lunes, 27 de noviembre de 2017

MEADE DISTINGUE AL SECTOR OBRERO EL CUAL LO DESIGNA COMO SU CANDIDATO DE LA ESPERANZA

Plataforma    Laboral
+Apoyo total del Sector Obrero a Meade
+Ganan en el ISSSTE premio de investigación
+Débil recuperación del mercado laboral
Armando Téllez Flores   
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Congreso del Trabajo (CT) que constituyen el Sector Obrero del PRI, abrazaron al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade  y lo declararon como el Candidato de la Esperanza para competir el próximo año por la Presidencia de la República y le dieron su total apoyo .
Carlos Aceves del Olmo, en su calidad de presidente del Congreso el Trabajo y líder de la CTM recibió al ex funcionario, quien anunció que ayer mismo se registraría y que para la lucha electoral espera contar con todo el apoyo del sector obrero.
Ahí estaba el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Infonavit, así como el líder de la COR, Reyes Soberanis; el secretario general de la CROM,. Rodolfo González  y el ex presidente del Congreso del Trabajo, Abel Domínguez y miembros del CEN de la CTM como el senador Armando Neyra Chávez, el secretario del Trabajo, José Luis Carazo Preciado, así como el secretario de Organización, y el diputado Pedro Alberto Salazar Muciño, todos ellos sumándose a la ovación para el ex secretario de Hacienda.
El líder del Sindicato del Infonavit, arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, destacó que el hecho de que Meade haya ido a la CTM a reunirse con el Congreso del Trabajo, antes que nadie, es un reconocimiento al gremio laboral, y estos fueron los primeros en otorgar su respaldo al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, como precandidato a la Presidencia de la República.
El secretario general de la CTM y presidente del CT, Carlos Aceves del Olmo, definió a Meade Kuribreña como "el candidato de la esperanza" y se mostró seguro que llegará a Los Pinos, por siempre le han victo cualidades .
Durante el evento el dirigente obrero mostró el documento mediante el cual el sector obrero del PRI da su apoyo unánime al exsecretario de Hacienda, el cual podría llevarlo a ser candidato único si es que el sector campesino y el popular hacen lo mismo  .
En la CTM y se José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, confirmó que buscará la candidatura del PRI a la presidencia de la República y se puso una corbata roja con las siglas de la CTM.
"Y yo que aspiro a registrarme el día de hoy como precandidato del PRI a la Presidencia de la República, quería empezar en la CTM", señaló Meade ante el Sector Obrero del PRI.
José Antonio Meade se reunió este lunes con los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en lo que fue su primer evento público tras anunciar que buscará la candidatura presidencial con el PRI.
Meade fue recibido por el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, quien aseguró que el extitular de Hacienda y Crédito Público "tiene que llevarnos hacia la justicia, la equidad, hacia buscar que las largas esperanzas que hemos tenido para que el sector de los trabajadores esté mejor, que estemos en buenas manos".
En diversos momentos, el público interrumpió con porras en favor de Meade, quien por su parte, Meade agradeció el apoyo del gremio obrero.
Ahí les dijo: "Espero que me acompañen en un camino que permita crear mayores espacios de productividad; recorreremos las entidades juntos y de la mano. Acompáñenme a mantener esta esperanza de hacer un país mejor, una realidad para los mexicanos para darles mejores oportunidades”, explicó.
En el evento, el secretario de la CTM entregó un documento a Meade donde refrendan su apoyo. Ese texto podrá presentarlo para solicitar su registro como precandidato del PRI a la Presidencia.
Más tarde, Meade Kuribreña se reunió con la Confederación Nacional Campesina, quienes también apoyaron su precandidatura a la Presidencia.
"Quiero ser precandidato a la presidencia de la República con el PRI y quiero hacerlo de la mano de la CNC, caminando con ustedes, construir instituciones de la mano de los campesinos y las organizaciones, transformando para que tengamos un campo más próspero “Quiero pedirles desde el corazón que me ayuden a ir por el país, por el campo, para sembrar la semilla del progreso, a que marchemos siempre unidos sin tropiezo por la paz de la nación. Es el momento de estar unidos”, mencionó…..
GANAN PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN ISSSTE 2017
Un total de 16 profesionales de la salud que presentaron los mejores protocolos de estudio, fueron galardonados con el Premio Nacional de Investigación ISSSTE 2017, en el marco del 10 Encuentro Nacional de Investigación organizado por la Dirección Médica, en el que se presentaron 41 exposiciones orales (36 de trabajos de investigación de médicos del Instituto y cinco de médicos residentes) para compartir conocimientos con 289 participantes.
La premiación tuvo lugar en el Teatro Ciudadela, encabezada por el Subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Carlos Salazar Lozano, en representación del Director Médico, Jorge Guerrero Aguirre, quien con el Delegado de la Zona Sur, José Monrroy Zorrivas, y el equipo rector de Enseñanza e Investigación en el Instituto entregaron los premios a los ganadores, consistentes en 40 mil pesos para los primero lugares en las categorías de Investigación Básica, Clínica y Traslacional/Innovación; y 20 mil pesos para Jóvenes Investigadores.
Fiacro Jiménez Ponce, Jefe del Departamento de Investigación, informó que de las 36 exposiciones de trabajo de investigación que concursaron, 14 eran de investigación clínica, 10 de jóvenes investigadores, 7 de investigación médico social, 4 de investigación básica y uno de investigación en medicina traslacional.
Los científicos ganadores y los médicos residentes que participaron en el Encuentro Nacional de Investigación provienen de 23 unidades médicas de Nuevo León, Chihuahua, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México.
Los ganadores de los primeros lugares en modalidad oral fueron; en Investigación Básica, Juan Antonio González Barrios, Jefe de la Unidad de Medicina Genómica del Hospital Regional “1° de Octubre” con un trabajo experimental para ampliar el conocimiento en las funciones de la médula espinal; en Investigación Clínica el premio lo recibió Sofía Durán Hernández, del Hospital General Tacuba con el trabajo “Evaluación del dolor y funcionalidad en pacientes coxartrosis G II-IV medianet aplicación de toxina butulínica a al músculo iliáco y aductor de cadera”.
En el área de Medicina Traslacional e Innovación Tecnológica, el primer lugar se lo llevó Paul Mondragón Terán, del CMN “20 de Noviembre”, con el protocolo “Optimización de los parámetros de electrohilado de gelatina porcina para la producción de un andamio vascular”.
Mientras que el área de Jóvenes Investigadores, modalidad oral, Xóchitl Duque Alarcón, de la Clínica de Neurosiquiatría Tlatelolco, obtuvo el primer sitio con su trabajo “Cognición social y conducta inhibitoria en Trastorno Límite de la Personalidad y el efecto del maltrato infantil”; en la misma área, modalidad cartel, el primer lugar fue para Abraham Edgar Avendaño García, del Hospital Regional “Presidente Juárez”, de Oaxaca, por el trabajo “Factores predisponentes en sépsis y choque séptico”.
Por su parte, la Maestra en Biomedicina Molecular, Martha Eunice Rodríguez Arellano, Jefe de Investigación y de los Laboratorios de Medicina Genómica del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, presentó un proyecto en conjunto con el Servicio de Cardiología del mismo Hospital, en el que con consentimiento informado de los pacientes se extrajo ADN de 342 personas infartadas y a través de equipo de alta tecnología Genetitan Affymetrix, que reporta hasta 900 mil variantes de asociación genética, comparan estas muestras con el ADN de personas sanas para estudiar las ventajas o desventajas de la herencia con la que nacieron, relacionadas al riesgo de infarto….
LA DEBIL RECUPERACION EL MERCADO LABORAL EXIGE UNA RESPUESTA RADICAL
Los jóvenes representan más de 35 por ciento de la población desempleada del mundo en 2017, según las últimas estimaciones. La tasa de desempleo juvenil de 13 por ciento en 2016, subirá a 13,1 por ciento este año, dice el informe Tendencias mundiales del empleo juvenil 2017 , se dijo en Bruselas por la OIt .
La cifra estimada de 70,9 millones de jóvenes desempleados en 2017 constituye una mejora substancial en relación al nivel más alto de la crisis, de 76,7 millones en 2009. Pero se prevé que este número aumente en otros 200.000 en 2018, para llegar a 71,1 millones.
A nivel mundial, el considerable aumento de las tasas de desempleo juvenil entre 2010 y 2016 en África del Norte, los Estados Árabes, y América Latina y el Caribe, ha sido contrarrestado por las mejoras en el mercado de trabajo de los jóvenes en Europa, América del Norte y África Subsahariana.
El crecimiento económico mundial sigue estado desconectado del crecimiento del empleo, y la inestabilidad económica amenaza con revertir los logros alcanzados en materia de empleo juvenil. La relación de las tasas de desempleo jóvenes-adultos apenas ha cambiado a lo largo de la última década, reflejando las profundas y extensas desventajas de los jóvenes en el mercado de trabajo.
El informe señala además las persistentes vulnerabilidades que afectan a las mujeres jóvenes en el mercado laboral. En 2017, la tasa mundial de participación de las mujeres en la fuerza laboral es 16,6 puntos porcentuales inferior a la de los hombres jóvenes. Las tasas de desempleo de las mujeres jóvenes son además significativamente más altas que las de los hombres jóvenes, y la brecha de género en la tasa de jóvenes que no trabajan, no estudian, ni reciben formación es aún más amplia. A nivel mundial, esta tasa es de 34,4 por ciento entre las mujeres jóvenes, frente a 9,8 por ciento entre los hombres jóvenes.
“Es fundamental hacer frente a estos persistentes desafíos sociales y del mercado laboral que enfrentan los jóvenes, mujeres y hombres, no sólo para alcanzar el crecimiento sostenible e inclusivo sino también para el futuro del trabajo y la cohesión social."…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario