jueves, 27 de octubre de 2016

FALTA LA AMPLIACION DE LA AUTOPISTA CUAUTLA-LA PERA, PERO HOY ABRIERON INTERCONEXION DE CALZADA DE TLALPAN A CUERNAVACA

Plataforma  Laboral
+Pendiente ampliación a Cuautla
Armando Téllez Flores    DIARIO AL MOMENTO
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, junto con el gobierno de la Ciudad de México a las 05:00 horas realizó la apertura de la Interconexión del Segundo Piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan,  entre Viaducto Tlalpan y la Caseta de la Autopista a Cuernavaca, que en sus primeros ocho días de funcionamiento no tendrá costo para los usuarios.
Pero hay que hacer notar que la ampliación de la carretera que une a Cuautla, con la autopista México-Cuernavaca, se encuentra suspendida, pese a que en la misma ya se invirtieron varios millones de pesos y hasta golpes de dieron transportistas cetemistas con varios de sus contrarios, y la vía sigue esperando recibir atención.
Por lo pronto cabe señalar que la interconexión cuenta con el debido señalamiento vertical y horizontal, iluminación nocturna de lámparas LED con paneles solares para un mayor ahorro de energía y tuvo un costo de mil 900 millones de pesos
Clemente Poon Hung, director general de Carreteras de la SCT, informó que los usuarios de esta nueva vía podrán utilizarla a partir de hoy de manera libre y se mantendrá vigente hasta las 24:00 horas del próximo 3 de noviembre.
Dijo que el cobro de 15 pesos por el uso del tramo de siete kilómetros de la Interconexión, será efectivo a partir de las 00:00 horas del viernes 4 de noviembre. Añadió que la tarifa normalizada para el Viaducto Elevado Tlalpan y la autopista a Cuernavaca será de 85 pesos, 70 de la caseta y 15 de la Interconexión.
Alfredo Pérez Guzmán, director de Gestión de Recursos de Bienes Concesionados en Banobras, aclaró que cuando se termine el periodo de gratuidad, para el cobro se utilizará un medio electrónico de pago, es decir un TAG, y que no habrá pago en efectivo. Detalló que podrá utilizarse cualquier TAG que cuente con tecnología 6B, 6C o IAP, ya que las antenas de esta vía están preparadas para recibirlos, por su carácter de multiprotocolo.
Por otra parte, Poon Hung destacó que esta nueva arteria elevada tiene cuatro carriles de circulación, dos por sentido y tuvo un costo de mil 900 millones de pesos y aclaró que este segmento funciona al 100 por ciento, cuenta con el debido señalamiento vertical y horizontal, iluminación nocturna de lámparas LED con paneles solares para un mayor ahorro de energía.
Respeto a la ampliación de la autopista Cuautla-La Pera, vecinos de Tepoztlán se han declarado a favor de que continúen las obras, pero hay voces que dicen que todo ha sido una acción premeditada, pero no dicen de los constantes accidentes que hay en esa vía y el tráfico que se complica por el paso de trailers de todo tipo.
Grupos opositores denominados Frente Juvenil y Libre en Defensa de Tepoztlán, han manifestado fue mantendrán su defensa a la comarca tepozteca, pese a, flujo de turismo que puede representar para la zona.  
Félix Vargas Navarrete, secretario general de la comuna, precisó que la postura del presidente municipal Lauro Salazar Garrido es que apoya la decisión de su pueblo, lo que diga la mayoría. Preguntando en la calle, comercios, plaza o autobuses a los nativos de Tepoztlán, se sabe que están de acuerdo con el proyecto de ampliación de la autopista; la mayoría dice que sí.
INFONAVIT REALIZA SEXTA SUBASTA DE VIVIENDA RECUPERADA
El Infonavit continúa con los procesos de recuperación de vivienda para volver a colocarlas en el mercado, por lo que hoy se llevó a cabo la sexta “Subasta y Macrosubasta de Vivienda Recuperada”, a fin de brindar más opciones a sus derechohabientes.
A lo largo del día se realizaron 20 procesos, 16 de los cuales fueron declarados ganadores a través de tres macrosubastas y 13 subastas, y se colocaron dos mil 188 viviendas, de dos mil 693 que se subastaron, lo que representa el 81.24 por ciento.
En esta subasta se registraron 41 participantes y se recaudó alrededor de 326 millones de pesos.
Las viviendas se encuentran en los estados de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, Jalisco, Yucatán, Durango, Sinaloa, Sonora, Baja California, Guerrero, Tlaxcala y la Ciudad de México….
ANUNCIA IMSS INVERSIÓN POR MÁS DE 800 MILLONES
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció hoy la inversión de más de 800 millones de pesos en la construcción de un Hospital General en Atlacomulco con 90 camas y 15 especialidades entre las que destacan cirugía general, oftalmología, pediatría y ginecobstetricia, que se entregará en la actual administración.
Esta unidad hospitalaria atenderá alrededor de medio millón de derechohabientes y contará con capacidad de referencia al Centro Médico Nacional Siglo XXI y a los hospitales de especialidades de todo el país.
Esta infraestructura forma parte del plan de inversión 2016-2018 del Seguro Social, para el que se destinan 20 mil millones de pesos y contempla la construcción de 12 hospitales, como se anunció en la 107 Asamblea General Ordinaria.
El titular del IMSS, Mikel Arriola, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inauguraron la Unidad Médica Rural en San Ignacio de Loyola que contó con una inversión de más de 8 millones de pesos y brindará atención a más de dos mil 500 personas sin seguridad social.
Esta unidad rural atenderá a los pobladores de San Ignacio de Loyola, La Joya y San Luis Boro, operará a través del Modelo de Atención Integral a la Salud que incluye atención médica y acción comunitaria.
Arriola Peñalosa destacó que esta unidad tiene una inversión de ocho millones de pesos y cuenta con el servicio de farmacia en donde se surtirán 150 claves de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, gastrointestinales y del sistema respiratorio, además son gratuitas.
Resaltó que 750 mil mexiquenses recibieron por primera vez su número de seguridad social y ahora reciben servicios médicos gratuitos, y en caso de emergencia, hospitalización y les ofrecen dos mil 500 claves.
Exhortó a las mujeres entre 40 y 69 años a hacerse la mastografía para detectar a tiempo cáncer de mama, que es la primera causa de muerte en mujeres en México. Señaló que el IMSS acerca los servicios de salud a las comunidades más vulnerables a través de los Encuentros Médico Quirúrgicos donde revisaron alrededor de 500 mujeres  y detectaron 52 casos de tumores.
Durante su intervención, el Gobernador del Estado, Eruviel Ávila, agradeció la labor del Instituto al traer las jornadas quirúrgicas y ser portador de buenas noticias.
Reconoció los avances en materia digital y por hacerle la vida más fácil a los usuarios al brindar el 72 por ciento de los trámites de manera digital, también resaltó el traspaso de las cuatro semanas del periodo prenatal al postnatal.
Durante el evento estuvieron presentes Frinné Azuara Yarzábal, titular de la Unidad IMSS-PROSPERA; Patricio Caso Prado, Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones; Antonio Grimaldo Monroy, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones; Enrique Gómez Bravo, Delegado del IMSS en el Estado de México Poniente, entre otros….
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario