miércoles, 21 de octubre de 2015

GARANTIZADA LA VIABILIDAD FINANCIERA Y FORTALEZA DEL IMSS

Garantizada la viabilidad financiera y fortaleza del IMSS
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
El presidente Enrique Peña dijo que
El IMSS es una conquista de los mexicanos y su operación seguirá siendo una responsabilidad del Estado Mexicano, señaló el Presidente Enrique Peña Nieto, al participar en la 106 Asamblea General Ordinaria del IMSS,  en donde el director General del IMSS, José Antonio González Anaya dijo que la viabilidad financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social está garantizada para el resto de este sexenio y reiteró que esa institución seguirá siendo pública.
JULIO-CESAR-HDZ-JCH_3412Destacó que para finales del año el déficit financiero se habrá reducido a 10 mil millones de pesos, comparado con los 25 mil millones de pesos que se tuvo en 2012.
En la 106 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el mandatario Enrique Peña Nieto, ratificó el firme compromiso del gobierno de la República con la institución que atiende a 60 millones de derechohabientes y 12 millones de beneficiarios solidarios.
El Ejecutivo ratificó el firme compromiso del gobierno de la República con la institución que atiende a 60 millones de derechohabientes y 12 millones de beneficiarios solidarios, aunque IMSS no se privatiza, pero requiere subrogación de algunos servicios, como dijo José Luis Carazo Preciado, representante de los Trabajadores  y de la CTM.
Ante dirigentes sindicales como Joaquín Gamboa Pascoe, Secretario general de la CTM y del líder de los trabajadores del IMSS, diputado Manuel Vallejo Barragán, así como de del director Sectrial de los Trabajadores en el Infonavit,   Abelardo Carrillo Zavala  el Presidente fue categórico al señalar que "el Seguro Social es una conquista de los mexicanos y, en consecuencia, su operación es y seguirá siendo una responsabilidad irrenunciable del Estado mexicano, que nadie pretenda confundir o engañar a la población el carácter público de esta noble institución es y seguirá siendo inalterable", aseveró.
El director del IMSS, José Antonio González Anaya explicó que para finales del año el déficit financiero se habrá reducido a 10 mil millones de pesos, comparado con los 25 mil millones de pesos que se tuvo en 2012. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) redujo su déficit un 60 por ciento, al pasar de 25 mil millones de pesos en 2012 a 10 mil millones en 2015.
Indicó que se plantearán tres estrategias para fortalecer "la transparencia" de las compras que realiza el organismo con el objetivo de mejorar los servicios y la calidad para los derechohabientes.
Cabe señalar que el IMSS enfrenta un panorama financiero complicado como consecuencia de factores externos e internos los cuales se buscan frenar.
Durante el evento el  Presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de tres reconocimientos del Certamen Premio IMSS a la Competitividad 2015 y que fueron otorgados a la Unidad de Medicina Familiar  91, de Coacalco, Estado de México, así como a la Unidad 11, de Tapachula, Chiapas y a la 37 Palmar, de Baja California.
Previamente hizo entrega de cuatro ambulancias de un total de 300, del programa de sustitución de unidades, las cuales ahora serán rentadas, según informó René Curiel Obscura, director de Vinculación Institucional.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario