miércoles, 26 de octubre de 2016

TRAS UNA BUENA ADMINISTRACION, EL IMSS TIENE VIABILIDAD FINANCIERA Y ELEVA LA CALIDAD DE ATENCION A MILLONES DE MEXICANOS

Plataforma   Laboral
+El IMSS tiene viabilidad financiera
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
Con la asistencia de los principales dirigentes sindicales del país a la  centésima séptima asamblea general ordinaria del IMSS que encabezó el Presidente  Enrique Peña Nieto se resaltó que el Instituto Mexicano del Seguro Social tienen viabilidad financiera y una reducción importante de su déficit, lo que permite mejorar la atención y hacer más con menos para beneficio de más de 70 millones de mexicanos.
Con la asistencia de líderes como Carlos Aceves del Olmo, de la CTM; Víctor Flores Morales, del Sindicato Ferrocarrilero; Rodolfo González, de la CROM; el director Sectorial de los Trabajadores en el Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala, así como del senador Armando Neyra Chávez y del vocero de la CTM, Patricio Flores, dirigente del Sitatyr, entre otros, se puso de manifestó la transformación de los servicios que ofrece el IMSS y que ha superado aparatos burocráticos.
Se destacó el número de empleos generados por lo que durante la asamblea general ordinaria del IMSS, el Presidente Peña Nieto dijo que se trata de un círculo virtuoso, porque al haber empleos formales, hay una mayor recaudación, mayores ingresos y, por ende, un mayor fortalecimiento financiero del instituto.
Gracias a la generación récord de 2 millones 330 mil empleos en los primeros cuatro años de esta administración, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado el fortalecimiento y la viabilidad financiera, afirmó el presidente Enrique
Señaló que ha habido un círculo virtuoso, porque al haber más plazas laborales formales, ha habido una mayor recaudación, mayores ingresos y, por ende, un mayor fortalecimiento financiero del instituto.
"Tenemos grandes logros, pero vamos por más. Tenemos que seguir buscando y asegurando que este modelo de prevención se consolide para apoyar la salud de los mexicanos, apuremos nuestros esfuerzos para ampliar la infraestructura médica que se tienen concebidos para que realmente se mejore y se le dé también mejoramiento a la infraestructura médica con la que ya cuenta hoy el instituto", dijo.
El director general del instituto, Mikel Arriola, destacó que en los primeros cuatro años de esta administración, el instituto ha mejorado en la calidad de los servicios, ha iniciado un proceso de desregulación y, principalmente ha fortalecido sus finanzas.
Informó que en el 2012, el IMSS estaba técnicamente quebrado, ya que se había acabado todas sus reservas financieras.
"Ese año gasto 22 mil 775 millones de pesos. De manera tal que había dos caminos: empezar a incumplir con el mandato o generar una estrategia robusta de disciplina financiera. Al día de hoy, señor presidente, le quiero decir que en el IMSS el déficit ya bajó 72 por ciento. Este año de las reservas solamente vamos a usar el 28 por ciento, lo que le da gran viabilidad al instituto", informó.
El líder de la CTM, Carlos Ac aves del Olmo dijo que el IMSS ayuda mucho en la salud de los trabajadores y diario hace milagros, al abrir sus puertas, independientemente del carácter de algunos, los números que da el director muestra cifras altamente sorprendentes.
 Dijo que tenemos que cuidar al IMSS como si fuera un niño pequeño, y que no hay quien no cupe sus servicios, pese a que hay quienes aún hablan más del IMSS.
Ahí también estaba el presidente del Congreso del Trabajo, Abel Domínguez, e integrantes de la CTM como José Luis Carazo, el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco, Pedro Alberto Salazar Muciño, Fernando Salgado y Diego Aguilar Acuña, así como Leobardo Soto y Gloria Carrillo, entre otros.
Así hoy se mostró un IMSS diferente, con una atención real a la salud de los trabajadores y sus familias.
LA CTM VA POR ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTISTICAS
Este viernes a las 20 horas la Confederación de Trabajadores de México  dará un paso más en la promoción de actividades artísticas y culturales en beneficio de los trabajadores y sus familias al presentar un gran espectáculo de primer nivel en la persona de Fernando de la Mora, quien cantará acompañado de la orquesta  Sinfónica Mexicana, bajo la dirección del maestro  Rodrigo Macías González.
El evento se efectuará en el Auditorio Fernando Amilpa, y al mismo la entrada será gratuita, por lo que serán cientos de trabajadores y sus familias quienes se verán beneficiados con este espectáculo.
El evento será apoyado  por el Sindicato de Músicos, del que forma parte Filemón Arcos.
Así es  hay que hay que llegar temprano para ocupar un lugar especial en este evento de gala para los trabajadores…..
PONE STPS A DISPOSICIÓN  SU PADRÓN DE CAPACITADORES
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) registró y autorizó en los últimos casi cuatro años a 32 mil 627 personas físicas y morales como instructores externos, lo que les permite brindar servicios de capacitación a los centros de trabajo.
El Padrón de Trabajadores Capacitados tiene registrados temas que abordan contenidos sobre maquinaria agrícola, tapicería, electrónica, relojería, joyería, almacenista e inventarios, o de inseminación artificial, extracción de petróleo y gas natural, telecomunicaciones, entre muchos otros.
Esta herramienta, que es parte del Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial (SIRCE), apoya a patrones en la búsqueda de especialistas que instruyan a sus empleados.
En el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2012 y el 15 de octubre del 2016, se registró en el padrón a 5 mil 618 instituciones, escuelas y organismos públicos y privados, mientras que 27 mil 7 fueron a instructores independientes.
Solo en lo que va de este año, se registró y autorizó a 6 mil 230 personas físicas y morales. De ellas, 990 son instituciones, escuelas y organismos especializados de capacitación, y 5 mil 240 instructores independientes.
Los agentes capacitadores externos cuentan con personal docente y, en su caso, instalaciones, equipo o mobiliarios, para ofrecer sus servicios a los centros de trabajo.
La autorización y el registro se otorga una vez que los interesados han acreditado el cumplimiento de los requisitos correspondientes ante la STPS, y son la Ciudad de México, Jalisco, San Luis Potosí y el Estado de México las entidades federativas que tienen mayor número de capacitadores, con 5 mil 762, 2 mil 414, 2 mil 221 y 2 mil 190, respectivamente.
Las personas interesadas en registrarse como capacitadores deberán acreditar ante la STPS su preparación profesional o actividad en la que impartirán sus conocimientos, así como en los procedimientos tecnológicos propios a la rama industrial.
También como no estar ligadas con personas e instituciones que propaguen algún credo religioso en los términos de la prohibición por la Fracción IV del Artículo Tercero Constitucional. 

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario