jueves, 16 de noviembre de 2017

EL SALARIO MÍINIMO ACTUAL ESTA FUERA DE LA LEY PUES ESTA FUERA DE LOS POSTULADOS DE LA CONSTITUCIÓN. REYES SOBERANIS

Plataforma  Laboral
+El salario mínimo está fuera de la Ley
+Caravanas FONACOT benefician  a miles
+Reconocen labor de la Cruz Roja tras sismos
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
El salario mínimo actual es ilegal, porque simple y sencillamente viola la Constitución de la República, señaló el secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Reyes Soberanis Moreno, tras señalar que es necesario que haya una real recuperación del poder adquisitivo
y aumentar a 100 pesos el ingreso mínimo de los trabajadores no resuelve nada.
El también Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo señaló que es urgente reactivar el mercado interno, ya que se esa manera se podrán generar más empleos remunerados y se hará un real reparto equitativo de la riqueza.
Asimismo, puntualizó que se deben establecer medidas y acciones para evitar que el incremento al salario mínimo sea anulado por el alza de precios que siempre se da cuando se anuncia un aumento salarial y que lo único que propician son burbujas.
Más adelante señaló que este sábado en el Teatro Ferrocarrilero se efectuará el acto central del 50 aniversario de la COR, a la que asistirás el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, así como el presidente del Congreso del Trabajo y secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo y el dirigente del Sindicato Ferrocarrilero Víctor Flores Morales.
En entrevista señaló también que es necesaria la transformación de las organizaciones sindicales, a fin de responder a las necesidades y reclamos de sus agremiados, así como para recuperar sus valores sociales.
 "La situación que vive el movimiento obrero no va a cambiar por decreto, se requiere recuperar los espacios que se han perdido en los últimos años", estableció. Reconoció, que los valores del sindicalismo mexicano se han pervertido, lo cual ha generado la pérdida de presencia ante la sociedad.
Por ello, abundó, "necesitamos cambiar las cosas dentro del movimiento obrero y en el país y la COR va por ese camino y seguramente se va a lograr porque estamos vigentes". Insistió que se requiere la transformación de las organizaciones sindicales, que por diferentes factores se han deteriorado a través de los tiempos.
Advirtió que el outsourcing ha afectado a la clase trabajadora. “No se vale que las empresas intermediarias obtengan todas las ganancias, mientras sus obreros apenas perciban bajos salarios. Esta situación, subrayó, afecta la productividad y la calidad del empleo de los mexicanos.
Ante ello, consideró necesario elevar la competitividad y la productividad, para mejorar las percepciones de los obreros y de esta manera reactivar el mercado interno y ser competitivos a nivel internacional. Manifestó que México tiene la capacidad de competir, pues la mano de obra mexicana es altamente capacitada y sólo requiere ser actualizada para elevar la productividad de las empresas y de esta manera fortalecer el mercado interno a través de salarios decorosos.
Se pronunció a favor de que el aumento al salario mínimo sea el que establece la Constitución. “Necesitamos promover la economía y reactivar el mercado interno”, añadió. …
BENEFICIAN CARAVANAS DE CRÉDITO INFONACOT ESTE AÑO A 13 MIL TRABAJADORES FORMALES Y SUS FAMILIAS
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) benefició a 13 mil trabajadores y sus familias con créditos en condiciones preferenciales para adquirir bienes y servicios, durante su 13 Caravanas efectuadas en 12 estados del País.
En estos eventos, realizados entre abril y noviembre de este año, se colocaron 235.6 millones de pesos, en comparación con las diez Caravanas de 2016, en las que se otorgaron 125.5 millones de pesos mediante 7 mil 73 créditos; es decir, un 87 por ciento más, destacó el Director General del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda.
Aseguró que estas Caravanas se llevan a cabo por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y el Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, que buscan acercar y promover entre los trabajadores formales los productos y servicios que pone a su disposición el Gobierno de la República.
Las Caravanas de Crédito y Servicios, con acceso gratuito, tuvieron lugar en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México (2), Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.
Además, el proceso de otorgamiento se agilizó gracias al Sistema de Originación de Crédito, mejor conocido como Crédito Seguro, en el que se establecen mayores controles de seguridad a favor de los trabajadores, con el fin de reducir riesgos de suplantación de identidad e intentos de fraude.
En esta ocasión, derivado del sismo del 19 de septiembre, se otorgaron créditos del Programa Crédito a Damnificados en la Caravana realizada en Puebla, beneficiando a trabajadores formales de diversas comunidades de la entidad, como el municipio de Atzala, uno de los más golpeados por el movimiento telúrico.
Los trabajadores formales atendidos pudieron acudir con toda su familia a disfrutar de las actividades recreativas y otras relacionadas con educación financiera, visitando los módulos interactivos que se instalaron en los eventos…..
EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA RECONOCE LA LABOR DE LA CRUZ ROJA MEXICANA DURANTE LOS SISMOS
Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró la 50ª Convección Nacional de la Cruz Roja, en la cual expresó el reconocimiento del Gobierno de la Republica para esta noble institución, por su trabajo diario a favor de la población, y su incondicional apoyo durante los sismos de septiembre.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López y el presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, el Secretario de Salud subrayó que la Cruz Roja tiene muchas virtudes, pero probablemente la más importante es hacerse presente cuando se le necesita, y lo hace cuando una persona requiere ayuda o cuando una población sufre un desastre natural.
La asistencia de la Cruz Roja se recibió en todos los estados que se vieron afectados como en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México, pero también ha atendido otros desastres naturales como tormentas tropicales y huracanes.
Es así como en todos los sitios de la geografía de nuestro país siempre está presente. “Es estremecedor esas expresiones de solidaridad y de compromiso de cada uno de ustedes lo largo y ancho del país”, enfatizó.
Señaló que México es grande por dos cosas, su gente y sus instituciones, somos herederos, dijo, del primer hospital del continente, el Hospital de Jesús, que en siete años estará celebrando su aniversario número 500, y de una universidad con más de 450 años, así como de instituciones jóvenes como la Cruz Roja Mexicana.
En el acto el secretario de Salud y el presidente de la Cruz Roja, entregaron un reconocimiento al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y a la señora Lorena María Valle Rodríguez, presidenta del DIF Estatal y presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana por su solidaridad durante los sismos.
A la ceremonia asistieron representantes de “Fuerza México”, a quienes después de guardar un minuto de silencio por las víctimas de los sismos, se les reconoció su labor durante el desastre natural. …

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario