jueves, 4 de junio de 2015

LLAMA LA CTM A SUFRAGAR EN PAZ, ASÍ COMO A CUMPLIR CON UNA FIESTA CÍVICA

Plataforma   Laboral
+ La CTM llama a votar en paz
Armando Téllez Flores  QUADRATIN MEXICO
La principal Central obrera del país, la CTM, que encabeza Joaquín Gamboa Pascoe llamó a sus integrantes y a la sociedad en general a cumplir con el derecho civil de sufragar con libertad el próximo domingo, deseando que sea una jornada que transcurra en paz y que permita el triunfo de la democracia, pero además que se alcance un alto nivel de civilidad en donde todos respeten los resultados y la decisión de las mayorías.
Resultado de imagen para patricio flores sandovalEl vocero de la CTM, diputado federal Patricio Flores Sandoval, destacó que lamentablemente en algunos puntos del país se registran acciones de anarquía, que no se debe permitir que se empoderen de la situación del país.
Destacó que el lunes debemos estar festejando la tranquilidad del país, aunque se registran  acciones por problemas de antaño por grupos que se defienden una filiación  y actúan de otro tipo, que defienden situaciones de gremio, pero que al final de cuentas actúan de otra manera, agrediendo a las autoridades y afectando a la población al cerrar carreteras, al apoderarse de autobuses, al realizar manifestaciones y también causar destrozos, incluso cerrando aeropuertos.
Dijo que eso no se debe permitir, y que eso debe terminar con la decisión del ciudadano a la hora de ir a votar, lo que finalmente decidirá el país que queremos, lo que no será decisión de unos cuantos y menos por intereses personales o de grupo.
Puntualizó que no debe de haber miedo, de ninguna manera, porque no debe haber nada que frene el ejercicio de los derechos, pues si empezamos a pensar que el comer no va a hacer daño, pues nos vamos a morir de hambre.
El movimiento obrero organizado destacó que el interés del país está muy por encima de las acciones de unos cuantos, de ahí que la responsabilidad ciudadana está en salir a votar.
El también dirigente del SITATYR, destacó que los candidatos que apoyan participan para ganar y que por ello confían en que la voluntad de la ciudadanía será clara y contundente, sin problemas en el conteo de votos y con absoluto respeto a la voluntad de la ciudadanía.
Cabe señalar que el dirigente de la CTM reunió a su comité ejecutivo en donde analizaron diversos aspectos internos de la misma organización.    
Para este domingo 7 de junio, se tiene previsto instalar casi 150 mil casillas electorales, que serán operadas por un millón 200 mil ciudadanos seleccionados y capacitados por el Instituto Nacional Electoral. Pese a todo, el país está en condiciones de que sean los ciudadanos con su voto, quienes definan el rumbo del país.
Son casi 83 millones de mexicanos los que están llamados a votar, para elegir 500 diputados que integran la Cámara de Diputados, y en 16 entidades federativas se definirán los congresos locales, así como   ayuntamientos, y en 9 estados de la República también se elegirá  gobernadores…..
PUBLICAN EL REGLAMENTO DE LA LEY DE AYUDA ALIMENTARIA
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, manifestó su beneplácito con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Reglamento de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, el cual establece las normas reglamentarias para la instrumentación de dicha Ley.
Resultado de imagen para alfonso navarrete pridaLa Ley de Ayuda Alimentaria y su Reglamento tienen el propósito de mejorar el estado nutricional de los trabajadores, prevenir las enfermedades vinculadas con una alimentación deficiente y proteger la salud en el ámbito ocupacional.
Este ordenamiento establece que los patrones podrán optar, de manera voluntaria o concertada, por otorgar a sus trabajadores ayuda alimentaria en alguna de las siguientes modalidades o mediante combinaciones de éstas, pero no en efectivo:
Comidas proporcionadas a los trabajadores en comedores, restaurantes o establecimientos de consumo de alimentos.
Despensas, ya sea mediante canastillas de alimentos o por medio de vales de despensa.
Entre los principales beneficios para los trabajadores destaca la disminución en el gasto de alimentación de sus familias, lo que les permite destinar esos recursos a otros bienes de primera necesidad; mejoría de su salud y prevención de enfermedades al modificar sus condiciones nutricionales. Además, los gastos del patrón por este concepto no son considerados como parte de la base de las aportaciones de seguridad social.
Por su parte, en el caso de los empleadores, los gastos derivados de la ayuda alimentaria son deducibles de impuestos. Adicionalmente, contar con una fuerza laboral con una mejor alimentación reduce el riesgo de accidentes laborales, los índices de ausentismo y contribuye al incremento en la productividad, la motivación y satisfacción de los trabajadores.
Los patrones que establezcan esquemas de ayuda alimentaria deberán contar, según corresponda la modalidad, con los contratos celebrados por escrito con los proveedores, así como con el soporte físico o electrónico de los trabajadores que recibieron la ayuda alimentaria, considerando el monto cuantificable en dinero, la fecha o periodo de aplicación de la ayuda recibida y el acuse de recibo del trabajador.
Los patrones que otorguen esta ayuda a través de comedores deberán cumplir con las características de una dieta correcta, es decir, aquella que es completa, equilibrada, saludable, suficiente, variada y adecuada, en términos de las disposiciones de la Secretaría de Salud, además de observar las condiciones y medidas de seguridad y salud en el trabajo previstas en la Ley Federal del Trabajo y demás disposiciones aplicables…..
CLAUSURA DEFINITIVA y MULTA POR 734,000 PESOS  A CLÍNICA DE CIRUGÍA ESTÉTICA DE CANCÚN
Para prevenir riesgos a la salud humana, la clínica de cirugía estética de Cancún, Quintana Roo, del médico Juan Arturo Hernández Montejano, fue clausurada de manera definitiva y multada con 734,000 pesos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud.
Esta clínica, ubicada en la plaza Pabellón Caribe 22, consultorio 211, había sido suspendida en marzo pasado por verificadores sanitarios federales, tras recibir la denuncia de que ahí el citado médico practicó una cirugía al paciente Daniel Guevara que le provocó la muerte días después.
La COFEPRIS resolvió clausurar el consultorio y aplicar la multa correspondiente, debido a que se confirmaron diversas anomalías y violaciones a la legislación sanitaria: 
·Obstaculización del desarrollo de las funciones del personal verificador,
· Por no contar con la documentación profesional y registros actualizados del personal que labora en el establecimiento,
Resultado de imagen para mikel arriola· Por no contar con permiso de construcción y/o habilitación correspondiente,
· No presentar la documentación legal de especialista (anestesiólogo),
·  Por  la indebida integración del expediente clínico,
· La documentación utilizada en el expediente clínico refiere un domicilio del establecimiento diferente  al de la Clínica, en donde se realizó el procedimiento quirúrgico, y del expediente clínico del paciente Daniel Guevara Nava, se advirtió que no fueron realizadas pruebas de laboratorio clínico y ultrasonido abdominal, por no contar con equipo,
· Por no contar con los manuales de procedimientos de las terapias que se ofertaba en el establecimiento.
Además, con fecha 15 de abril pasado, la COFEPRIS presentó denuncia de hechos ante la PGR en contra del médico Hernández Montejano por su presunta responsabilidad en malas prácticas médicas que costaron la vida al señor Guevara.
De 2103 a la fecha, la autoridad sanitaria federal, con el apoyo de las 32 entidades federativas, ha inspeccionado 1,476 clínicas y consultorios de cirugía estética, de los cuales ha suspendido 129 y denunciado penalmente 22.
En los primeros cinco meses del presente año, la COFEPRIS ha sancionado nueve clínicas por un monto de 3 millones de pesos.
La COFEPRIS reitera que continuará vigilando sanitariamente el mercado de la cirugía plástica y estética, para proteger la salud de los pacientes…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario