viernes, 13 de noviembre de 2015

EL FSTSE SE DECLARA CONTRA EL AUMENTO DE LA TASA DE INTERESES EN LOS CREDITOS PARA VIVIENDA: AYALA ALMEIDA

Plataforma   Laboral
+ Rechaza FSTSE Interés de 12%
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
El Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, senador Joel Ayala Almeida fue categórico al señalar que el Pensionissste no se privatiza, sino que sólo se transforma, pues sería ilógico apoyar un proceso cuando la finalidad sería afectar a los trabajadores al servicio del estado.
Ayala Almeida se refirió también al interés con el que se tasan estos créditos hipotecarios y categóricamente dijo que la FSTSE no aceptará que se lastime y afecte la economía de los trabajadores al servicio del estado, de ahí que rechazan  manera firme y categórica un porcentaje del 12 % de interés en esta prestación.
Destacó que ante las autoridades correspondientes han hecho saber y sentir que la tasa porcentual deberá ser del 8%, no más”. Y recordó que los trabajadores del Estado Mexicano conciben al FOVISSSTE como una entidad social, por ello seguiran insistiendo en no permitir que el interés en los créditos hipotecarios para los trabajadores sea superior al 8%.
Haga clic en OpcionesEn paralelo, el senador Ayala comentó respecto al PENSIONISSSTE, que está claro que en este paso de transformación que vivirá esta afore pública, no se privatizará.
Hay total y plena claridad en este proceso de trasformación del PENSIONISSSTE. Este no se privatiza. Había una confusión, porque en la iniciativa de reforma que se presentó ante la Cámara de Diputados conllevaba elementos que ponían en entredicho su viabilidad. Ello daba pie a que se consideraba una posible privatización.
En el marco del XIV Sorteo nacional aleatorio de créditos hipotecarios para los trabajadores al Servicio del Estado, llevado a cabo ayer por el Fovissste, el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida afirmó que la transparencia en este tipo de eventos, además de estar siempre presente, hoy en día se ha reforzado en favor de miles de solicitantes de una vivienda.
El también senador de la República, precisó que en una primera etapa del magno sorteo, se asignarán 35 mil créditos hipotecarios, bajo la característica de que sean para la adquisición de viviendas dignas, amplias y seguras, las cuales deben responder y atender la exigencia y petición de los trabajadores del Estado Mexicano.
El líder de la central FSTSE explicó que el otorgamiento de más créditos hipotecarios a través del Fovissste es una acción girada por el Presidente de la República, a fin de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores; una de ellas –dijo- es apoyar en la adquisición de una vivienda digna.
Sin embargo y gracias a la sensibilidad del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, logramos establecer una mesa de trabajo y corregimos cualquier acción que generará dudas. Se determinó así crear esta nueva entidad que pasara de ser PENSIONISSSTE, a una paraestatal cien por ciento pública.
De manera que está anulado y despejado cualquier rumor o especulación entorno a esto. El PENSIONISSSTE no se privatiza. Sí en cambio se transforma en una entidad paraestatal con paridad de representantes en su órgano de gobierno para soportar el esquema de ser pública. Tendrá 9 representantes de los sindicatos de trabajadores y 9 representantes del gobierno federal.
Así las cosas, quienes ejercen su derecho al pataleo y realizan manifestaciones deberán informarse mejor y reclamarles a sus líderes información veraz y no sólo presiones especiales para llevar agua a su molino….
"PROSPEREMOS JUNTOS SERÁ UNA REALIDAD CON EL APOYO FEDERAL": JA MEADE
Cerritos, San Luis Potosi.- "Trabajaremos de la mano con el gobernador Juan Manuel Carreras López, a quien le daremos todo el apoyo para hacer realidad su política de Prosperemos Juntos", aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, durante una gira de trabajo por este municipio.
El funcionario federal dijo estar de acuerdo con la política del mandatario potosino de generación de empleo y, que en coordinación con la Sedesol, busca mejores condiciones de inclusión para la población y menor pobreza, lo que será muy bueno para San Luis Potosí y dará inicio a una nueva relación entre la federación y la entidad.
Haga clic en OpcionesMeade Kuribreña reiteró que dentro del presupuesto de egresos de la federación contempla recursos por más de tres mil millones de pesos a través de todos los programas de SEDESOL donde se beneficiarán más de 200 mil familias bajo los apoyos de Prospera.
El titular de SEDESOL consideró que “Juan Manuel Carreras López, será un gobernador de época que dejará huella en la historia de San Luis Potosí, lo conozco muy bien, hemos trabajado juntos desde hace muchos años, en varios sectores como el de pensiones, de tenencia de la tierra, de salud y energético”.
Durante la gira de trabajo el mandatario estatal y el funcionario federal clausuraron el "Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología", realizado en el municipio de Cerritos del 6 al 12 de noviembre en las instalaciones del Hospital Rural 41 Dr. Gabriel Padrón Segura. Al respecto, el titular de SEDESOL dijo que en San Luis Potosí estuvieron en ese evento los mejores doctores especialistas y enfermaras del mundo, apoyados con la más alta tecnología a nivel global, en un esfuerzo coordinado entre la federación y el Gobierno del Estado para hacer una realidad el acceso a la salud del más alto estándar mundial.
Por su parte, Carreras López destacó que la suma de esfuerzos es invaluable ya que los beneficios de recuperar la vista no pueden ser medibles, por lo que se redoblarán los esfuerzos para ampliar los servicios médicos en todos el estado.
En las jornadas médicas se realizaron 848 valoraciones, que dieron como resultado 277 pacientes atendidos, que en suma representan 533 procedimientos quirúrgicos; en promedio 70 operaciones diarias. Del total, 244 fueron para combatir cataratas entre los habitantes del altiplano potosino.
Para el director el IMSS a nivel nacional, José Antonio González Anaya, las intervenciones quirúrgicas conllevan grandes beneficios, en el caso de Cerritos, cientos de personas beneficiadas del programa IMSS-Prospera recuperarán la vista y al mismo tiempo, sus fuentes de trabajo y mejoran sus niveles de vida.
Efigenia Maldonado Zúñiga, hija de uno de los beneficiados, destacó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno permite acceder a oportunidades de salud, que hicieron a su padre recuperar la vista y poder trabajar sus tierras en su municipio natal, Guadalcázar.

Los funcionarios federales y el gobernador, recorrieron las instalaciones de Hospital Rural 41 Dr. Gabriel Padrón Segura, y constataron que alberga mensualmente a 600 personas ofreciéndoles alojamiento durante la atención médica de alto nivel.
Katia Esperanza Gallegos del grupo CARA de adolescentes reconoció el esfuerzo de las instituciones de gobierno de los tres niveles para concientizar a los jóvenes del altiplano en temas tan sensibles como es la prevención en el consumo de drogas y alcohol.
Participó la totalidad de la fuerza de médicos y enfermeras, que consta de 285 voluntarios de salud, 27 parteras, dos mil 980 agentes comunitarios.
Se ofreció atención médica a habitantes de los municipios de Catorce, Ahualulco, Ciudad Fernández, Cerro de San Pedro, Guadalcázar, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Rayón, Rioverde, Salinas de Hidalgo, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, Santa María del Río.
Además de Venado, Villa de Arista, Villa de Guadalupe, Villa de Reyes, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, Villa Juárez, Zaragoza, Charcas, Santa Catarina, Lagunillas, Cárdenas, Alaquines, Ciudad del Maíz, Tamasopo y Cerritos. Cuyos pacientes proceden de un total de 72 unidades médicas rurales y 3 hospitales rurales (Matehuala, Charcas y Cerritos), de un total de 165 localidades.
Acompañaron al mandatario estatal y autoridades federales, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Mesa Directiva del sistema DIF; José Alfredo Sauceda Loredo, Presidente Municipal de Cerritos y el Diputado Local Gerardo Limón Montelongo.
También Frinné Azuara Yarzábal Titular del Programa IMSS-Prospera; José Sigona Torres, Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social; Margarita García Muñoz, Directora del Hospital Rural no. 41 y Efigenia Maldonado Zúñiga, Beneficiaria del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología y alcaldes de toda la región altiplano potosino…..
PREMIO DE PERIODISMO A ARMANDO ROJAS AREVALO
Ayer fue el gran día pues el amigo y periodista, poeta, dramaturgo, catedrático, soñador y bohemio, Armando Rojas Arévalo recibió el Premio Nacional de Comunicación 2015 por la Fundación José Pagés Llergo, capítulo "Cátedra en Periodismo".
Dijo el premiado que el Galardón no significa ser "el mejor", sino a la trayectoria en la profesión de periodista y como maestro. “Muchas gracias por este gran honor que comparto con orgullo con mi familia, los amigos que han creído en mi, mis pares, los que fueron y son mis alumnos en las aulas universitarias, y mis paisanos chiapanecos.
Un saludo cariñoso a Morelos, cuyo sol y tierra me dan cobijo”.
Gracias a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UNAM, a la Revista UNAM, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Fundación Pagés”.
Y ya en su discurso dijo:
Resultado de imagen para armando rojas arevaloBNo tengo más palabras que decir…¡Gracias!. A mi esposa, mis hijos, mi familia y mis entrañables amigos, por su amor, estímulo y solidaridad en tiempos difíciles.
A mi Alma Mater, la UNAM, por haberme formado con el conocimiento y permitirme compartirlo con las nuevas generaciones de periodistas.
Ala profesión del periodismo, a la que volvería si volviera a nacer. “Un oficio mesiánico que, por lo amargo e ingrato, debió haberlo inventado Jesucristo como otra de sus misiones en la tierra”, dijo alguna vez don Pepe Pagés.
A la Fundación “JOSÉ PAGÉS LLERGO” por el galardón, que significa para mí el más honroso que he recibido en la vida, porque lleva el nombre de uno de los más destacados y prestigiados periodistas de este país. Comparto lo que escribió hace algunos meses José Luis Esquivel Hernández , refiriéndose a don José: “Hay seres humanos que a su paso por la tierra dejan una estela de luz que difícilmente puede opacarla el paso del tiempo, y que, por gratitud de la sociedad, debe hacerse irradiar a las nuevas generaciones, a veces tan ajenas a la historia y al reconocimiento de quienes nos antecedieron en un oficio sin el cual el mundo viviría en el aislamiento”.
GRACIAS A TODOS.
Un fuerte abrazo al estimado amigo

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario