martes, 16 de junio de 2015

POR DEUDA DE CASAS GEO A CONAGUA CORTAN SUMINISTRO A MAS DE MIL FAMILIA EN YAUTEPEC, MORELOS

Millonaria deuda de Casas Geo a CONAGUA
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
La empresa desarrolladora de vivienda Casas GEO adeuda la cantidad de  $3,612,000.00 a CONAGUA, motivo por el cual clausuraron el suministro de agua al conjunto habitacional Arco Antiguo, en Yautepec, Morelos, afectando a más de mil familias y poniendo en peligro la salud de niños y adultos.
Ante la penosa situación que en estos momentos se enfrenta en el mencionado conjunto habitacional, los derechohabientes del Infonavit y del Fovissste, así como todos los particulares, hacen un llamado   Luis Orvañanos Lascuraín, director ejecutivo de la empresa Casas Geo a mostrar voluntad para superar este problema y todos los que se han denunciado.
Resultado de imagen para luis orvañanos lascurainEl presidente de la Asociación Civil  (AC) que reúne a más de mil propietarios del Conjunto “Arco Antiguo”, en Yautepec, Morelos, informó que ayer a las 11:30 de la mañana se presentaron dos personas identificándose como Karina Morales Osorio y Marco Antonio Gómez Flores  de CONAGUA con la orden ejecutora de clausurar el pozo, que brinda el servicio de agua al condominio.
Los funcionarios de CONAGUA tenían una orden de clausura del pozo ya que el propietario del título de concesión GEO MORELOS no había atendido los oficios que le externo CONAGUA, respecto a las irregularidades  que presentaba, siendo unas de ellas el atraso en el pago de derechos y consumos, y además había rebasado el límite permitido de consumo de agua, por lo que se agotó el tiempo que la ley le otorga al propietario GEO MORELOS para presentarse y aclarar esta situación.
Al no hacerlo en consecuencia se procede a la clausura del pozo, no sin antes haber notificado a GEO MOREOS el día de la ejecución del mismo, hecho que nunca comunico a los condóminos ni a su directiva.
El presidente de la AC, Raúl Lozada  y vicepresidente de la misma Marco Antonio Velázquez se trasladaron a CONAGUA donde se encontraron con el abogado de la AC Alejandro Morales y Benjamín Torres de SIE, quien llevaba el documento  original que se necesitaba para poder ser atendidos.
En CONAGUA acudieron con el Lic. Juan Alberto Garcés y otros funcionarios de la misma, en donde se informó que debido al adeudo de tres años ( de 2012 a 2015) GEO tenía un adeudo con esa institución de $3,612,000.00 Así mismo  se nos informó  que la concesión se otorgó a GEO para extracción de agua para uso de servicios generales, y no para uso doméstico, público urbano por lo que tenemos una extracción limitada del pozo al no hacer GEO la modificación del uso del mismo, lo cual es un engaño y puede tipificarse hasta un fraude.
Cabe hace mención que no es una medida arbitraria ya que CONAGUA siguió los procedimientos de ley hasta agotarlos y GEO jamás hizo caso de estos.
Geo siendo propietario del título del pozo  es el único que podría recibir toda esta información por lo que la AC no pudo intervenir para que se quitaran los sellos. Es por esto que responsabilizan a CASAS GEO MORELOS por todas las consecuencias que esto traerá al Condominio y sus Habitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario