miércoles, 14 de octubre de 2015

DESTACA JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA LA VIABILIDAD DEL IMSS PARA BENEFICIO DE 70 MILLONES DE MEXICANOS

Plataforma   Laboral
+ La viabilidad del IMSS solida
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
Mientras que un  grupo de temerosos sindicalizados del IMSS realizaron marchas la semana pasada para denunciar presuntos  afanes privatizadores, José Antonio González Anaya, Director del IMSS, destacó que el convenio laboral del instituto con su sindicato, permite beneficiar a sus trabajadores dentro de las posibilidades presupuestales del Instituto, con lo que se siguen dando pasos para garantizar la viabilidad del IMSS, en beneficio de sus derechohabientes.
Y es que en el marco de colaboración y responsabilidad que ha caracterizado la relación entre el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la presente administración,  culminó exitosamente la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá sus relaciones laborales durante el periodo del 16 de octubre de 2015 al 15 de octubre de 2017.
Resultado de imagen para jose antonio gonzalez anayaGonzález Anaya resaltó  que con el firme compromiso de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, el IMSS y el SNTSS acordaron un incremento salarial del 5.2% en beneficio de los 331 mil sindicalizados del IMSS.
El Secretario General del SNTSS, Dr. Manuel Vallejo Barragán,  enfatizó el sentido de responsabilidad de los trabajadores al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social, ratificando su compromiso Institucional. Manifestó que una vez más se ha logrado salvaguardar los derechos de los trabajadores, propiciando un ambiente laboral que provoque un nuevo impulso en la capacidad de atención a la derechohabiencia.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien firmó el documento en calidad de testigo, expresó su reconocimiento a la Institución y su Sindicato por haber convenido los términos de su relación laboral para los próximos dos años, una semana antes de la fecha límite.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que los resultados obtenidos en la negociación contractual entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su Sindicato, permitirán continuar avanzando en la formalización de trabajadores y en la mejora del ingreso de los trabajadores, con un IMSS fuerte, vigente y vigoroso.
Durante la firma del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el Titular de la STPS subrayó la importancia del Instituto como un instrumento básico de la seguridad social que continúa firme y vigente, gracias a que se construyó bajo un enfoque tripartita e incluyente.
Por ello, cobra gran relevancia el acuerdo sobre la revisión contractual y salarial que, después de una serie de negociaciones, se ha logrado entre el Sindicato y autoridades del IMSS, el mismo que habrá de regir para los trabajadores en el bienio 2015-2017.
En presencia del Director del IMSS, José Antonio González Anaya, y del Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, el encargado de la política laboral del país dijo que Sindicato y autoridades pactaron para el bienio 2015-2017, un incremento real de 5.2%, lo que incluye 3.3% directo al salario y 1.9% a prestaciones, así como 24 modificaciones al contrato colectivo de trabajo, todo lo cual beneficiará a 331 mil trabajadores de Base.
De esta manera, los más de 70 millones de mexicanos derechohabientes del IMSS, trabajadores, pensionados y sus familiares, tienen la garantía de que bajo este acuerdo, autoridades y trabajadores del Instituto seguirán trabajando estrechamente y con objetivos compartidos, para brindarles atención médica y servicios de seguridad social de forma esmerada, puntual y eficiente.
Esto quiere decir que hay IMSS para rato… 
ANUNCIA FOVISSSTE SORTEO DE CREDITOS TRADICIONALES
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) anunció que el próximo 12 de noviembre se llevará a cabo el Procedimiento Aleatorio de Créditos Tradicionales 2016 en el que se otorgarán 34 mil 150 créditos del esquema tradicional, para lo cual ya se inició el registro correspondiente.
Resultado de imagen para jose reyes baezaEl Procedimiento se realizará a las 11:00 horas (hora del centro), en forma simultánea en el Distrito Federal y en los 31 estados del país y será encabezado por el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera; y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.
El día de hoy, 14 de octubre, a las 09:00 horas, inició el periodo de registro de las solicitudes de inscripción para aquellos trabajadores que deseen participar en el procedimiento aleatorio.
El periodo de registro concluirá el próximo 28 octubre a las 18:00 horas en las oficinas receptoras y a las 23:59 horas, vía internet.
Los derechohabientes del FOVISSSTE interesados podrán registrar su solicitud en  las organizaciones sindicales que los representan; en las dependencias y entidades donde laboran; en los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE en todo el país y a través de internet en la página: www.fovissste.gob.mx.
En el Procedimiento Aleatorio participarán la totalidad de las solicitudes que se encuentren debidamente inscritas y que cumplan con lo establecido en la convocatoria correspondiente.
Para el próximo año, el FOVISSSTE prevé la colocación de 119 mil 750 créditos hipotecarios en sus diferentes esquemas, en beneficio de las familias mexicanas…..
CUMPLIRA SLP CON SISTEMA PENAL ACUSATORIO: J.M. CARRERAS
San Luis Potosí cumplirá con la puesta en marcha del Sistema Penal Acusatorio en todo el estado conforme a las fechas establecidas por la Secretaria Técnica para la Implementación del Sistema Penal, acordó el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, durante una reunión de trabajo con la titular del área María de los Ángeles Fromow Rangel, quien constató los avances de la reforma en el estado.
Durante el encuentro se consolidaron los compromisos en materia de capacitación y el compromiso del estado para concluir la infraestructura para los Centros de Justicia, para lo cual, se trabaja en instalaciones que permitan concretar las fechas límites establecidas por la federación.
Haga clic en OpcionesEl mandatario estatal informó que se han gestionado recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde se tienen autorizados, durante marzo y agosto, siete proyectos de infraestructura y continuar con los trabajos para la atracción de recursos para cumplir con la totalidad de las trece sedes distritales orales.
Al respecto, se resaltó la gradualidad preestablecida que arrancó el pasado 3 de noviembre en la huasteca sur, siendo base el municipio de Tamazunchale y Tancanhuitz.
Posteriormente, el 31 de marzo se logró la cobertura en San Luis Potosí capital, Salinas de Hidalgo y Santa María del Río, solo para delitos de querella, para el próximo 10 de junio estas demarcaciones contarán con la cobertura total en todos los delitos, detalló la funcionaria. Este sistema se aplicará en su totalidad en las bases de Cerritos, Cárdenas y Ciudad del Maíz.
En la reunión interinstitucional, se contó con la participación del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tobías; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García; la Directora de la Defensoría de Oficio, Paulina Castelo Campos; Daniel Pedroza Gaitán, director Jurídico del Estado y Germán González, subsecretario Jurídico y de servicios.

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario