lunes, 15 de junio de 2015

DEJAN SIN AGUA EN YAUTEPEC, MORELOS A 1062 FAMILIAS, GRACIAS A LA DESARROLLADORA CASAS GEO

POR CULPA DE CASAS GEO CORTA EL AGUA EN CONJUNTO HABITACIONAL ARCO ANTIGUO, EN HYAUTEPEC, MORELOS
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
El conjunto Residencial Arco Antiguo, en Yautepec, Morelos, fue dejado sin agua por la CONAGUA, al cortar el suministro del vital líquido, sólo por la irresponsabilidad de la desarrolladora Casas Geo, misma que no ha querido entregar el desarrollo habitacional a sus legítimos propietarios.
Resultado de imagen para casas geoLa grave situación se registró estar tarde, cuando funcionarios de CONAGUA llegaron al conjunto habitacional para cortar el suministro de energía eléctrica y dejar sin agua a 1062 familias.
La Asociación Civil del Conjunto Habitacional ha querido atender este asunto, pero no ha podido hacer nada ya que el título de concesión del pozo sigue a nombre de GEO MORELOS, y es únicamente a ellos a quienes les darán datos, sanciones en su caso y todas las observaciones del caso.  
ONAGUA realizó un monitoreo por 24 hora a la Planta de Tratamiento del condominio y cuando acudieron a las oficinas a pedir información al respecto se la negaron, ya que el título de concesión del pozo sigue a nombre de GEO y son a ellos a quienes les darán los datos.
Resultado de imagen para conjunto habitacional arco antiguoLo que si le informaron es que tomaron la medición del consumo del agua del pozo que sea ha hecho hasta el momento, pero del corte nunca se dio aviso al respecto.
La preocupación radica en que pueden establecer multas o sanciones para la constructora GEO y que para ejercer presión realicen acciones que perjudiquen a los condóminos por ello la suspensión del subministro.
Hasta el momento la Desarrolladora CASAS GEO no ha hecho nada ante la solicitud de atención al caso que ha hecho la asociación civil y ahora llega este caso que pe4rjudica a las familias, a los ancianos y a los pequeños, pero a las familias en general.
Resultado de imagen para conagua logoAyer mismo se envió una carta al ingeniero Francisco Romero Sánchez, director del proyecto Geo Morelos, en donde el presidente a la AC, señor Raúl Lozada le informa que el día de hoy a las 12:45, se presentó un representante de CONAGUA, con una orden de clausura del pozo, por supuestas irregularidades y extracción excesiva, debido que el título de concesión del Pozo, está a nombre de Geo Morelos, numero, 04 MOS 1015297/18EMDA12.
“Exigimos en representación de 1056 viviendas y seis locales comerciales, atienden esta problemática de forma inmediata. En ese sentido, responsabilizamos a la Geo Morelos, de cualquier daño colateral a la salud de los 1062 condóminos”.
Por lo pronto mil 62 familias ya están sin agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario