lunes, 26 de octubre de 2015

JOAQUIN GAMBOA PASCOE FUE ELECTO SEIS AÑOS MAS AL FRENTE DE LA CTM EN FORMA UNANIME

Plataforma   Laboral
+Líder para rato en la CTM
Armando Téllez Flores
Los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México, reeligieron a don Joaquín Gamboa Pascoe para dirigir esta central obrera por un periodo más de seis años (2016-2022), durante la Asamblea del XVI Congreso Nacional, que se adelantó para no interferir con los tiempos electorales que el próximo año se llevará a cabo en doce entidades del país, se ratificó al Comité Nacional que entrará en funciones a partir del 24 de febrero de 2016.
Resultado de imagen para joaquin gamboa pascoe hijosAbelardo Carrillo Zavala, director Sectorial de los Trabajadores en el Infonavit  fue el encargado de recordar a los dirigentes que se adelantaron en el camino, como Fidel Velázquez Sánchez y Leonardo Rodríguez Alcaine, resaltando sus momentos y sus espacios.  “Momentos que nos alcanzan ahora, para decir y confirmar convencidos, que tenemos CTM para rato, si continuamos cumpliendo con sus postulados de origen y quienes la integran ahora, hacen el honor al compromiso de seguir luchando para enaltecer primero el recuerdo de quienes le han servido, a través de promesas de lealtad”, dijo.
Resaltó que no se entendería la existencia de la CTM, si por delante no va el nombre de su gran líder Fidel Velázquez Sánchez, como el del actual momento de Joaquín gamboa Pascoe y en la intermedia con Leonardo Rodríguez Alcaine.
Así dijo que la CTM pasa hoy lista de presente a los hombres de ayer que le han servido y con la celebración de su Congreso Nacional, no solo rinde homenaje a sus memorias, sino que refrenda su compromiso de continuar su lucha hasta alcanzar la verdadera “Emancipación de México como establece su lema.
La elección de Joaquín Gamboa Pascoe se dio por unanimidad, luego de que el diputado Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de trabajadores de Jalisco presentara la planilla de unidad en el salón “Vicente Lombardo Toledan o”.
La capacidad de mando, su inteligencia y alta capacidad de acción y de dirección fue avalada por los secretarios generales de industria y los líderes de las federaciones Estatales, dieron su aval a Gamboa Pascoe, quien llega a este nuevo periodo como uno de los dirigentes sindicales más respetados y reconocidos a nivel nacional.     
El secretario general de la CTM, resaltó que los trabajadores que pertenecen a esta organización no ganan el salario mínimo, lo cual es algo que les enorgullece, porque sus dirigentes actúan en base al sentido común, a su experiencia, y porque no son improvisados en las negociaciones de los contratos.
Gamboa Pascoe llamó a los cetemistas a conservar la confianza, la unidad y la solidaridad, con el fin de mantener la condición de primera central obrera de México, y esto se debe a que “hemos logrado que el trato sea mero protocolario, respetuoso pero más amistoso. Esos son los valores que debemos conservar porque esos son los que nos hacen fuertes para seguir siendo los mayoritarios, los más respetados. Nuestra tarea es conservar el prestigio que la CTM ha logrado como la central obrera más importante”.
Punto especial de la convocatoria,  fue en cuanto la Secretaría de Finanzas, a cargo del senador Armando Neyra Chávez,  informó de la situación financiera que guarda la Confederación e hizo un llamado a los dirigentes de los sindicatos y federaciones para que cubran sus cuotas confederadas.
Otro de los temas que se abordó fue la situación del IMSS y el respaldo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien declaró que este instituto de seguridad social seguirá siendo de interés público.
El secretario de Trabajo del Comité Nacional, José Luis Carazo Preciado quien mencionó las diversas actividades que se llevan a cabo en esta institución para recuperar su actividad principal con un servicio de eficiencia y calidez en la prestación del servicio médico para los trabajadores y su familia.
El Secretario General Sustituto, don Carlos Aceves del Olmo informó de los diferentes programas que lleva a cabo el Infonavit, así como de las acciones en favor del los trabajadores.
Por decisión unánime los cetemistas tanto de federaciones como de sindicatos nacionales y de industria de todo el país, se pronunciaron por mantener a esta central obrera como la más importante y respetada…
EVALUARÁN LOS PROGRAMAS SOCIALES EN SLP
Con el objetivo de evaluar el impacto y los alcances de en la cobertura del Seguro Popular y Prospera, como programa de Inclusión Social, que el Gobierno Federal instrumenta en San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y el dirección General del Programa “Prospera” y la Comisión Nacional de Protección Social de la Salud, Daniel Aceves Villagrán, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se concretaron los requerimientos para dicho propósito.
Tras la reunión Carreras López destacó que con ello se busca fortalecer el impacto de los programas sociales en nuestra entidad y cumplir con el Plan de Acción por Entidad Federativa establecido por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
En estas reuniones se analizan los avances de los compromisos presidenciales, para determinar esquemas a seguir en las cuatro regiones del estado en conjunto con los titulares de las dependencias correspondientes para continuar con la atención particular en las entidades y demarcaciones territoriales asignadas.
Haga clic en OpcionesEn este sentido, los representantes del presidente de la republica e interlocutores estatales han fortalecido los esfuerzos conjuntos entre San Luis Potosí y la federación, para que el Plan de Atención atienda en tiempo y forma los requerimientos por el Secretario Técnico del Gabinete Presidencial en materia de Agenda de Coyuntura.
Las reuniones interinstitucionales determinarán el ejercicio para identificar la temática coyuntural que deberá nutrirse del trabajo de campo que le permita a la Secretaria de Salud conocer a fondo las áreas que requieren especial atención y fortalecimiento.
Entre las evaluaciones a realizar se enfocaran al acopio de información fidedigna que establezca la situación política, económica y social en la que se encuentra el estado.
Asimismo, actividades que proporcionen los elementos para que la Secretaria de Salud en coordinación con funcionarios federales enfoque esfuerzos para aprovechar la infraestructura ya existente.
Luego de evaluar los alcances en infraestructura, cobertura de los programas y beneficio a los potosinos, se establecerá la calendarización para la asistencia periódica a la entidad y conocer los avances y fortalecer la presencia en las cuatro regiones que conforman el estado….
AFECTACIONES MENORES EN ISSSTE EN COLIMA
Reparación del sistema de drenaje en la infraestructura médica de la entidad, apoyo para derechohabientes cuyas viviendas sufrieron daños y ampliación del programa de créditos personales son algunas acciones del ISSSTE,  tras el paso del huracán “Patricia” en Colima, Nayarit, Jalisco y otras entidades afectadas, anunció el Director General del Instituto José Reyes Baeza Terrazas, en gira de trabajo por esa entidad.
En una Reunión de Evaluación de los Efectos del huracán, acompañado por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, el titular del organismo puntualizó que estas tareas se realizan en cumplimiento de la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de ratificar el compromiso y solidaridad del gobierno federal con la población de estas tres entidades, para implementar programas especiales en atención y apoyo, ante a esta situación extraordinaria, cuyos efectos –dijo- “fueron menores a los originalmente previstos”.
Haga clic en OpcionesAdemás de entregar dos ambulancias nuevas para el ISSSTE en Colima, Reyes Baeza anunció que la derrama económica del organismo en el estado, para este año, supera los dos mil 500 millones de pesos, “sin considerar los apoyos extraordinarios que habremos de aplicar en los próximos meses, lo que puede incluir mayores recursos para créditos personales”, en beneficio de casi 84 mil derechohabientes colimenses, señaló.
Asimismo, informó que el FOVISSSTE, a través de los valuadores, realiza visitas de campo en las viviendas, con el propósito de revisar las afectaciones sufridas tanto en menaje como a escala estructural, mismas que podrán ser cubiertas con el seguro contratado por este Fondo.
Precisó que el seguro adquirido por FOVISSSTE incluye el pago  de una renta mensual de cinco mil pesos hasta por seis meses, cuando el propietario tenga que evacuar la vivienda temporalmente para ser reconstruida, y la cobertura de hasta 35 mil pesos por afectaciones en menaje de casa e, incluso, la reposición total del inmueble.
De acuerdo con el reporte del Vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda, Luis Antonio Godina Herrera, y con las visitas de los valuadores, hasta el momento no hay afectaciones estructurales mayores en Colima, Nayarit y Jalisco.
Ante los Delegados de la Secretaría de Gobernación y del ISSSTE en el estado, Víctor Manuel Grandarilla Carrasco y Guillermo Villa Godínez, respectivamente; las senadoras Mely Romero Celis e Itzel Ríos de la Mora, el Director General indicó que el organismo se coordina con la Secretaría de Salud estatal para emprender acciones en materia de prevención de epidemias. 
 Resaltó que tras el paso del huracán, en la infraestructura del ISSSTE se reportaron daños menores, particularmente de drenaje en una Unidad de Medicina Familiar y en  la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 122 de Manzanillo, situación que será atendida en los próximos días, para dar un mejor servicio a los trabajadores y a la derechohabiencia.
Dijo que en una primera etapa, después del huracán, “vamos a atender los requerimientos extraordinarios. El presidente de la República fue claro: solidarizarnos con  la población en general, con los gobiernos estatales” para expresar que los tres niveles de gobierno “estamos juntos en esta tarea de rescate, reconstrucción y lo que se presente en los próximos días”.
Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno, agradeció el interés por verificar de manera personal las afectaciones y definir las acciones para lograr una recuperación lo más rápido posible. Finalmente, Reyes Baeza recorrió la Clínica-Hospital Manzanillo y la EBDI 122, acompañado por integrantes del cuerpo directivo.
Con estas acciones, el ISSSTE refrenda el compromiso y su solidaridad con la población afectada por el huracán “Patricia”, y reitera la voluntad de brindar servicios con calidad y humanismo a todos aquellos que lo necesiten…..
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario