martes, 16 de diciembre de 2014

PARA EL 2015 HABRA PROGRAMA ESPECIAL DE VIVIENDA EN EL DISTRITO FEDERAL: JUAN AYALA

Plataforma   Laboral
+ Vivienda para trabajadores en el DF
J. Armando Téllez Flores  QUADRATIN MEXICO
Uno de los programas más exitosos de vivienda para los trabajadores en el Distrito Federal, será el que se aplique durante el 2015, mismo que beneficiara en gran mayoría a los integrantes del Sindicato único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, que preside Juan Ayala Rivero, y que permitirá a los trabajadores, por fin, vivir cerca de sus centros de trabajo y6 no en las zonas dormitorio del Estado de México.
Gracias a las buenas relaciones que se han alcanzado entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, que encabeza el senador Joel Ayala Almeida, así como con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, y los  organismos de vivienda como Fovissste e Infonavit, los trabajadores ya no tendrán que perder muchas horas por el traslado a sus hogares.
Juan Ayala confió a QUADRATIN MEXICO que hay suficiente reserva para llevar a efecto un amplio programa de vivienda en la Ciudad de México, en el cual está contemplado hacer llegar a los trabajadores y sus familias casas de por lo menos 60 metros cuadrados cuando menos lo que les permitirá no sólo comodidad sino además ahorro en el gasto den transporte y la pérdida de horas de descanso y de convivencia familiar.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala Rivero, destacó que si a los trabajadores  del gobierno capitalino les fue bien este año, les espera un cúmulo de buenos resultados el próximo, sobre todo por el programa de vivienda, y otras acciones que sin duda serán de suma importancia.
Destacó que el SUTGDGF cuenta con el apoyo absoluto del senador Joel Ayala  Almeida en la FSTSE y del Jefe  de gobierno Miguel Angel Mancera en el gobierno capitalino, por lo que hay fuerza para seguir adelante.
Destacó que respaldaron las iniciativas de Mancera Espinosa respecto al aumento del salario mínimo, porque ha demostrado que entiende a la clase trabajadora.
El jefe de Gobierno, cuenta con su ejército de 110 mil trabajadores a quien el año pasado, estuvo su  lado dándole 32 por ciento de aumento salarial directo a salario, prestaciones sin impuestos, agregó.
Dijo que Mancera ha demostrado con acciones lo que se tiene que hacer en el gobierno y ha sido coherente con su discurso al incrementar el salario y basificar a más de 40 mil empleados eventuales.
Ahora el reto será comprobar que los integrantes del SUTGDF en realidad si reciban sus casas amplias y a bajo costo, pero con materiales de primera calidad……
CIERRAN BANCOS A COOPERATIVAS EN EL PAIS
Ante la cancelación sin fundamento legal, de las cuentas de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo por parte de diversas instituciones bancarias, el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, exigió la inmediata intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para sancionar a esas instituciones y se les obligue a reactivar el servicio que utiliza el sector social sin fines de lucro.
Cabe señalar que las reformas fiscales aprobadas el año pasado empiezan a generar una serie de acciones como esta que con calificadas como absurdas.
Inexplicablemente desde varios días, diversas instituciones bancarias, entre ellas Banamex, han procedido a cancelar las cuentas de las sociedades cooperativas, no obstante estar autorizadas y reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Estas sociedades están facultadas para realizar operaciones de ahorro y préstamo con sus socios que en su mayoría habitan en comunidades apartadas o están dentro del sector social que no tiene acceso directo a los servicios financieros.
De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se tienen 45 sociedades que representan un total de 156 mil 718 socios y sus familiares que a través de la banca realizan operaciones de ahorro o acceden a los apoyos que el gobierno federal les canaliza para mejorar su situación económica.
González Cuevas quien es secretario de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara Alta, señaló que con esta acción arbitraria y discriminatoria por parte de la banca, se violan los principios de la reciente reforma financiera que tienen como propósito mejorar la calidad de los servicios de la banca y ampliarlos, sin distingos, a todos los sectores de la sociedad.
El senador por Baja California Sur subrayó que para enfrentar esta medida arbitraria, presentó ante el pleno del Senado, un punto de acuerdo para que la CNBV ordene la inmediata reactivación de las cuentas de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y aplique las sanciones conducentes a las instituciones bancarias pues es claro que ejercieron esa acción unilateral para desplazar al sector social en las operaciones de ahorro y préstamo.
El dirigente gremial anticipó que por igual se exigirá la intervención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que participa en las tareas de inclusión financiera y es la encargada de supervisar las operaciones de los bancos que no pueden cancelar arbitrariamente cuentas y menos tratándose de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo que están debidamente registradas y reguladas por la ley en la materia expedida el 13 de agosto de 2009.
“No permitiremos que por esa acción unilateral y discriminatoria de los bancos se lesione al sector social que es el más vulnerable y al que más se tiene que apoyar sólidamente para que las familias trabajadoras estén en mayor posibilidad de mejorar su nivel de vida”, subrayó.
Lo que no recuerda el legislador es que son medidas aprobadas por el poder legislativo, en donde el cobra……
EL COMERCIO POR INTERNET SEGURO Y GARANTIZADO
El comercio por internet llega a un volumen de 121 mil millones de pesos, con un incremento de 30 por ciento anual, con seguridad y garantía se destacó durante la firma de un convenio entre el Instituto Fonacot  y la Asociación Mexicana de Internet, que preside Carlos Ponce Beltrán.
En el evento realizado en  las instalaciones de Fonacot, el director del instituto César Martínez Baranda, destacó que con este acuerdo se busca difundir los beneficios del crédito Fonacot y promover la afiliación de empresas al instituto, utilizando esta poderosa herramienta  de comunicación.
Destacó que ambas instituciones, el Infonacot y la AMIPCI apuestan a la innovación para seguir creciendo, acelerar el desarrollo y la competitividad de México a través de internet.
El funcionario destacó que en el de Fonacot, la innovación va de la  mano con el conocimiento y la experiencia que ha derivado en una operación eficaz. “Hemos desarrollados proyectos estratégicos que nos han permitido dar cumplimiento  al plan de trabajo 2013-2018, particularmente en lo que se refiere al comercio electrónico.
En este aspecto, la Asociación Mexicana de Internet, con la participación de las 215 empresas que agrupa, impulsará el comercio electrónico a través del crédito FON ACOT.
Con la firma de este convenio, “contribuimos a dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, en el sentido de que el acceso de los trabajadores formales al crédito de Fonacot sea una prestación que les permita mejorar su calidad de vida, mediante la adquisición de bienes y servicios.
Martínez Baranda también destacó que la reforma a la Ley Federal del Trabajo del 2012 establece la obligatoriedad de los patrones afiliarse al Instituto Fonacot. Esta labor se intensificó sustancialmente, por lo cual se desarrollo una plataforma tecnológica denominada micrositio en la pagina web institucional en junio del 2013 a fin de que los centros de trabajo puedan efectuar esta gestión  vía electrónica de una manera ágil y gratuita.
Informó que de enero a noviembre de este año se incorporaron al Fonacot más de 40 mil centros de trabajo, por lo que el número total llegó a  251 mil empresas afiliadas. Esta cifra significa que en 24 meses se incrementó más de tres veces el número de afiliados, ya que al cierre de 2012 estaban registrados 59 mil 864 centros de trabajo.
Durante su intervención, Carlos Ponce Beltrán señaló que el comercio por internet es seguro y garantizado, y los trabajadores podrán encontrar artículos más baratos y con mayor variedad….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario