miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA CTM LLEGA A SUS 80 AÑOS COMO LA CENTRAL NUMERO UNO DEL PAÍS, UNIDA Y ACTUANTE.

Plataforma   Laboral
+Los 80 años de la CTM
Armando Téllez Flores  QUADRATIN MEXICO
La Confederación de Trabajadores de México cumple sus 80 años de  fundada, como la principal central obrera del país, al mando de su secretario general nacional Joaquín Gamboa Pascoe, quien junto con líderes como Fidel Velázquez Sánchez  y Leonardo Rodríguez Alcaine han logrado la creación de instituciones de alto servicio para los asalariados del país, como son el IMSS y el Infonavit, así como el instituto Fonacot y diversos señalamientos jurídicos  
Es sin duda la central sindical más numerosa e influyente del país, manteniendo unidas y en disciplina. Ha sido parte medular en sostener la paz social y laboral, no actuando como los revoltosos y holgazanes que afectan a la ciudadanía cerrando calles y dañando al país bloqueando accesos a aeropuertos, como en Oaxaca, como lo ha dicho su dirigente
Gamboa Pascoe ha dicho que en forma contundente que los cetemistas no han salido a ensuciar las calles como otros. No hemos pagado a otros para que incentiven el desorden, como lo hacen algunos de los que estás en torno al monumento a la Revolución, sin trabajar y exigiendo sus salarios.
Resultado de imagen para joaquin gamboa pascoeComo parte de la Nueva Cultura Laboral dijo que los cetemistas han comprendido cuando los empresarios han estado en situaciones difíciles porque no somos enemigos, por eso predomina el diálogo y no la sinrazón.
La CTM cuenta con de cetemistas de alta capacidad , como José Luis Carazo Preciado, representante de los trabajadores en el IMSS; de Abelardo Carrillo Zavala, director Sectorial de los Trabajadores en el Infonavit; de Carlos Aceves del Olmo, secretario general sustituto, de  Patricio Flores, líder del Sitayr, de Fernando Salgado, así como del Senador Armando Neyra Chavéz.
La figura de la CTM sigue su marcha con los principios fijados por dirigentes como Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez Alcaine. Así la CTM inicia los festejos de su 80 aniversario que lo llevan a luchar por instituciones como el IMSS, el Infonavit, Fonacot y a mejorar el sistema de ahorro para el retiro.
Preocupa la propuesta de aumento a la edad de jubilación   Al conmemorar 80 años de su fundación, la Confederación de Trabajadores de México anunció su preocupación porque se aumente la edad de jubilación de los trabajadores mexicanos.
Hoy la CTM de soslaya la afirmación que hizo en el  En el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el  presidente Enrique Peña Nieto, cuando clausuró los trabajos de la 106 Asamblea general ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde aseguró que este instituto seguirá siendo de todos los mexicanos.
El Seguro Social es una conquista de los mexicanos, y en consecuencia, su operación es y seguirá siendo una responsabilidad irrenunciable del Estado mexicano, que nadie pretenda confundir o engañar a la población, el carácter público de esta noble institución es y seguirá siendo inalterable.  Como se ha hecho hasta ahora, todos sus derecho habientes continuarán recibiendo todos sus servicios", comentó Peña Nieto.
Reconoció el trabajo que ha realizado al frente del Seguro Social José Antonio González Anaya. Recordó que al inicio de esta administración el déficit financiero del Seguro Social había llegado a un nivel insostenible de 25 mil millones de pesos.
Gracias a una profunda reingeniería de sus finanzas, incluyendo una creciente recaudación, eficiencias operativas y una mayor productividad de su personal, en 2014 el déficit de caja se redujo a la mitad y para este año. Se prevé que el déficit será de alrededor de 10 mil millones de pesos, es decir, en tres años, se ha logrado abatir en 15 mil millones de pesos el déficit anual, una reducción de 60 por ciento, comentó el presidente……
LA TASA DE EMPLEO MÁS ALTA DE LAS ÚLTIMAS CUATRO ADMINISTRACIONES: RUIZ ESPARZA
México registra una tasa de 1.6 millones de empleos, la más alta en el mismo periodo de las últimas cuatro administraciones federales, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al inaugurar la Ampliación y Modernización de la Autopista Estación Don – Nogales, en Sonora, la cual tendrá una inversión total de más de 16 mil 500 millones de pesos y una extensión superior a los 600 kilómetros, diseñados para una circulación más eficiente y segura.
Resultado de imagen para gerardo ruiz esparzaEste incremento en la generación de empleos, es resultado de la inversión extranjera directa en México, la cual muestra un máximo histórico, que se suma a que por quinto mes consecutivo se tiene un mínimo histórico de 2.52 por ciento en la inflación anual. Esto ha llevado a que nuestra nación sea considerada como la mejor economía en América Latina para hacer negocios, según datos del Banco de México.
Acompañado por la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, Ruiz Esparza reveló que Sonora es prioritario en la estrategia del Gobierno Federal de convertir a México en una plataforma logística global de alto valor agregado.
En este sentido, señaló que esta autopista forma parte del Eje Troncal México – Nogales de altas especificaciones, con ramal a Tijuana, de suma importancia para el intercambio económico, comercial y turístico entre la región centro – occidente con el norte del país.
Por su parte, la mandataria estatal destacó la importancia de la obra, que permitirá que se conecten de manera más rápida diferentes zonas de producción en la entidad y manifestó su beneplácito por la sensibilidad mostrada por el Gobierno Federal al poner en marcha proyectos de esta envergadura, ya que su utilidad y beneficios se reflejarán en regiones de todo el norte de la República.
“Las carreteras federales son las venas por donde corre la sangre de la productividad sonorense, nos vinculan, nos conectan y son fuente generadora de riqueza”, puntualizó y enfatizó también: “No más sonorenses del sur, no más sonorenses del norte, nos une un solo Sonora, para que el estado recupere su grandeza”.
Ruiz Esparza resaltó que con la puesta en marcha de los primeros cien kilómetros de esta vía, 60 que van de Navojoa a Ciudad Obregón y 40 entre Hermosillo y Santa Ana, se atiende puntualmente el compromiso contraído por el Presidente Enrique Peña Nieto, el 22 de abril de 2014.
También detalló que dicha modernización y ampliación consistió en ampliar los cuerpos para tener ahora 10.5 metros en cada uno de sus sentidos, con acotamientos de 2.5 metros, nueva señalización horizontal y vertical, lo que se traduce en mejores condiciones de seguridad y comodidad para los conductores locales y de largo itinerario.
La tecnología aplicada en este proyecto permite desarrollar velocidades promedio de 110 kilómetros por hora, lo que a su vez favorecerá la actividad turística y comercial.
También manifestó que con la construcción de esta carretera se generaron más de mil 100 empleos directos y más de tres mil 300 indirectos.
Como en otras ocasiones, y con el fin de coadyuvar a la formación plena de jóvenes universitarios con carreras vinculadas a la infraestructura, el secretario Gerardo Ruiz Esparza dio la bienvenida a alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora, quienes recibirán una explicación amplia y detallada de la construcción de esta carretera….
REUNION DEL GOBERNADOR POTOSINO CON LA SEP
Resultado de imagen para JUAN MANUEL CARRERASEl Gobernador De San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López se reunió con el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Meyer.
En reunión, Carreras López refrendó su compromiso de apoyar la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
La Secretaria de Educación Pública contempla cerca de 1,000 planteles educativos en San Luis Potosí, como beneficiarios del programa de fortalecimiento de Infraestructura educativa que impulsa el Secretario Aurelio Nuño desde que asumió la titularidad de la dependencia.
Carreras López y el titular de la SEP,  acordaron  emprender acciones para fortalecer la educación media y superior en la entidad.
Dialogaron sobre la conformación de cinco grupos regionales para atender los retos particulares de cada entidad federativa en materia educativa, y buscar soluciones específicas…

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario