domingo, 15 de noviembre de 2015

EL SINDICATO FERROCARRILERO RECUPERA EL MONTO DEL SEGURO DE VIDA Y PAGA A VIUDAS DE TRABAJADORES DEL RIEL

Plataforma  Laboral
+Gana demanda Sindicato Ferrocarrilero
Armando Téllez Flores
El Sindicato Ferrocarrilero ganó una demandan a un grupo de disidentes quienes a toda costa trataron de confundir con el tema de un desfalco de 600 millones de pesos del Fondo del Seguro de Vida de los trabajadores del riel y además reporta que se han cubierto ya todos los seguros que estaban
pendientes, y por ello las viudas de los ferrocarrileros están en paz.
Como ya hemos informado en líneas anteriores, dicho seguro de vida ha sido operado siempre por Nacional Financiera y por diversas razones se habían dejado de cubrir los pagos correspondientes, por la cual la organización sindical se puso las pilas y busco solucionqr e4ste problema  lo cual logró en forma absoluta.
El dirigente ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, quien realiza un gira por el norte del país, dijo en Frontera, Coahuila  que gracias al Gobierno Federal a quien le correspondía una parte del recurso, ya se pagó todo el tema que estaba pendiente, y las familias de los ferrocarrileros que han fallecido ya cobraron ese seguro, y ahora ya nadie podrá inventar nada en torno a este caso.
Y es que algunos cuantos se les ha hecho muy fácil acusar de todo a la dirigencia del Sindicato Ferrocarrilero, pese a que el manejo de fideicomisos se realiza por medio de Nacional Financiera y la organización de los trabajadores del riel no toca un solo centavo.
Dio a conocer también que “Los alacranes me los paso de mano en mano y no me pican”, y es que todo el golpeteo hacía su persona se inició a raíz de que despidió a dos hombres que laboraban como jefes del departamento Legal, los hermanos  Calixto y Pedro Montoro que se han encargado de ensuciar su imagen, y que han llegado al descaro de integrar la Fraternidad de Ferrocarrileros Jubilados, que no es más que una organización “fantasma”  dedicada a engañar a incautos y para extorsionar.
Ha explicado el líder ferrocarrilero que “Ellos dijeron que me robé lo del seguro de vida, quiero decir que las cuotas de seguro de vida de jubilados no la cobra el sindicato, ferrocarriles les descuenta una parte del seguro y de ahí lo pasa a la nacional financiera, ni un solo centavo de ese seguro entra al sindicato”.
Manifestó que los hermanos Calixto y Pedro Montoro lo demandaron por lo relacionado a las cuotas sindicales que se descuenta a la base trabajadora, y aseguró que muchos jubilados firmaron porque fueron engañados, pero la demanda fue ganada por la dirigencia  nacional
Mencionó que es un líder que puede ver de frente a los trabajadores y que no está aliado a la corrupción, incluso comentó que no se permiten este tipo de anomalías y que secretario que cobre recurso por ingresar a trabajar al ferrocarril será despedido, pues ya se han despedido a 2 líderes por estas acciones.
Este tipo de situaciones se presentan periódicamente, pese a que las autoridades ya han presentado sus dictámenes confirmado que las acusaciones son infundios, lo que ha llevado a acusar a las autoridades de proteger anomalías.
Han llegado a hasta engañar a legisladores federales, como a varios panistas que4 tratando de llevar agua a su molino, también han hecho el ridículo con su protagonismo. Pero hay que esperar para ver ahora que inventan, como dice el mismo dirigente sindical…
LOGRA EL ISSSTE LOS MEJORES RESULTADOS EN CONTROL DE DIABETES, CON PROGRAMA MIDE
Más de 100 mil derechohabientes diabéticos asisten a 141 clínicas de primer nivel de atención en el país y recibe apoyo multidisciplinario de un equipo de salud, para controlar su enfermedad y mejorar su calidad de vida, por el programa Mide del ISSSTE.
Haga clic en OpcionesEn el marco conmemorativo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebró el 14 de noviembre, la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud destacó que 60% de los derechohabientes que había obtenido en ninguna institución pública de salud en México y coloca al ISSSTE a la vanguardia.
El buen resultado del programa, cuyo estándar de oro es que los pacientes tengan un resultado menor al 7% de hemoglobina glucosilada en sangre, consiste en que es producto de la asesoría que brinda el equipo de salud a los pacientes, para que adopten conductas responsables en el autocuidado y control de su enfermedad, como ejercitación diaria, alimentación saludable, adecuado manejo del estrés, monitoreo de su glucosa y apego al tratamiento.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 90% de los casos de diabetes son del tipo 2 y se relacionan con sobrepeso, obesidad e inactividad física, factores con causa directa en los estilos de vida y dieta inadecuada y por lo tanto prevenibles.
No obstante aún falta mucho por hacer. Estudios de la Federación Internacional de Diabetes estiman que en el mundo cerca de 400 millones de personas viven con esta enfermedad; en México, la Encuesta
Nacional de Salud y Nutrición 2012 reportó que 9 de cada 100 adultos tienen el padecimiento, mientras que en el ISSSTE, debido a que registra un envejecimiento más acelerado de su población atendida, 13 de cada 100 son diabéticos.
Como causa de muerte, la diabetes ocupa el noveno lugar mundial, mientras que en nuestro país es la segunda causa de decesos por sus complicaciones, tales como infarto, accidente vascular cerebral, ceguera y amputación no traumática.
Es por ello que el ISSSTE cada día refuerza las acciones para combatirla, por lo que la meta de esta administración es ampliar gradualmente la cobertura del programa MIDE al resto de sus unidades médicas de primer contacto, a través del Nuevo Modelo de Atención de Diabetes y Enfermedades Crónicas…..
NUEVO AUMENTO A LOS SALARIOS MINIMOS
El pasado 28 de septiembre de este año el Secretario del Trabajo y Previsión Social recibió del Presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), Basilio González Núñez, la resolución del Consejo de Representantes de ese organismo tripartito, por la cual a partir del 1° de octubre de 2015 el salario mínimo es el mismo en todos los municipios del país, en presencia de líderes empresariales y sindicales.
En seguimiento al compromiso que en marzo pasado acordaron los sectores de la producción, para avanzar durante 2015 en el cierre de las diferencias entre las dos áreas geográficas del salario mínimo en las que se divide el país, la resolución adoptada ese 24 de septiembre consiste en incrementar el salario mínimo general en el área geográfica “B” en $1.83 pesos diarios adicionales, pasando de $68.28 a $70.10, con lo cual se homologó por completo el monto del salario mínimo en todo el país.
Resultado de imagen para joaquin gamboa pascoeLa determinación entró en vigor el 1° de Octubre del año, lo que representó un paso histórico, al hacer realidad un anhelo de muchas décadas, pues los trabajadores de México percibirán sin importar dónde residan o trabajen, un mismo e idéntico salario en todo el país.
El encargado de la política laboral del país hizo énfasis en que por primera vez después de 98 años en que el salario mínimo fue estatuido por mandato constitucional en 1917, habrá un solo salario mínimo general en todo el país.
El Titular de la STPS subrayó que desde el inicio de su Administración, el Presidente Enrique Peña Nieto estableció como uno de sus compromisos mejorar los ingresos de los trabajadores y recordó que el Programa Sectorial de Trabajo y Previsión Social 2013-2018 establece como una de sus acciones: “Avanzar en la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo y establecer un solo salario mínimo general en el país”.
Ahora es de esperarse que en breve se reúna la Comisión Nacional ahora del Salario Mínimo para que fije el incremento que deberá registrarse a partir del primero de enero, el cual deberá tener registros históricos, ahora que ya quedo legalmente indexado…
Pero hay que hacer notar que el trabajo insistente surgió de la CTM, que encabeza Joaquín Gamboa Pascoe y  no del gobierno del Distrito Federal, como se ha querido hacer creer…..

(tellezflores@hotmail.com) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario