miércoles, 21 de octubre de 2015

CATEGORICO: EL IMSS SE FORTALECE Y NO SE PRIVATIZA PARA SERVIR A MAS DE 70 MILLONES DE MEXICANOS

Plataforma   Laboral
+ La grandeza del IMSS
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto fue categórico durante la clausura de la 106 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano  del Seguro Social, al afirmar que no se privatiza y que todo lo contrario, será fortalecido para la atención de más de 70 millones de mexicanos.
Y es que el movimiento obrero organizado, por medio de José Luis Carazo Preciado y ante la presencia del líder máximo de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, se hizo un reconocimiento al trabajo realizado por José Antonio González Anaya, mismo que la ha permitido a la institución su operación, en medio de una seria de grandes problemas derivados de situaciones internas y sobre todo externas.
JULIO-CESAR-HDZ-JCH_4407Ante Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y del senador José Rosas Aispuro, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República González Anaya inició su discurso diciendo: “El año pasado cité al doctor Martínez Báez, que dijo: “Grande es la medicina cuando se ejerce en bien de la salud de un individuo, pero cuando se afana en pro de la salud de un pueblo, sencillamente es grandiosa”. Y le agregué, y yo creo que el Secretario de Hacienda, el Doctor Luis Videgaray estaría de acuerdo “que esta grandeza, tiene que caber en el presupuesto”. Hoy, les puedo decir que casi cabe.
Y es que de esto derivo la base del informe en donde se indica que esto es algo que en el pasado reciente parecía imposible. “En 2012, el déficit fue de 25 mil millones de pesos y creciente. Las reservas se acababan para el 2015. El año pasado informé que habíamos llegando a un punto de inflexión. Hoy les anticipo que para 2015, el déficit será de cerca de 10 mil millones de pesos, la tercera parte”.
“Si mis cálculos son correctos, hoy 21 de octubre el futuro finalmente llegó. Así que señor Presidente, con orgullo colectivo, le informo que la viabilidad financiera del Instituto está garantizada durante su adinistración. Pero también le informo con humildad, que falta mucho por hacer, que el horizonte financiero del IMSS va más allá y que no hay saneamiento financiero que valga la pena, si no se ve reflejado en más y mejores servicios para los derechohabientes. Esto es el reto”, dijo.
Y lo notable es que el IMSS tiene vida, y sostiene el servicio a millones de mexicanos en medio de la crisis que México, como país está sorteando, sin recorte de personal, sin recorte de insumos y sin recorte de servicios.
Pero hay que tomar en cuenta la propuesta que en el mismo evento hizo Manuel Jesús Herrera Vega, presidente de la CONCAMIN, quien dijo que se deben analizar el tema de las pensiones y también considerar que subrogar  servicios de ningunas manera significa privatizar.  
Al respecto el director del IMSS dijo que recientemente terminaron la contratación de los servicios de diálisis y hemodiálisis con un novedoso sistema de subastas simultáneas, logrando ahorros superiores de mil 300 millones de pesos por año, con lo cual podrían  atender, si fuera necesario, a 20 mil pacientes más.
Asi las cosas la razón de ser del IMSS es velar por la salud de los trabajadores, pensionados y sus familias, y el soporte principal para ello es el magnífico personal médico del IMSS……
INICIA GOBIERNO POTOSINO CONSULTA PARA EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Al declarar la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, refrendó su convicción de que la participación de la sociedad es esencial para enfrentar los desafíos y para que prosperemos juntos.
Haga clic en OpcionesAnte representantes de los diferentes sectores de la sociedad potosina, que se dieron cita el patio central del Palacio de Gobierno, y en cumplimiento a la Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí, el mandatario estatal afirmó que la consulta ciudadana servirá para construir el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, en un ejercicio que establece nuevas bases de discusión y acuerdos con los tres poderes de gobierno y con los ciudadanos, “lo que hará permitirá tener una visión de más largo alcance y con mayor generosidad".
Aseguró que todavía son muchos los retos que nos separan de una sociedad con un desarrollo integral, con derechos sociales y mayor crecimiento económico y es ahí donde surge la necesidad de que el Plan sea construido con las voces y las manos de todos los potosinos, la voluntad efectiva, práctica y constate de los poderes y los niveles de gobierno.
Queremos, dijo, un plan que promueva con fuerza la inclusión social y económica, que construya nuevas certezas y potencialidades del desarrollo, que abra nuevas perspectivas de realización a las legítimas aspiraciones de todos, que permita ir caminando hacia delante y que sea asumido como guía para la recuperación y puesta en práctica de un gran compromiso colectivo de todos por el desarrollo con aristas en la educación, salud, servicios básicos dignos, oportunidades productivas y derechos sociales y humanos plenos.
Carreras López firmó el acta de instalación del COPLADE, conjuntamente con la diputada Josefina Salazar Baéz, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Fernando Gerardo González.
También se unió al pesar de los potosinos por el deceso de dos figuras públicas importantes, la periodista María Luisa Olivo y el presbítero Darío Pedroza, ambos, dijo, ejemplos de vida.
Durante el evento, el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, explicó que el proceso de consulta ciudadana pública, que inició este día, tendrá una duración de seis semanas y los potosinos podrán participar a través del portal web habilitado para tal fin www.consultaciudadana.slp.gob.mx, a través de los buzones instalados en los 58 municipios y en oficinas públicas estatales y federales, así como en las cuentas de Twister y Facebook habilitados para comentarios, sugerencias y necesidades de la población.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a compartir sus propuestas y expectativas en aras de construir un proyecto democrático e incluyente para la construcción de un mejor San Luis.
Por su parte, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Josefina Salazar Báez aseguró que la LXI Legislatura sabrá honrar el mandato constitucional y participará de manera activa en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, porque San Luis necesita recuperar su destino de grandeza…..
LANZAMIENTO DEL CANAL  UNA VOZ CON TODOS EN LA FRONTERA
En el piso 51 de la Torre Mayor se efectuó el anuncio del lanzamiento del Canal “Una Voz con Todos”, por medio de los canales 44, de Ciudad Juárez y 66 de Mexicali, Baja California.  
El director general del Canal 66 de Mexicali, Luis Arnoldo Cabada, dijo que a través de esta señal se llegará a los mercados de Texas, Nuevo México, Arizona, California, Chihuahua y Baja California.
En ese sentido, refirió que "estamos trabajando la frontera norte para dar a conocer más ampliamente lo que hacemos, lo que somos y lo que hemos transitado a lo largo de 40 años. En estos canales que son locales y regionales, ahora con la multiprogramación".
A su vez, señaló que está alianza es una nueva opción de contenido digital.
Haga clic en OpcionesEn conferencia de prensa, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Carrillo Lavat, explicó que también se realizará una coproducción de una serie con temas de la frontera.
El costo del programa México en la Frontera por capítulo es de entre 10 y 15 mil dólares, en total serán 13 y comentó que los canales públicos que forman parte del Sistema Público ya transmiten señal digital por lo que no tendrán problemas para el apagón analógico.
"Todos están digitalizados, el 11, el 22, TV UNAM, la DGTV, y el sistema público, y en todos los sitios que estamos transmitiendo y múltiplexamos a los públicos están en alta definición", expuso.
En tanto, Luis Arnoldo Cabada, agregó que en la frontera se trabaja de manera intensa en el proceso. …

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario