lunes, 15 de junio de 2015

SERAN DIEZ MIL PLAZAS EN EL ISSSTE QUE LLEVARAN JUSTICIA A LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS

Plataforma  Laboral
+10 Mil nuevas plazas en el ISSSTE
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
Luego de una intensa labor emprendida por el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, senador Joel Ayala Almeida, el ISSSTE y su sindicato que
encabeza Luis Miguel Victoria Ranfla, se llevara justicia a 10 mil trabajadores que serán basificados.
Por ello ahora el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a cargo de Luis Antonio Godina Herrera, y el Sindicato Nacional que preside Luis Miguel Victoria Ranfla, acordaron los criterios para la asignación de las primeras cuatro mil plazas autorizadas para este año por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de un total de 10 mil que habrán de asignarse en el transcurso de los próximos tres años.
En una reunión con las Comisiones Nacionales Mixtas realizada en la sede del Sindicato, Godina Herrera apuntó que el esquema de disposición de las plazas asignadas será de cuatro mil en este año, cuatro mil en 2016 y dos mil restantes en 2017.
Expresó que en el centro de todos los afanes está y seguirá estando la derechohabiencia, y el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, una organización con visión y capacidad de diálogo que ha impulsado una relación con el cuerpo directivo que nos enriquece y otorga gran fortaleza al Instituto a favor de sus derechohabientes y trabajadores.
Por su parte, el Director de Administración del Instituto, Juan Ahuactzin Ponce, explicó el proceso para la contratación de dichas plazas, las cuales están ya consideradas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.
El funcionario precisó que fue durante la Primera Sesión Extraordinaria de las Comisiones Mixtas, donde se aprobó la Minuta de Criterios y se establecieron los grupos de trabajo responsables de la asignación y coordinación de los puestos.
En su oportunidad, Victoria Ranfla detalló que las primeras plazas se aplican a partir del 1º de junio, y manifestó a la Dirección General del Instituto el apoyo total de la representación sindical porque “el trabajo en equipo nos fortalece”.
En la reunión estuvieron presentes los representantes de las Comisiones Nacionales Mixtas del Sindicato, los secretarios seccionales y regionales, así como los Delegados Estatales, Directores de Hospitales Regionales, Generales y del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.
A esto se suma el hecho que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acordaron el aumento salarial del 5.6% para los más de un millón de trabajadores del sector, además del incremento de prestaciones y la autorización de un total de 10 mil plazas que se repartirán en lo que resta de este año y durante 2016 y 2017.
Mediante un comunicado conjunto el FSTSE y la dependencia federal dieron a conocer los acuerdos alcanzados durante las negociaciones, en las que se logró el incremento salarial de 5.6% consistente en salario base y la suma de las prestaciones económicas retroactivo al 1° de enero de este año, que beneficiará a los trabajadores Administrativos y de Servicios Generales…..
POR CULPA DE CASAS GEO CORTA EL AGUA EN CONJUNTO HABITACIONAL ARCO ANTIGUO, EN YAUTEPEC, MORELOS
Resultado de imagen para casas geoEl conjunto Residencial Arco Antiguo, en Yautepec, Morelos, fue dejado sin agua por la CONAGUA, al cortar el suministro del vital líquido, sólo por la irresponsabilidad de la desarrolladora Casas Geo, misma que no ha querido entregar el desarrollo habitacional a sus legítimos propietarios.
La grave situación se registró estar tarde, cuando funcionarios de CONAGUA llegaron al conjunto habitacional para cortar el suministro de energía eléctrica y dejar sin agua a 1062 familias.
La Asociación Civil del Conjunto Habitacional ha querido atender este asunto, pero no ha podido hacer nada ya que el título de concesión del pozo sigue a nombre de GEO MORELOS, y es únicamente a ellos a quienes les darán datos, sanciones en su caso y todas las observaciones del caso. 
ONAGUA realizó un monitoreo por 24 hora a la Planta de Tratamiento del condominio y cuando acudieron a las oficinas a pedir información al respecto se la negaron, ya que el título de concesión del pozo sigue a nombre de GEO y son a ellos a quienes les darán los datos.
Lo que si le informaron es que tomaron la medición del consumo del agua del pozo que sea ha hecho hasta el momento, pero del corte nunca se dio aviso al respecto.
La preocupación radica en que pueden establecer multas o sanciones para la constructora GEO y que para ejercer presión realicen acciones que perjudiquen a los condóminos por ello la suspensión del subministro.
Hasta el momento la Desarrolladora CASAS GEO no ha hecho nada ante la solicitud de atención al caso que ha hecho la asociación civil y ahora llega este caso que pe4rjudica a las familias, a los ancianos y a los pequeños, pero a las familias en general.
Ayer mismo se envió una carta al ingeniero Francisco Romero Sánchez, director del proyecto Geo Morelos, en donde el presidente a la AC, señor Raúl Lozada le informa que el día de hoy a las 12:45, se presentó un representante de CONAGUA, con una orden de clausura del pozo, por supuestas irregularidades y extracción excesiva, debido que el título de concesión del Pozo, está a nombre de Geo Morelos, numero, 04 MOS 1015297/18EMDA12.
“Exigimos en representación de 1056 viviendas y seis locales comerciales, atienden esta problemática de forma inmediata. En ese sentido, responsabilizamos a la Geo Morelos, de cualquier daño colateral a la salud de los 1062 condóminos”.
Por lo pronto mil 62 familias ya están sin agua…..
SESIONAN CONSEJOS CONSULTIVOS DELEGACIONALES DEL ISSSTE
Los titulares de las Delegaciones Regionales Norte, Sur, Oriente y Poniente del ISSSTE en el Distrito Federal, llevaron a cabo la sesión ordinaria de sus respectivos Consejos Consultivos, en donde anunciaron las principales acciones del Instituto en sus jurisdicciones, los proyectos de infraestructura y servicios programados en beneficio de los derechohabientes, y rindieron homenaje póstumo a Sebastián Lerdo de Tejada, quien fuera Director General de 2012 a 2015.
Haga clic en OpcionesEn presencia de integrantes del cuerpo directivo institucional y de las representaciones sindicales de la FSTSE, SNTE, CONTU, FEDESSP, STGDF y SNTISSSTE que conforman dichos Consejos Consultivos, los delegados Sonia Salazar Ham (Norte), José Monroy Zorrivas (Sur), Jorge Guerrero Aguirre (Oriente) y Elsa Carolina Rojas Ortiz (Poniente), rindieron sus informes de labores, respectivos, luego de guardar un minuto de silencio en memoria del ex titular del organismo.
Jorge Guerrero Aguirre, delegado de la Zona Oriente, hizo referencia en su informe a los logros que dejó como legado Lerdo de Tejada, entre ellos la creación de la receta resurtible, del Centro de Estudios y Apoyo a la Mujer (CEAM), la licencia de paternidad y la reducción de los tiempos en la solicitud de préstamos mediante la opción web, además de dignificar los espacios de primer contacto en las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención.
Por su parte, el delegado Monroy Zorrivas informó que el proyecto para construir el Complejo Médico Sur del ISSSTE “es una realidad” y que el Gobierno del Distrito Federal ha externado su disposición para coadyuvar en su concreción. Adelantó, también, que la Casa Día se instalará en la calle de Moras, en la colonia del Valle, y anunció que próximamente se reconocerá la antigüedad de los trabajadores con más de 35 años de servicio en la Delegación.
La delegada de la Zona Poniente, Elsa Carolina Rojas Ortiz, mencionó como avances en la atención a los derechohabientes, un abasto de medicamentos del 99.26 por ciento, cifra que significa un máximo histórico en esa jurisdicción, mientras que, a través del programa “El ISSSTE en tu dependencia”, se atendió a 736 afiliados y en la Casa de Día del Adulto Mayor a ocho mil 996 personas de la tercera edad. El anuncio de estos resultados estuvo enmarcado por la entonación de “El amigo que se fue”, por parte de jubilados y pensionados, a la memoria y en homenaje a Sebastián Lerdo de Tejada.
Finalmente, la delegada Salazar Ham se pronunció por dar continuidad a las políticas públicas instrumentadas para proporcionar servicios con calidad y calidez a la derechohabiencia. Recordó los principales logros alcanzados por el Instituto en los primeros tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto, como la eliminación del pase de vigencia presencial para jubilados y pensionados; el reconocimiento de derechos a parejas del mismo sexo; la creación de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación; la Casa de Día del Adulto Mayor y el acceso en las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’S) a los hijos de los trabajadores del sexo masculino.
A las sesiones de los Consejos Consultivos delegacionales asistió el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, así como en representación del Encargado de la Dirección General, Luis Antonio Godina Herrera, el Director Jurídico, Salvador Mikel Rivera; la Secretaria Técnica de la Comisión de Vigilancia, Cecilia Tapia Mayans, el Encargado de la Secretaría General, Víctor Samuel Palma César, y el Director de Prestaciones, Florentino Castro López.
Se aprobó un total de 10 mil plazas, de las cuales 4 mil se autorizarán en el transcurso de este año, 3 mil para 2016 y otras 3 mil para 2017, con lo cual se busca solucionar los requerimientos que se presentan en diversos centros de atención hospitalaria a los derechohabientes.
En cuanto a los despidos como consecuencia de los recortes presupuestales, el documento aseguró que la permanencia en el empleo es la "premisa fundamental" de la relación laboral…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario