viernes, 23 de octubre de 2015

REELIGEN A JOAQUIN GAMBOA PASCOE AL FRENTE DE LA CTM, POR SEIS AÑOS MAS

En la CTM reeligen a Gamboa Pascoe por seis años más
Armando Téllez flores QUADRATIN MEXICO
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) llevó a cabo este viernes los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Congreso Nacional, en la que se eligió por seis años más a  su dirigente nacional, Joaquín Gamboa Pascoe, en forma unánime en una jornada sin  invitados especiales y en privado.
En la central sindical más importante del país el lema de la asamblea fue trabajo y unidad, demostrando además que tiene líder para rato, inteligente, preparado, lúcido y con el control total de la organización sindical.
Resultado de imagen para joaquin gamboa pascoeGamboa Pascoe ha sido categórico al señalar que en la CTM han sido y seguirán siendo institucionales, comprometidos con la legalidad y por ello en su informe dijo que se ha logrado renovar y entregar  nuevas tomas de nota a la mayoría de las organizaciones afiliadas a la Confederación.
Hizo jun llamado a los líderes de las federaciones y sindicatos de industria para que instrumenten los mecanismos necesarios para que este fin de año, los trabajadores reciban su aguinaldo a tiempo y en una sola exhibición, pues es un derecho y una conquista obrera.
En el evento se hizo un reconocimiento tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social  así como el INFONAVIT, porque han alcanzado nuevos niveles en su administración,  y se han mantenido al servicio de los trabajadores y sus familias.
El dirigente nacional cetemista destacó que al cumplir ochenta años, la CTM ha logrado mantenerse en la lucha por la consolidación de grandes conquistas laborales.
Gamboa Pascoe  quien asumió el cargo tras la muerte de Leonardo Rodríguez Alcaine, en 2005, rindió homenaje a su antecesor, así como a la figura de don Fidel Velásquez Sánchez, por haber logrado la consolidación de esta organización obrera.  
La CTM, cuya representación sindical ha sido intocable desde 1936, ha mantenido como secretarios generales sólo a cinco personajes. Gamboa Pascoe sería el sexto desde su creación y sin mayor oposición a su reelección.
La fecha de este evento de movió y el motivo de adelantar el congreso fue para no infringir la ley debido al proceso electoral a celebrarse en 12 estados, en 2016.   El Congreso Nacional que debería efectuarse en febrero de 2016.
El proceso interno consolidará  al Comité Nacional para el periodo 2016-2022 en el marco de su 80 Aniversario, en donde destacan Carlos Aceves del Olmo, el diputado Pedro Alberto Salazar, José Luis Carazo, Abelardo Carrillo Zavala, el senador Armando Neyra Chávez, Patricio Flores Sandoval y Fernando Salgado, entre otros.

La CTM sale de su asamblea general en medio de un ambiente de unidad, paz y conciencia en una cultura laboral, en donde el diálogo de pauta a la solución de los problemas y manteniendo la marcha de las industria y la producción, por el bien del país y de todos los mexicanos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario