martes, 9 de diciembre de 2014

LA FSTSE LOGRA AUMENTAR LOS VALES DE DESPENSA PARA LOS SINDICALIZADOS DE LA SECRETARIA DE SALUD


VALES DE DESPENSA POR 10,500 PESOS EN SALUD
J. Armando Téllez Flores  QUADRATIN MEXICO
Derivado de la revisión de los Lineamientos para el otorgamiento la prestación de Fin de Año para el ejercicio fiscal 2014, realizada por la Central FSTSE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se ratificó nuevamente la entrega de “Vales de Despensa”, pero ahora  con un incremento llegando a un total de $10,500. 00 (Diez mil quinientos pesos 00/100 MN.).
Así lo señaló el líder del  Sindicato De Trabajadores de la Secretaría de Salud, diputado Marco Antonio García Ayala, quien dijo que el CEN del SNTSA reconoce el esfuerzo logrado en beneficio de nuestros afiliados en su economía familiar y poder adquisitivo, logrando un avance más en los derechos de los trabajadores de la Secretaría de Salud.
Se informa que derivado de la reunión sostenida el 05 de diciembre pasado con la Dra. Mercedes Juan López, Secretaria de Salud, y  el Senador Joel Ayala Almeida, se destacó el avance tan importante que en materia de Formalización Laboral se llevó a cabo durante el presente año, al integrar a dicho programa a 22,000 trabajadores bajo diversos esquemas de contratación en las Entidades Federativas en esta primera etapa, número que fue superior al establecido en un principio en dicha etapa.
En dicha reunión se acordó la entrega de la propuesta de modificación a las Condiciones Generales de Trabajo antes de que termine el año en curso, por lo que la Secretaria de salud, Dra. Mercedes Juan López, instruyó a la Lic. Marcela Velasco Subsecretaria de Administración y Finanzas de dicha dependencia, se estableciera la mesa revisora a más tardar en enero próximo.
Por lo que se refiere a las modificaciones a la Convocatoria para la Profesionalización de Enfermería, Trabajo Social y Terapistas, autorizada por la Secretaría de hacienda y Crédito Público, el 2 de diciembre pasado, se da una solución a los inconvenientes manifestados por los trabajadores de los gremios objeto de dicha convocatoria, lo cual es un logro en beneficio de éstos derivado de las gestiones llevadas a cabo por esta dirigencia nacional.

Finalmente dijo que “es importante redoblar esfuerzos, para que se dé a conocer esta información a todos nuestros afiliados, asegurándoles que es en la unidad como se pueden resolver las diversas demandas de los trabajadores de la Secretaría de Salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario