domingo, 14 de junio de 2015

LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO RECIBIRAN SALARIO Y PRESTACIONES RETROACTIVO AL PRIMERO DE ENERO

Plataforma  Laboral
+Aumento del 5.6 anuncia la FSTSE
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
La Federación de sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado anunció hoy que como resultado de las negociaciones con el Gobierno Federal, se obtiene un incremento de 5.6% promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas retroactivo al primero de enero del presente año, que beneficiará a los trabajadores agrupados en la rama operativa (Administrativos y de Servicios Generales), subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.
El senador Joel Ayala Almeida dio a conocer que como parte fundamental del incremento salarial, es ratificada la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado, obteniéndose $1,300.00 (Un mil trescientos pesos) mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE – FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.
En materia de vivienda se alcanza con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, un trascendente e histórico acuerdo, al autorizar el Crédito “FOVISSSTE EN PESOS”, considerando el sueldo base, más la compensación garantizada.
Esta medida conlleva una mayor capacidad de compra en la adquisición de una vivienda amplia, de calidad y ubicación geográfica estratégica, acorde al Plan Nacional de Vivienda puesto en marcha por el Ciudadano Presidente de la República.
En coordinación con las autoridades hacendarias se ratifica la disposición para que de acuerdo a la Ley del ISSSTE y en particular del PENSIONISSSTE, los recursos de los trabajadores se inviertan en áreas estratégicas, con la mayor seguridad y rentabilidad; tales como: Construcción de Vivienda, Generación de Energía, Producción de Gas, Petroquímica y Carreteras; respaldando así las Reformas Estructurales promulgadas por el Ciudadano Presidente de la República, en especial la Energética y la de Comunicaciones.
Destaca la sensibilidad del Secretario de Hacienda y Crédito Público, doctor Luis Videgaray Caso, para apoyar al ISSSTE con los Médicos y Enfermeras que vendrán a solucionar los requerimientos que se presentan en diversos centros de atención hospitalaria a los derechohabientes. Los recursos humanos que se autorizan suman 4,000 Plazas en esta primera etapa en 2015. Continuará con 3,000 plazas en 2016 y otras 3,000 en 2017.
Esto permite una posición de firmeza en materia de Seguridad Social en cumplimiento y como resultante de la coordinación de esfuerzos, en el marco del gran compromiso de mantener la transparencia en el otorgamiento de los nombramientos; así como su asignación en las áreas que se requieren y se justifican.
La FSTSE añadió que “afirmamos de manera categórica que la relación laboral tiene como premisa fundamental la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral, garantizados los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical”.
Finalmente señaló que al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, reconocemos, valoramos los presentes avances, que significa apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas por los trabajadores.
INICIA ISSSTE RECETA RESURTIBLE: GODINA HERRERA
Para beneficio de los trabajadores al servicio del Estado, el ISSSTE pone en marcha el Programa de Receta Resurtible en sus unidades médicas del primer nivel de atención del país, informó el Encargado de la Dirección General del Instituto, Luis Antonio Godina Herrera.
Durante una reunión de trabajo con Delegados Estatales y Regionales, subdelegados médicos, integrantes de clínicas familiares y responsables de farmacias, Godina Herrera expuso los pormenores de la ruta a seguir.
Resultado de imagen para luis antonio godinaDijo que este programa inició ya en 23 delegaciones de la institución, y  consistirá en que los derechohabientes podrán resurtir su medicamento en un período de 90 días, es decir, en la primera cita y en los dos meses siguientes.
Los principales beneficiarios de este proyecto serán pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, que son los padecimientos controlables como la diabetes e hipertensión arterial, lo que ayudará a liberar aproximadamente 600 mil consultas, apuntó.
Ante el presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, el responsable de la Dirección del Instituto remarcó también, que este esquema tiene el reto de aterrizar una de las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Institucional del ISSSTE, que consiste en garantizar medicamentos de calidad, eficaces y seguros e implementar programas orientados a elevar la satisfacción de los usuarios de las unidades operativas públicas y desarrollar y fortalecer la infraestructura de los sistemas de salud y la seguridad social públicos.
Refirió que estas acciones se traducirán en ahorros de tiempo, en mejora en la atención y satisfacción al derechohabiente, y destacó que el ISSSTE está preparado para garantizar el abasto de medicamentos.
“Con la eliminación del pase de vigencia, con el abasto de medicamentos y ahora con la receta resurtible, estamos tratando de mejorar de manera real donde le duele al derechohabiente: la atención en nuestras clínicas”.
Por su parte, el Director Médico, Rafael Navarro Meneses, detalló que los primeros estados donde se desplegó como plan piloto este programa, fueron Chiapas, Estado de México, Puebla, Sonora, Jalisco y Tabasco, con una experiencia exitosa, y dijo que antes de que termine el año “vamos a tener resultados en beneficio de los derechohabientes” en el resto del país.
Asimismo, indicó que se han realizado acciones paralelas como la inclusión  de la agenda de cita telefónica a tres meses y la dotación permanente de medicamentos en las unidades médicas para enfermedades crónico-degenerativas.
Finalmente, Victoria Ranfla afirmó que fue un acierto de Sebastián Lerdo de Tejada el impulsar este programa, ya que impactará en la calidad de vida de los derechohabientes al reducir tiempos de traslados desde sus poblaciones de origen a las grandes urbes y, por ende, elevar la calidad y calidez en los servicios que brinda la institución……
RECIBE JM CARRERAS CONSTANCIA DE MAYORÍA ‎
San Luis Potosí, S.L.P..-  Al recibir la constancia de mayoría como gobernador electo del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, hizo un llamado a la suma de esfuerzos y voluntades a los potosinos y a las fuerzas políticas del estado para la construcción del San Luis que todos queremos, para lo que aseguró mantendrá su mano extendida y abierta, “porque San Luis lo necesita y lo merece”.
Dijo asumir la victoria con optimismo y esperanza pero sin triunfalismos, en el marco de la alta responsabilidad que implica, reconociendo la pluralidad democrática que los resultados del pasado proceso electoral arrojaron en San Luis Potosí.
Resultado de imagen para juan manuel carreras lopezAhora, señaló, concluye la etapa político electoral y es momento y responsabilidad de todos abrir paso a la etapa de la construcción de los consensos, de los acuerdos, de la unidad que requiere San Luis para enfrentar los desafíos y retos comunes que tenemos como sociedad, lo que requiere altura de miras así como responsabilidad y voluntad de todas las fuerzas políticas y actores de las fuerzas políticas del estado.
"Yo asumo desde el día de hoy con responsabilidad la parte que me corresponde, el reto común es que entre todos nos conduzcamos bajo los principios y los valores de una democracia tolerante responsable eficiente, que promueva la justicia, la seguridad, los empleos, los derechos y las libertades ciudadanas”, subrayó.
Expresó su reconocimiento a todas las instituciones electorales y partidos políticos que hicieron posible que los potosinos votaran en paz y libertad, en un proceso apegado a la legalidad y en donde imperó el respeto entre todos los contendientes. "Es un logro de todos", resaltó.
Consideró que "la naturaleza de nuestros rezagos sociales y económicos exige unidad --no ideológica, no política--, pero sí unidad de propósitos y de esfuerzos,  y esta unidad solo la pueden sustentar las mejores razones y la fortaleza de nuestra rica y vigorosa pluralidad democrática, ratificada en las urnas el pasado 7 de junio".
Llamó a los potosinos a no perder la oportunidad de sumar los esfuerzos y las voluntades a favor de un desarrollo pacífico justo y productivo que recompense a todos por igual, para ello se necesitará unidad de propósitos y de esfuerzos.
Para lograr esta unidad, sostuvo, su mano se mantendrá abierta  y extendida a todas las fuerzas políticas y autoridades electas para construir la colaboración que San Luis necesita, así alcanzar con mayor rapidez sus metas de justicia social y de crecimiento económico “es momento de mostrarle a los potosinos que estamos a la altura de su participación cívica, del pasado domingo”.
Indicó que el aval democrático de este proceso, es la amplia participación y voluntad manifestada en las urnas el domingo 7 de junio, pues más de un millón de  potosinos participaron con su voto. Más de 31 mil ciudadanos participaron organizando del proceso electoral.
Para finalizar dijo que “San Luis Potosí lo necesita, San Luis Potosí lo merece, San Luis requiere de todos para lograr el estado justo, seguro y productivo que demandan y esperan los potosinos, ¡Que viva San Luis Potosí!......

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario