viernes, 12 de junio de 2015

LA SEGUNDA QUINCENA DE ESTE MES SE DARA A CONOCER EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DIRECTOR DEL ISSSTE

Plataforma   Laboral
+Habrá humo blanco en el ISSSTE
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
Será durante la segunda quincena de este mes, cuando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombre al que será el nuevo director del ISSSTE para suceder en el cargo a Sebastián Lerdo de Tejada, quien salió de sus oficinas sintiéndose mal, para morir poco tiempo después víctima de un infarto fulminante.
Resultado de imagen para sebastian lerdo de tejada, isssteLo deseable es que el ISSSTE mantenga el impresionante paso le que fijo su finado director, pues en los años que paso en el cargo superó metas, cuyos logros son reconocidos por propios y extraños.
El doctor Luis Antonio Godina Herrera, encargado de la Dirección General del ISSSTE, quien fungió como secretario general se ha mantenido disciplinado como director interino en espera de la decisión Presidencial.
Hoy se reconoce que gracias al respaldo del licenciado Lerdo de Tejada, es una realidad la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del ISSSTE con sus sedes en los Hospitales Regionales Monterrey, en Nuevo León,  Valentín Gómez Farías, en Jalisco, y anunció que en agosto se van a abrir las sedes en los Hospitales Regionales en Mérida, Yucatán, Presidente Juárez, en Oaxaca, el Hospital Regional de Puebla, “y vamos por el Hospital Regional en Culiacán, Sinaloa, y en el Puerto de Veracruz, además de la Delegación Regional Oriente en el Distrito Federal”.
Al respecto al líder sindical del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla dijo que el ISSSTE es la única Institución que tiene enfermeras generales y especialistas en el puesto “C” sin título y cédula como licenciadas, porque el licenciado Lerdo de Tejada comprendió claramente que hace 30 años no existían las licenciaturas, pero que las compañeras que tienen más de 30 años de servicio cuentan con la capacidad, el conocimiento y la experiencia para atender con calidad y calidez.
Externó que el titular del ISSSTE impulsó con gran ánimo la asignación de turnos opcionales que hacía más de 30 años no se otorgaban, porque con gran visión, ante la negativa de autorizar plazas de nueva creación en el área administrativa, aceptó la propuesta sindical de otorgar turnos opcionales en áreas tan sensibles como las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil para Educadoras y Auxiliares de Educadoras con 25 o más años de servicio, o título y cédula profesional como Educadoras.
Gracias al respaldo de Lerdo de Tejada, indicó el Presidente del SNTISSSTE, se tuvo una sensible baja en más del 80 por ciento de Actas Administrativas, comparadas del 2012 al 2013; y aún más, añadió, del 2013 al 2014 en más del 90 por ciento se disminuyeron los ceses de trabajadores a nivel nacional porque privilegió el diálogo y el trabajo en equipo.
Reconoció todas las acciones realizadas por el funcionario para contar con mejores condiciones en el Instituto que benefician a los más de 12.7 millones de derechohabientes, a los trabajadores y sus familias como son las obras de remodelación que se tienen prácticamente en todos los Hospitales Regionales y varias unidades de trabajo a nivel nacional, el fortalecimiento en la reparación y compra de equipo médico, abasto de medicamentos y muchas otras acciones.
Más adelante, expresó que con la suma de voluntades entre Administración y Sindicato, y con el trabajo conjunto y decidido también del senador Joel Ayala Almeida, líder nacional de la FSTSE, por primera vez en la historia del ISSSTE, la Secretaría de Hacienda autorizó en una sola acción 10 mil plazas de nueva creación.
Luego de la ceremonia de entrega de la Medalla, la estructura sindical se reunió con los representantes de la Administración para acordar los criterios de aplicación de las primeras 4 mil plazas para el Instituto, de las arriba citadas, a partir del primero de junio del presente año.
En su intervención, el doctor Luis Antonio Godina Herrera aseguró que la agenda social, liberal, de Sebastián se convirtió en la principal vía de acción del Instituto, su alianza con los trabajadores del Estado Mexicano y con todos los que integran la familia del ISSSTE fue siempre total, transparente y cabal e hizo de la justicia social “la rosa de los vientos, la brújula que nos orientó y orienta en los trabajos cotidianos en el ISSSTE”…..

GANA JUAN MANUEL CARRERAS ELECCIONES DEL 7 DE JUNIO
Resultado de imagen para juan manuel carrerasCon base a los resultados del 100 por ciento  de las actas de los 15 comités distritales locales, se confirma el triunfo del candidato a gobernador por la colación PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, en los comicios realizados el 7 de junio, por lo que el próximo domingo recibirá la constancia de mayoría del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).
Al informar lo anterior, el presidente estatal del PRI, Joel Ramírez Díaz, dijo que con base en la información con la que se cuenta, el triunfo de Carreras López es contundente e irreversible, pues su ventaja es cercana a los 30 mil votos.
“La ventaja de Carreras López sobre la abanderada del PAN, Sonia Mendoza Díaz, se amplió del 2.3 por ciento al 2.8 por ciento, al pasar de 23 mil a 28 mil 768 votos, lo que confirma la tendencia que Mitofsky dio a conocer en su encuesta de salida a nivel nacional, el domingo 7 por la noche”, aseveró Ramírez Díaz.
Dijo que el resultado de la elección es sólido ya que se revisaron más de 1,500 paquetes electorales en los 15 distritos locales, lo que equivale a cerca del 43 por ciento del total de casillas, para darle mayor certeza y transparencia al proceso, en presencia de los representantes de los partidos.
“Sabemos de algunos casos en los que representantes de otros partidos, solicitaron que no se abrieran más paquetes, pues se incrementaban los votos a favor de nuestro candidato y se reducían los de sus representados”, señaló.  
Destacó que la ventaja registrada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se incrementó con el cómputo de la votación de los 15 distritos.
Ante ello, el dirigente partidista convocó a los contendientes a aceptar el resultado de las urnas, a sumar voluntades, pues sólo así se logrará construir el San Luis Potosí que todos queremos.
“Ahora tenemos frente a nosotros el deber de responder el mandato ciudadano, trabajando juntos como siempre lo hemos hecho los potosinos. Con propósitos comunes, cada uno de su responsabilidad”, subrayó…..
 OIT PONE DE MANIFIESTO EL IMPACTO DEL TRABAJO INFANTL
En los países de bajos ingresos, entre 20 y 30 por ciento de los niños dejan la escuela y entran a trabajar a los 15 años, según un nuevo informe de la OIT preparado para el Día mundial contra el trabajo infantil.
El “Informe mundial sobre el trabajo infantil 2015: Allanar el camino hacia el trabajo decente para los jóvenes ” muestra que los jóvenes que tuvieron que soportar una carga del trabajo cuando eran niños están más propensos a tener que conformarse con empleos familiares no remunerados o a ocuparse en empleos mal remunerados.
“El informe muestra la necesidad de adoptar un enfoque político coherente que aborde a la vez el trabajo infantil y la falta de trabajo decente para los jóvenes. Mantener a los niños en la escuela y ofrecerles una buena educación hasta al menos la edad mínima de admisión al empleo es determinante para toda su vida. Es el único modo en que los niños pueden adquirir los conocimientos y las competencias de base indispensables para continuar su aprendizaje y para su futura vida profesional”, declaró el Director General de la OIT, Guy Ryder.
Resultado de imagen para Guy Ryder.El Premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi consideró que para enfrentar este desafío es necesario un cambio de mentalidad. “Cuando observamos a nuestros hijos, pensamos que han nacido para ser doctores, ingenieros o profesores, que todo el mundo les pertenece. Pero cuando vemos lo que sucede con otros niños pensamos, pobres, que sigan trabajando, iremos ayudándolos de a poco. Pero es necesario que veamos a todos los niños como nuestros niños”.
El informe aborda el doble desafío de eliminar el trabajo infantil y garantizar trabajo decente para los jóvenes. Basado en una encuesta realizada en 12 países, examina las futuras carreras de los ex niños trabajadores y de los que abandonan la escuela prematuramente.
Las principales conclusiones del informe son las siguientes:
La participación prematura en el trabajo infantil está asociada con un nivel de instrucción inferior y, más tarde en la vida, con empleos que no cumplen con los criterios mínimos de trabajo decente;
Los que abandonan la escuela prematuramente tienen menos probabilidades de encontrar un trabajo estable y mayores riesgos de permanecer del todo fuera del mundo del trabajo;
En numerosos países, una proporción elevada de jóvenes entre 15 y 17 años realizan trabajos clasificados como peligrosos o como peores formas de trabajo infantil;
Los que realizan actividades peligrosas es probable que hayan abandonado la escuela antes de haber alcanzado la edad mínima de admisión al empleo….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario