domingo, 30 de octubre de 2016

EN MEXICO TENEMOS MAS PORQUE SENTIRNOS ORGULLOSOS QUE APENADOS POR LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN, MILLONES HACEN A DIARIO SU TRABAJO.

Plataforma   Laboral
+Concierto histórico en la CTM
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
El auditorio “Fernando Amilpa” de la CTM se vistió de gala para realizar el primer acto cultural de su historia, por iniciativa de su líder nacional, Carlos Aceves del Olmo, por lo que fue presentado el tenor Fernando de la Mora, acompañado de la Orquesta Sinfónica Mexicana, dirigida por Rodrigo Marcías González, en cuyo acto, el secretario general cetemista dijo que México tiene más cosas para
sentirse animado que todos los problemas que se registran.
Coincidió con el tenor en el sentido que México tienen muchos valores por que hacernos sentir orgullosos y que por ello cada día millones de personas se levanta a trabajar duro, a quemarse las pestañas en las escuelas, a atender sus negocios por más pequeños que sean.
Por eso este festival artístico impacto tanto que el dirigente de las Federación de Trabajadores de Nuevo León, Ismael Flores Cantú, planteó la posibilidad de llevar este espectáculo a Monterrey, para que los trabajadores de aquella entidad también lo disfruten.            
La Confederación de Trabajadores de México, que dirige Carlos Aceves del Olmo, dio inició un programa integral con un esquema social y cultural para sus agremiados, con tanto con el apoyo del Sindicato de Músicos y de varias organizaciones más. “Porque queremos ver ocupadas estas tribunas, en lugar de que este espacio huela a humedad. Este auditorio es de los trabajadores y ellos son los que deben ocuparlo”, dijo.
El Secretario General de la Central, Carlos Aceves del Olmo indicó que para el disfrute de los trabajadores y sus familias, la entrada fue gratuita y que este evento inicia todo un programa cultural que es coordinado por el diputado Armando Báez.
El dirigente cetemista reconoció el apoyo de la Asociación Civil Musitec en la realización de este concierto.
El tenor Fernando de la Mora, estudió canto en el Conservatorio Nacional y ópera en Nueva York. Debutó en 1986 en el Palacio de Bellas Artes posteriormente inició actuaciones en los escenarios más importantes del mundo: Metropolitan Opera en NY, Opera de Viena, Barcelona, Moscú, Berlín, Bolonia, Milán, San Diego, París, Japón, Venecia, Estocolmo, Buenos Aires, Miami, Pittsburg, Caracas, Dallas, Seattle, Bogotá, Marsella, Puerto Rico y Corea y es una de las voces más reconocidas en  México y en el plano internacional.
En el programa entregado señala que su discografía se compone de 32 producciones que abarcan un extenso repertorio entre ópera, música clásica, canciones populares mexicanas y latinoamericanas así como canciones con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.
Nació un 07 de junio de 1958 en la Ciudad de México. Estudió canto con Leticia Velásquez de Buen Abad, Rosa Rimoch y Emilio Pérez Casas.
Esa noche de lujo en la CTM, Fernando de la Mora cantó piezas de Agustín Lara, especialmente la famosa “Granada”, así como canciones de María Greber, así como de Abel Domínguez, que no es el presidente del Congreso del Trabajo, y de varios compositores más.
Asistieron al evento la senadoras Cristina Díaz, así como el director Sectorial de los Trabajadores en el Infonavit y el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, así como el dirigente de la Federación de Trabajadores de Puebla, Leobardo Soto…..
EL IMSS PREMIA LA COMPETITIVIDAD DE DELEGACIONES ESTATALES
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó el Premio IMSS de Competitividad 2016 a 39 unidades médicas, sociales y administrativas  del país, que destacaron por cumplir sus metas, usar eficientemente los recursos y el compromiso para otorgar calidad y calidez a los derechohabientes, como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Durante el evento realizado en el Teatro “Juan Moisés Calleja García”, el titular del Seguro Social destacó que ante la situación económica que presentaba, el Instituto generó dos acciones: incrementar los ingresos y redoblar esfuerzos en el ahorro y mejor gasto de los recursos, con transparencia, legalidad y eficiencia.
Mikel Arriola reconoció que el personal institucional fue competitivo e innovador para lograr la meta, tanto en la adquisición de insumos, servicios y recursos materiales, por lo que el Seguro Social tiene viabilidad hasta 2019. 
Ante el personal premiado, donde destacó la Delegación de Nuevo León con 12 reconocimientos, seguida de Baja California y el Distrito Federal Sur con cuatro preseas cada una, dijo que los ingresos por recaudación crecieron en los últimos tres años 37 por ciento, equivalente a 70 millones de pesos.
El titular del IMSS subrayó que médicos, administradores y demás personal del Instituto, representan el servicio público en materia de seguridad social que está concebido en nuestra propia ley, con la responsabilidad de asegurar no solo la parte médica, sino también la patrimonial de 74 millones de mexicanos.
Dijo que el personal premiado aportó un elemento central a estos Premios, que tiene que ver con la mejora de los procesos médicos, para generar soluciones en la salud, en lo clínico y áreas de oportunidad sobre todo en las Unidades Médicas Familiares, hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad.
Mikel Arriola indicó que hasta ahora hemos generado solución en todas las fases de la atención médica, así como en surtimiento de medicamentos, que este año no ha bajado del 99 por ciento, eso es innovación y competitividad.
Agregó que los jefes de las unidades de alta especialidad, cumplen por completo la norma de excelencia que dicta el Consejo de Salubridad General. Son pocos los hospitales públicos que tienen la certificación de este Consejo, puntualizó.
El Director General reiteró que en el IMSS está lo más granado, lo mejor, lo óptimo de la administración pública, aquí estamos reconociendo a todos, cada quien en su disciplina, cómo están mejorando las cosas en el IMSS.
En su mensaje, el Director de Administración, David Palacios dijo que el reconocimiento es para quienes este año se esforzaron más que los demás, no sólo por hacer las cosas bien, sino para buscar soluciones diferentes para brindar cada vez un mejor servicio.
Refirió que en este año se afinaron criterios para las evaluaciones y participaron más de 124 mil trabajadores del Instituto, lo que representa un orgullo, pues trabajaron 427 unidades para tratar de obtener el premio, solo 39 lo lograron.
Indicó que al adoptar este modelo de gestión en cada sistema o procesos de sus unidades, tiene como efecto generar una cultura organizacional orientada a cuidar los bienes más preciados que tenemos: la salud y la seguridad social de los derechohabientes.
Asistieron a este evento el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, Directores normativos, Delegados Estatales, directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad y titulares de las unidades galardonadas……
TURISSSTE AGILIZA Y MODERNIZA EL TURISMO SOCIAL
Con el propósito de acercar cada vez más a un mayor número de derechohabientes al turismo social, TURISSSTE desarrolló una página web en la que además de las empresas con las cuales tiene convenios, incluirá una plataforma con una extensa gama de opciones entre las que se encuentra cotizar vuelos con 700 líneas aéreas, incluyendo de bajo costo; 295 cadenas hoteleras, así como de transporte terrestre y de servicios turísticos.
“TURISSSTE se ha sumado a un proceso de transformación a través de una reingeniería, cuya misión consiste en rescatar los orígenes de este órgano: el turismo social y brindar facilidades para que trabajadores ejerzan sus préstamos personales para viajar en compañía de sus familiares a bajo costo”, subrayó el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de TURISSSTE.
Héctor Valles Alvelais, Director del Sistema de Agencias de Viaje TURISSSTE, indicó que la nueva plataforma que agregará a su página web, incluirá motores de búsqueda online, reserva y de emisión de boletos electrónicos, flujos de autorización en caso de tratarse de servicios a dependencias federales e interfaz para conciliaciones.
Explicó que “se buscó una plataforma en la que se pueda combinar diversas opciones, de tal suerte que en una sola reservación los derechohabientes obtengan su boleto de transporte terrestre o aéreo, hospedaje y atracciones a bajo costo.  En la parte de turismo de negocios el sistema contará con el flujo de autorización para que después de que un usuario solicite sus servicios, la persona autorizada dentro las dependencias autorice los viajes”.
Valles Alvelais detalló que en breve se pondrá a disposición este sitio web para los derechohabientes y dependencias federales, el cual también permitirá realizar conciliaciones automáticas con el sistema financiero, con un impacto importante en la reducción de tiempos.
Durante la sesión, se presentó el sistema informático para el Traslado de Pacientes, programa por el cual la agencia turística brinda servicios a 25 delegaciones estatales y ocho hospitales regionales, con lo que se abarcará a más de 900 unidades médicas para movilizar de manera oportuna y al menor costo a enfermos o pacientes que así lo requieran para el correcto cumplimiento de la prestación médica a los derechohabientes.
Esta aplicación entrará en vigor a partir del 1º de enero de 2017 en el Instituto en toda la República, con reglas de negocio claramente establecidas para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, de acuerdo al perfil de los usuarios, divida en cuatro módulos: uno para los médicos, otro para el personal administrativo de las delegaciones u hospitales (áreas de referencia y contra referencia), uno para ejecutivos de cuenta de TURISSSTE y otro para conciliadores de esta agencia.
Los proveedores de transporte terrestre tendrán interacción con el Sistema de Traslado de Pacientes. La compra de pasajes terrestres se hará directamente en el Sistema por parte del personal de cada delegación y se conocerá con antelación el monto a pagar. La compra de los pasajes aéreos se realizará a través de la agencia TURISSSTE. Además se eliminarán los cupones físicos por electrónicos con claves de reservación privilegiando el menor costo para coadyuvar en generación de ahorros al instituto.
Con esta acción se reducirán los tiempos de conciliación que actualmente oscilan entre 40 y 60 días, lo que agilizará el cobro y pago por los servicios.
En la reunión del Consejo Directivo estuvieron presentes los representantes de diversas representaciones sindicales como FSTSE, SNTE, CONTU, SNTISSSTE, así como de la Secretaría de la Función Pública….
(tellezflores@hotmail.com)




No hay comentarios:

Publicar un comentario