudad de México.
“No podemos voltear la mirada y perder el oído a sus reclamos. Tenemos que hacernos cargo de las expresiones de malestar y decepción, y para eso tenemos que ver y tenemos que escuchar,  ver y escuchar a quienes elevan su voz y expresan sus legítimas demandas sobre seguridad y justicia.
Tenemos que ver y escuchar a las niñas y a los niños, millones de ellos que aguardan tener una vida mejor. No van a esperar en vano”, agregó…..
SISMO DEL VIERNES LIBERA MAS ENERGIA QUE EL DEL 19 DE SEPTIEMBRE
Según los primeros datos del sismo registrado el viernes 16 de febrero de 2018, en Pinotepa Nacional, Oaxaca, éste movimiento liberó 1.5 más energía que el registrado el 19 de septiembre de 2017, ¿cuál fue la diferencia en las consecuencias entre uno y otro? La distancia entre nosotros y el epicentro, explicó Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional.
“El sismo que experimentamos de magnitud 7.2 fue 32 veces más pequeño que el que experimentamos el 7 de septiembre de magnitud 8.2. Con relación al del 19 de septiembre, el sismo del 16 de febrero fue aproximadamente 1.5 veces más grande en energía liberada que el del 19 de septiembre. La diferencia de lo que sucedió en la Ciudad de México está relacionada con la cercanía, esta vez estábamos mucho más lejos”, precisó la especialista en geofísica.
Ante medios de comunicación, la también investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordó que los movimientos telúricos son generados por el movimiento en las placas tectónicas sobre las que se encuentra nuestro país.
En este caso, la Placa de Cocos se deslizó un poco más bajo la de Norteamérica en un proceso conocido como de subducción, a 12 kilómetros de profundidad y a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, generando el sismo de magnitud 7.2 que fuera percibido por 42 millones de personas en todo el país.
Pérez Campos añadió que esta no es la primera ocasión en que se registra un sismo en la zona y no será el último, por lo que invitó a la población a estar siempre preparada para reaccionar con oportunidad ya sea ante la alerta sísmica o bien al sentir un temblor.
“Los sismos no se pueden predecir, sabemos dónde pueden ocurrir porque hay un contacto entre placas que va a producir sismos, sabemos que en esos sitios se pueden producir movimientos importantes. Además, conocemos parte del historial de sismos que se han registrado en el lugar. En geología hay una máxima que dice que lo que ocurrió en el pasado ocurrirá en el presente y el futuro, si sabemos que se han generado sismos en Pinotepa Nacional podemos esperar sismos en el futuro”, aclaró la investigadora.
Por ello, enfatizó, siempre es necesario tanto estar preparados para saber qué hacer ante este tipo de emergencias, así como científicamente estudiar los fenómenos asociados a estos eventos, como el reacomodo de las fuerzas que se manifiesta como réplicas, además de revisar sus características….
INFONAVIT INTERPONE DENUNCIA LEGAL CONTRA “COYOTE”
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que dirige David Penchyna Grub, mantiene cero tolerancia a cualquier intento de coyotaje o acto en contra del derecho legítimo de los trabajadores de conformar su patrimonio; es decir, no permite que ninguna persona dentro o fuera de esta Institución del Estado mexicano obtenga beneficios económicos al ostentarse como asesor financiero para gestionar o presuntamente agilizar algún crédito; en el Infonavit todos los trámites son gratuitos.
El Instituto mantiene firme su convicción de inhibir la comisión de toda práctica indebida, es por ello que continúa blindando todos los programas crediticios con sistemas de control para evitar el lucro indebido. Asimismo deja claro que seguirá combatiendo formalmente el coyotaje.
La denuncia más reciente ocurrió el pasado miércoles y fue interpuesta ante la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), adscrita a la Subprocuraduría de Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR). Se presentaron denuncias de hechos por violaciones a la Ley de la Propiedad Industrial y del Código Penal Federal por falsificación de los productos crediticios de este Instituto.
El Infonavit se mantendrá atento a la resolución de las autoridades, a fin de que al o los responsables se les impongan las sanciones penales que correspondan….
(tellezflores@hiotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario