miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL PRD POSPONE POR MANIFESTACIONES LEGISLAR EN TORNO AL PENSIONISSSTE

Plataforma  Laboral
+ Se pospone Pensionissste?
Armando Téllez Flores  QUADRATIN MEXICO
La Cámara baja reaccionó ante las manifestaciones que organizaron  grupos de organizaciones como el STUNAM,  así como la Fundación Nacional de Sindicatos Universitarios (FNSU) y la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior, Investigación y Cultura (NSUESIC), tema que fue aprovechado por el PRD para llevar agua a su molino.
Pero previamente el senador Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE dijo que el Fovissste no se privatizará ni los cambios que se proponen afectarán a los jubilados y pensionados actuales o futuros. Destacó que derivado de la relación institucional entre el Gobierno Federal y la FSTSE sobre el posicionamiento y los acuerdos alcanzados respecto al proyecto de reforma que modificará al Pensionissste, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) señala que la nueva institución seguirá siendo pública, del Estado mexicano.
Resultado de imagen para joel ayala almeida senadorEl Líder de esta Central, Joel Ayala Almeida, se da respuesta a la exigencia de la propia sociedad de establecer a la brevedad las fórmulas que permitan el crecimiento económico del país.
Por otra parte, destacó la sensibilidad del secretario de Hacienda Luis Videgaray en las mesas de trabajo y concertación al reconocer la labor legislativa en la Cámara de Diputados. “También nuestro reconocimiento para los compañeros legisladores”, agregó el senador.
El senador Ayala Almeida se pronunció porque el nuevo organismo tenga vigencia a partir de los dos primeros meses del año entrante, con el objetivo fundamental de que participe en la inversión de proyectos productivos en áreas estratégicas para el desarrollo nacional.
Dejó muy en claro que el consejo de Administración, considerado como órgano de gobierno de la nueva institución estará integrado por 18 miembros. Serán nueve los vocales representantes del Gobierno Federal y nueve vocales nombrados por los representantes de las organizaciones de los trabajadores, lo que ya fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, puntualizó.
En este sentido, Ayala Almeida señaló que esta Central está de acuerdo en transformar al Pensionissste, separándolo administrativamente del ISSSTE para constituirse en una entidad paraestatal financiera con personalidad jurídica propia y autonomía de gestión, que coadyuve en el crecimiento económico del país, incorporada la banca de desarrollo del Gobierno Federal, lo que potencializará financieramente, de manera sustancial, los recursos para ser aplicados en áreas seguras y estratégicas de proyectos productivos.
Pero esta propuesta del Ejecutivo Federal para desaparecer al Pensionissste y crear una empresa de participación estatal mayoritaria que administre los ahorros de los trabajadores del Estado, generó protestas de organizaciones sindicales, que demandaron a la Cámara de Diputados desechar ese proyecto.
Los manifestantes afirman que más de 120 mil millones de pesos que se quieren robar y que si el país no crece y tiene problemas, no tienen que ser los paganos los trabajadores.
El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jesús Zambrano, manifestó que esa propuesta debe analizarse con mayor detenimiento y responsabilidad, por tratarse de un tema sensible que a su parecer, afectaría los derechos de los trabajadores.
A su vez, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y secretaria de la Comisión de Hacienda, Lucía Meza, informó que por acuerdo de la Mesa Directiva de esa instancia dictaminadora, se determinó posponer el debate del Pensionissste para la próxima semana…..
COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DE PLANTA GOODYEAR en SLP
El presidente y director general de Goodyear Tire & Rubber Company, Richard J. Kramer y el Gobernador del Estado de San Luis Potosi, Juan Manuel Carreras López, colocaron la primera piedra del complejo industrial donde se albergará la planta más moderna del mundo para la fabricación de más de 6 millones de neumáticos de alta gama.
Haga clic en OpcionesEste hecho se registró luego de la inversión anunciada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por más 550 millones de dólares, unos 9 mil 240 millones de pesos, en un evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos en abril pasado.
Richard J. Kramer destacó que "San Luis Potosí fue la mejor opción para instar el complejo industrial, que en los próximos cinco años contempla la fabricación de seis millones de unidades de alto valor agregado (HVA) por sus siglas en inglés, en la planta de San Luis Potosí, que contará con la más alta tecnología en todo el mundo dentro de la familia Goodyear.
Explicó que la instalación de esta planta es una estrategia para incrementar su participación en el mercado de llantas de Alto Valor Agregado y atender las necesidades de sus clientes tanto de América Latina como de Europa Occidental, a donde se enviará la producción de esta planta.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que la colocación de la primera piedra de esta empresa es el símbolo del compromiso hecho desde hace siete meses, con San Luis Potosí, con México, con sus distribuidores y principalmente, con sus clientes, además que ya desde hace unos días asistieron más de dos mil asistentes para concursar por un puesto en la planta de Goodyear.
Agregó que con este evento se reitera el compromiso de la compañía con el mercado y con el crecimiento de su red de distribuidores, al tiempo que es una muestra de su constante trabajo para ofrecer el mejor portafolio de productos, a los consumidores en México y el mundo.
Asimismo, Carreras López manifestó hace dos semanas la empresa llevó a cabo un evento de Proveedores al que acudieron aproximadamente 150 compañías de todas las áreas, la gran mayoría con claras muestras de calidad y experiencia.
Expresó que esta planta fabricará las mejores llantas de Alto Valor Agregado (HVA), mismas que se fabricarán, además que será la más avanzada tecnológicamente de Goodyear en todo el mundo, con tecnología de punta y que será una planta de “cero residuos al vertedero”, usará gas natural e iluminación LED con ahorro de energía.
"Están en su nueva casa, están con sus nuevo amigos, siéntanse como en casa", sostuvo el mandatario.
Cindy Villalobos y Mónica Leyva, las primeras asociadas de Goodyear en San Luis Potosí entregaron al mandatario estatal Juan Manuel Carreras y al CEO Richard Kramer una placa conmemorativa de la primera piedra de la empresa así como una réplica de la misma que permanecerá en la oficina del gobernador para sellar la alianza entre el estado y la empresa.
El presidium estuvo encabezado por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López; Richard Kramer, Presidente y Director General de Goodyear Mundial; Greg Smith, Vicepresidente Global de Operaciones de Goodyear; Jean-Claude Khin, Presidente de Goodyear Latinoamérica; Steve McClellan, Presidente de Goodyear Norteamérica, Martín Rosales; Presidente y Director General de Goodyear México; Sr. Darren Hayes Powell Director del Proyecto de la Planta Goodyear San Luis Potosí.
De la misma manera Marco Antonio Aranda Martínez, Secretario General del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y Representante Personal del Lic. Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Gustavo Puente Orozco Secretario de Desarrollo Económico y Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social…..
POR CIENTO DE ADULTOS PRESENTA OBESIDAD O SOBREPESO
Este 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad, cuando en México el 70 por ciento de la población adulta presenta obesidad o sobrepeso, situación que ha ocasionado un importante incremento en la prevalencia de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y el cáncer.
En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, que se conmemora este 12 de noviembre, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a modificar su hábitos alimenticios y realizar algún tipo de actividad física, con el fin de mantener un peso adecuado y reducir los riesgos a desarrollar una enfermedad crónica.
Resultado de imagen para mercedes juan lopezUna alimentación rica en frutas y verduras es fundamental, ya que son fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, permitiendo un adecuado crecimiento, desarrollo y estado de salud.
Cereales y tubérculos son fuente principal de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias, como: correr, trabajar, jugar y estudiar.
Las leguminosas y alimentos de origen animal proporcionan principalmente proteínas, que son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, para la formación y reparación de los tejidos.
La alimentación correcta debe ser completa, es decir, que incluya por lo menos un alimento de cada grupo en cada desayuno, comida y cena.
Equilibrada, con el fin de que cada una de las comidas cubra las necesidades nutricionales de cada persona, de acuerdo a edad, sexo, estatura, actividad física o estado fisiológico.
Además, se sugiere realizar una actividad física; ya que está demostrado que reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.
También mejora la salud ósea y funcional, y es fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.
Recomendaciones para integrar una alimentación correcta:
Incluir al menos un alimento de cada grupo en cada una de las tres comidas diarias; Combinar cereales con leguminosas;  Lavar y desinfectar las verduras y frutas antes de consumirlas o cocinarlas; Comer cinco veces al día, tres comidas principales y dos refrigerios, uno a medio día y otro a media tarde; Mantener en lo posible los horarios de comidas; Tomar por lo menos ocho vasos de líquido al día, de preferencia agua potable y moderar el consumo de grasas, azúcar y sal y realizar por lo menos treinta minutos de actividad física durante el día, por ejemplo: caminar, bailar, subir y bajar escaleras, etc…..
(tellezflores@hotmail.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario