viernes, 26 de junio de 2015

LA POBLACION ESTA CANSADA DE ACCIONES DE LA CNTE ANTE LA INDIFERENCIA DEL SNTE

Plataforma   Laboral
+ El SNTE ante la CNTE
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
El sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no mueve un dedo para poner en su lugar al grupo de disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que no sólo viola sus estatutos, sino que desconoce su autoridad y los ignora, para negociar directamente con las autoridades, con lo cual se viola la Ley, como lo debe entender el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Hay que recordar que ni en los tiempos de Elba Esther Gordillo se ha podido controlar  a la CNTE, pese a que en aquellos tiempos sólo representaba a poco menos del 10 por ciento del magisterio, en una parte de Oaxaca y otra de Guerrero.
Pero los han dejado crecer hasta convertirse ahora en un grupo político que obliga al gobierno federal y a gobiernos estatales a sentarse a la mesa a negocia, pero llegando incluso a pagarles por manifestarse en las calles de la ciudad de México y a plantarse en estados como en Oaxaca
La Ciudad de México lleva buen tiempo tomada por los maestros de la CNTE,  gastando importantes cantidades de dinero en sus plantones, como en el Monumento a la Revolución, generando millón es de pesos en pérdidas a comerciantes de la zona y afectando a millones de habitantes de la capital con sus marchas.
La CNTE sólo representa menos del 10% del total del SNTE, y la mayor concentración de este movimiento se encuentra en Oaxaca, con poco más de 72 mil integrantes, de ahí le siguen otros más de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Puebla.
Y es en estos estados en donde el rezago educativo en mayor, en donde millones de niños están siendo condenados a vivir en la ignorancia ante el interés de un pequeño grupo de políticos de pensamientos muy extraños, pero con intereses muy personales.
El SNTE no ha hecho más que pronunciamientos, como si quisiera de mostrar que el problema no es del magisterio, sino sólo del gobierno Federal.
Pero el SNTE festeja 70 años de su formación con más de un millón  y medios de maestros en sus filas, mientras que la CNTE, con 33 años de actividad  con unos 80 mil integrantes, la mayoría a la fuerza.
Pero no se está tomando en cuenta la indignación de la población, cuando ve que a un grupo de flojos que no quiere trabajar, se le paga su salario, con lo que mantiene su movimiento, afectando al país, a los capitalinos, a los oaxaqueños, a los michoacanos y guerrerenses, entre otros muchos miles.
Tenemos que recordar que cuando se procedió penalmente en contra de la maestra Elba Esther Gordillo, se espera o temía una gran agitación nacional. Pero nada pasó.
Entonces que esperan los gobiernos estatales y el Federal para poner orden, que es lo que al final de cuentas pide la población. Cada quien tiene que hacer su parte y cargar sus culpas o responsabilidades, entonces el SNTE debe tomar acciones concretas contra los de la CNTE, pues está violando sus estatutos y otras cosas.
Entonces no repartan……
EN COREA , EL TRIBUNAL SUPREMO  DECLARA EL DERECHO
A LA SINDICALIZACIÓN DE LOS MIGRANTES INDOCUMENTADOS.
La confederación Sindical Internacional dio a conocer hoy que en una sentencia histórica, el Tribunal Supremo de Corea ha declarado que los trabajadores y trabajadoras migrantes indocumentados tienen derecho a sindicalizarse.
Han trascurrido ocho años hasta llegar a esta sentencia, desde que el sindicato representante de los trabajadores migrantes interpuso su primera demanda judicial. El gobierno se negaba a inscribir en el registro a la Migrant Trade Union (MTU) e inició una campaña de represión dirigida contra el sindicato, con arrestos y deportaciones de sus líderes incluido. El juez dictamina ahora que estos trabajadores y trabajadoras entran dentro del alcance de la Ley de Ajuste de las Relaciones Laborales y Sindicales. Se trata de una gran victoria frente a este acérrimo gobierno antisindical.
Udaya Rai, Presidente de la MTU, afirma: “Nosotros, los trabajadores y trabajadoras migrantes, tenemos derecho a formar un sindicato. Tuvimos que esperar ocho años, por la negativa del gobierno a reconocernos este derecho fundamental. Hoy hemos comprobado que podemos lograr lo que nos proponemos manteniéndonos unidos y luchando juntos.
A partir de ahora, organizaremos a más trabajadores y trabajadoras migrantes en nuestro sindicato, independientemente de su situación, y continuaremos luchando por los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras migrantes. Agradecemos todo el apoyo y la solidaridad con la MTU”.
La negativa del gobierno coreano a reconocer los derechos de los trabajadores migrantes a organizar sindicatos ya recibió las críticas del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo en numerosas ocasiones, la más reciente en marzo de 2015.
Para dictar su sentencia, el tribunal revisó la legislación en la materia de numerosos países y concluyó que el derecho a organizarse de los trabajadores indocumentados es norma internacional. El tribunal conoció que el número de migrantes indocumentados en el país, sobre todo aquellos cuyos permisos de residencia ya expiró, rondaba las 210.000 personas en 2014.
Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, afirma: “Esta sentencia esclarece uno de los numerosos incumplimientos de las normas laborales internacionales que se dan en Corea, en la legislación y la práctica. Se trata de una victoria trascendental para algunos de los trabajadores y trabajadoras más vulnerables y explotados que, a partir de ahora, podrán organizarse y proteger sus derechos laborales para mejorar su vida”…..
FIRMA DE CONVENIO DEL SISTEMA DE RADIODIFUSIÓN DEL ESTADO MEXICANO CON EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUÁREZ
Armando Carrillo Lavat, Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPREM), firmó un convenio con el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez.
El objetivo del convenio la retransmisión del Canal "Una Voz con Todos" del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, en Ciudad Juárez a través del Canal 44.3 y en Mexicali, BCN mediante la señal 66.2 de Intermedia.
El evento se realizó en el Teatro Octavio Trías Jiménez, del Centro Cultural Universitario Paso del Norte de Ciudad Juárez .
Como parte del acuerdo, a partir de este esfuerzo, el SPREM contempla la realización y transmisión de contenidos que reflejen el México de la Frontera Norte País, con el propósito de difundir la cultura y modismos que son parte de nuestra identidad…..

tellezflorez@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario