miércoles, 3 de junio de 2015

FIRME EL MANDO PRINCIPAL DE LA CTM A CARGO DE SU SECRETARIO GENERAL JOAQUIN GAMBOA PASCOE

Plataforma  Laboral
+Firma la dirigencia en la CTM
Armando Téllez Flores  QUADRATIN MEXICO
La Confederación de Trabajadores de México se encuentra fuerte y actuante, bajo el mando sereno y experto de su secretario general, Joaquín Gamboa Pascoe, quien cumplió 93 años de edad, en medio de un estado físico admirable, y con una organización en orden absoluto, pero además unidad y lealtad.
Al interior no hay comentarios ante una posible sucesión, es más, la fortaleza que manifiesta permite asegurar que aún hay dirigente para rato, en base a la lucidez con la que conduce la principal central obrera del país.
Resultado de imagen para joaquin gamboa pascoeDesde su llegada a la CTM, el líder sindical ha sido claro con el tema de la nueva cultura laboral y la urgente necesidad de que se cumplan los postulados de la Ley Federal del Trabajo, que se mantengan al IMSS y al Infonavit como organismos de los trabajadores y para sus familias, sin beneficios políticos o económicos para nadie.
Gamboa Pascoe ha sido categórico cuando ha señalado que la paz laboral se mantiene gracias a la voluntad de los trabajadores, quien están a favor del diálogo y la concertación, en lugar de ocupar las calles para afectar a terceros y frenar el desarrollo del país.
Por ello ha dicho categóricamente que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) rechaza los métodos y estrategias de lucha de muchos escandalosos que con marchas y plantones afectan a la ciudadanía y que además no trabajan como es el caso de los maestros de Oaxaca,
Se ha pronunciado porque se llegue a una salida negociada en la situación que se pueda presentar en cualquier gremio, pues la violencia no alcanza soluciones y sólo propicia anarquía, la cual a nadie beneficia.
Joaquín Gamboa Pascoe, ha afirmado que no es con bloqueos, platones, cierre de calles y violencia como se resuelven los problemas laborales.
Ha dio que la CTM se mantiene trabajando, manteniendo la planta productiva activa, aplicando la nueva cultura laboral en las negociaciones entre empresarios y organizaciones sindicales.
Cuando ha sido necesario ha actuado en forma categórica, como cuando puso en su lugar al entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien se quiso pasar de vivo en el Congreso del Trabajo, al tratar de engañar a dirigentes sindicales, “brincándose” a los líderes.
Afirma que los cetemistas se la pasan trabajando y que nadie ha visto a organizaciones sindicales parando el tráfico, realizando plantones, robando en casetas de autopistas o enfrentándose a granaderos.
No cierran calles y menos impiden el tráfico. “No creamos  incertidumbre, ni generamos en el extranjero desconfianza en las inversiones, criticando a México de que no hay control. No detenemos por horas a quienes tienen que llegar a sus empleos', ha sostenido.
Planteó que las tácticas de la CTM, que es la central obrera más grande del país, son aquellas apegadas a la ley y a las instituciones, presentando ante los tribunales sus reclamamos y usa los medios que la ley les da para exigir soluciones. 
Así es el líder de la CTM, en pocas líneas, al mando de la principal central obrera del país..
CIERRE DE CAMPAÑA DE JUAN MANUEL CARRERA LÓPEZ
 Durante su cierre de campaña, Juan Manuel Carrera López, candidato de la Coalición PRI-PVEM-PNA a la gubernatura de San Luis Potosí; expresó que la campaña fue de propuestas, apegada a la ley y a los topes de gastos que establecen los organismos electorales así como de respeto a los potosinos.
Resultado de imagen para juan manuel carreras lopezEn la Plaza de Los Fundadores, Juan Manuel Carrera López manifestó: -“ Mi administración será el gobierno de las y los potosinos, prueba de ello, son los casi cien compromisos que firme durante las giras que realice a lo largo de casi tres meses de campaña, en los que recorrí los 58 municipios del estado (34,000 Kms.)”.
Al cierre de la campaña asistieron el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, entre otras personalidades, así como los candidatos a puestos de elección popular (Presidencias Municipales, Diputaciones Federal y Congreso del Estado) del Revolucionario Institucional…..
MINEROS CONTRA GRUPO MEXICO Y NAVARRETE PRIDA
Hace dos días los miembros de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Mineros y numerosos contingentes de los pobladores de los 7 municipios dañados por los derrames de sustancias tóxicas, tomaron instalaciones de la mina de Cananea como protesta por el incumplimiento y la falta de atención persistente de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco y ese consorcio hacia las justas demandas de la población sonorense y de los trabajadores mineros de Cananea.
Ascienden a más de 500 enfermos por las sustancias tóxicas derramadas por el Grupo México de Larrea en una población de 23,000 personas. Las enfermedades de la salud denunciadas son visibles daños a la piel y manchas, así como agudos males estomacales, y todavía faltan por registrarse otras enfermedades, como el cáncer, que inevitablemente sobrevendrán de continuar así la contaminación del cauce del río Sonora.
Grupo México, bajo el pretexto de la veda electoral, se ha negado a dar los apoyos económicos instruidos por el gobierno federal, en beneficio de los pobladores de la región del Río Sonora, cuya vida productiva, agrícola y de esparcimiento se ha visto absolutamente perjudicada, llegando a afectar a los pobladores de Hermosillo, la capital del estado. Este consorcio, haciendo gala de su arrogancia, no ha remitido a ninguno de los afectados a hospitales de la zona para su debida atención, sino que sólo a los primeros que llegaron a exigir esa atención los recibió en un hotel local.
El Frente Unido Todos contra Grupo México, integrado por pobladores de los 7 municipios, incluso autoridades municipales, y por miembros de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Mineros, que no está extinta como señala dolosamente esa empresa y repiten periodistas corruptos al servicio del consorcio de Larrea, demandan que se presente el mismo Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto.
Resultado de imagen para alfonso navarrete pridaEl martes 2 de junio, grupos de pobladores y miembros de la señalada Sección 65, tomaron las puertas 2, 10 y 6 de las instalaciones de Grupo México en Cananea, y como forma de protesta impiden la entrada o salida de personas o materiales para la producción, además que se registraron diversos incidentes violentos entre las policías federales ilegalmente al servicio de la empresa, como quema de casetas y pedradas.
Los presidentes municipales que respaldan la protesta se suman a la demanda de que sea el propio Secretario del Trabajo y Previsión Social que instale una mesa de trabajo para resolver los problemas de la contaminación de la cuenca del Río Sonora y las demandas laborales de los trabajadores mineros de la Sección 65.
Tras los incidentes del martes 2, los pobladores y los trabajadores se reagrupan, y están en guardia. El Sindicato Nacional de Mineros responsabiliza al Grupo México y a Germán Feliciano Larrea Mota Velasco de las violencias que se registren en los días siguientes y llama al gobierno federal a intervenir drásticamente para encontrar soluciones a los conflictos debidos a la arrogancia e insensibilidad de dicho consorcio del cobre y otros metales.
Ya es una constante que donde va, Grupo México lleva corrupción, atentados al medio ambiente y a la vida productiva local, violación a los derechos de los trabajadores y de las poblaciones aledañas, tal como ocurre en Aznalcollar, de Sevilla, España, y en la proyectada mina Tía María, de la provincia de Islay, Perú.

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario