jueves, 29 de octubre de 2015

EL IMSS TIENE VIABILIDAD Y UN MEJOR FUTURO PARA BENEFICIO DE SIETE MILLONES DE MEXICANOS: CTM

Plataforma  Laboral
+ Nueva etapa para el IMSS
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
Las buenas noticias para el instituto Mexicano del Seguro Social se centran en que recupera de su
situación financiera, labor que tiene más de 10 años de estarse realizando y se mantiene el trabajo para darle mayor viabilidad a sus servicios médicos y que recupere su fuerza económica.
Así lo ha señaló el secretario del Trabajo del CEN de la CTM, José Luis Carazo Preciado, también miembro del Consejo Técnico del IMSS, quien es un  líder sindical de la industria metal mecánica, de los más preparados de la CTM, con participación sobre saliente en el pasado Congreso, en donde fue reelecto Joaquín Gamboa Pascoe, por seis años más como secretario general nacional de la principal central sindical del país.
Fue quien en un momento oportuno aclaro que las versiones en redes sociales en torno a la privatización del IMSS no fueron ciertas, y que el instituto mantiene la atención a la salud de más de 70 millones de mexicanos, en medio de una severa crisis.
El Seguro Social ha tenido que adaptarse y modernizarse para seguir sirviendo con su propósito original y los millones de mexicanos derechohabientes deben estar tranquilos, ya que una reforma de tal tamaño tendría que pasar por el Congreso de la Unión, lo cual los legisladores no lo permitirían porque sería atentar contra la justicia social.
En su calidad de integrante del Consejo Técnico del IMSS al resaltar que esta institución actualmente atiende a más de 70 millones de derechohabientes, con demandas sociales y de salud de diferentes tipos puntualiza que las transformaciones necesarias del modelo de financiamiento y de atención médica, va de la mano con la transición demográfica y epidemiológica de la población, por lo cual requiere de subrogar algunos servicios, no con el fin de negarlos sino de mejorar la atención.
La adaptación a ciertos cambios, mantienen una conciencia social y plena garantía de los servicios tanto de salud como sociales que presta esta institución. La actual administración ha emprendido una serie de acciones a mejorar los servicios y perfilar a esta institución hacia el futuro, propósito al cual se suma la CTM, indicó el también secretario de trabajo de esa central obrera.
"El reto está a la vista, es momento de replantear los diferentes mecanismos del Seguro Social para su estabilidad y desarrollo a favor del bienestar en la salud de millones de mexicanos", dijo. Destacó que el Seguro Social ha tenido que adaptarse y modernizarse para seguir sirviendo con su propósito original que es brindar atención de calidad y con oportunidad a los cerca de 70 millones de derechohabientes.
Carazo Preciado, ha criticado las versiones falsas que surgen en internet sin mayores calificativos ni aseveraciones, manteniendo un punto de vista del sindicalismo moderno.
No hay ninguna privatización claro algunos tienen algunas media verdades para confirmar esta situación, pues las condiciones de tener que subrogar las diálisis las hemodiálisis y en algunos casos en las mismas casas de los pacientes se están aplicando, como las guarderías, desde hace muchos años, con la intención no de privatizar sino la de atender mejor servicio.
El IMSS no está en agonía, sería un error reconocer eso sería decir que los 70 millones de mexicanos que atendemos están mal.
DESTINA FONACOT 190 MDP PARA CREDITOS A AFECTADOS POR EL HURACAN “PATRICA”
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, instruyó al Instituto FONACOT a redoblar esfuerzos para apoyar a los trabajadores de las zonas afectadas por el huracán “Patricia”, por lo que el Instituto ha destinado 190 millones de pesos para apoyar con créditos a los trabajadores de la economía formal que perdieron enseres domésticos o sufrieron daños en sus viviendas y otras pertenencias en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
El Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, detalló que se ha previsto distribuir tales recursos de la siguiente manera: 100 millones de pesos para Jalisco; 33 en Michoacán; 32 en Nayarit y 25 en Colima, mismos que, aclaró, no son limitativos, y podrán aumentarse de acuerdo a las solicitudes de crédito que se presenten en las entidades federativas con declaratorias de emergencia.
Durante los primeros cuatro días a raíz de que el huracán “Patricia” tocó las costas mexicanas, el Instituto FONACOT ha otorgado créditos por más de 4 millones 439 mil pesos a trabajadores que resultaron afectados en su patrimonio familiar en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.
Resultado de imagen para alfonso navarrete pridaEn el estado de Colima, a través de las sucursales de Manzanillo y Colima, el Instituto ya autorizó créditos por un millón 777 mil pesos; en Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco, otorgó 2 millones 423 mil pesos y de Tepic, en Nayarit, entregó créditos por 392 mil 997 pesos a los trabajadores formales y sus familias de zonas que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico en esas tres entidades federativas.
En los próximos días, indicó el Director General de INFONACOT, la Institución seguirá autorizando créditos de apoyo a trabajadores afectados en zonas con declaratoria de emergencia en 10 municipios del estado de Colima; 34 municipios de Jalisco, 12 municipios de Nayarit, así como en Michoacán, a fin de ayudarlos de manera inmediata en la recuperación de su patrimonio.
Los trabajadores formales de los municipios y estados con declaratoria de emergencia que soliciten el apoyo crediticio del INFONACOT podrán adquirir muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca, entre otros bienes y servicios, mediante la Tarjeta de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales o Crédito en Efectivo.
La Tarjeta de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales cuenta con características especiales como descuentos en las tasas de interés y plazo preferencial para realizar el primer pago, que se hace hasta 120 días después de que se ejerce el crédito. De igual forma con el Crédito en Efectivo se pueden otorgar préstamos hasta por tres meses de sueldo y con plazos de pago desde seis hasta 30 meses para liquidarlo.
CON EDUCACION DE CALUIDAD SE FORTALECERA EL DESARROLLO: JM CARRERAS
Guadalajara, Jalisco.- El fortalecimiento de la educación es el camino para impulsar el desarrollo de México, además de renovar la confianza de la ciudadanía en las instituciones mediante la rendición de cuentas y el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno con la sociedad, aseguró el gobernador Juan Manuel Carreras López, durante su participación dentro de la Décimo Tercera Edición de México Cumbre de Negocios, realizada en esta ciudad.
Destacó, además, que gracias a su ubicación geográfica San Luis Potosí, ha tenido un fuerte impulso a su economía, pero subrayó que el estímulo a las capacidades productivas de cada región de la entidad, es una prioridad de su gobierno a fin de no concentrar en una sola zona el progresos y el desarrollo, sino que por igual en la región Altiplano, Media y Huasteca, lleguen las oportunidades para los potosinos.
Haga clic en OpcionesEn el foro, “La perspectiva de los Gobernadores: Prioridades a nivel estatal para estimular el crecimiento y fortalecer la cohesión social” el mandatario estatal acompañado de sus homólogos de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, hizo un recuento de lo que representa San Luis Potosí en materia económica en la región, así como en materia de empleos, educación, infraestructura, seguridad, entre otros.
El mandatario potosino, reconoció en México una sociedad con grandes avances gracias a las nuevas tecnologías, y quien demanda mejores servicios para su pleno desarrollo.
Carreras López indicó que la educación es un factor elemental para el desarrollo, por lo que dijo que la reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, es un reto que requerirá de coordinación entre las entidades federativas, el gobierno federal y los gobiernos municipales para generar una real modernización del sistema educativo del país, que es lo que requiere México para salir adelante.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, el mandatario estatal expuso la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en esta nueva forma de gobernar, y destacó que el primer día de su administración envió al congreso local una iniciativa de ley para crear una fiscalía anticorrupción.
Durante una de sus intervenciones a lo largo del foro, el gobernador aseguró que para impulsar el desarrollo económico de la entidad el gobierno que encabeza, es una administración que atiende a todos los inversionistas que están interesados en llevar a San Luis Potosí nuevos empleos “quien quiera generar un empleo, invertir un peso, deben saber que San Luis Potosí es su casa”.
El gobernador Juan Manuel Carreras López agradeció la confianza de los organizadores de la décimo tercera edición de México Cumbre de Negocios, por la invitación para participar en este foro, y agregó que la confianza, se debe recuperar por parte de la ciudadanía hacia las instituciones, para potenciar las grandezas como nación, y aseguró que la responsabilidad, es de los gobiernos al ofrecer mejores servicios y más apoyo a la ciudadanía, pero también es importante lo que aporte la sociedad para llegar a este fin.
Lo gobernadores asistentes al foro, informaron los logros en sus entidades y coincidieron que México tiene retos que en conjunto podrán superarse.

(tellezfliores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario