martes, 9 de diciembre de 2014

PARA APOYAR LA ECONOMIA DE LOS TRABAJADORES HABRA FERIA DE FONACOT CON DESCUENTOS DEL 10 AL 60 POR CIENTO

Plataforma Laboral
+ FONACOT OFRECE DESCUENTOS
J. Armado Téllez flores QUADRATIN MEXICO

Para apoyar la economía familiar de los trabajadores y empezar a aprovechar el aguinaldo, del 12 al 14 de diciembre junto a la Estela de Luz, en la entrada de Chapultepec, los trabajadores de la economía formal podrán adquirir bienes de consumo y pagar servicios con créditos FONACOT a tasas de interés preferenciales y con importantes descuentos, como muebles, automóviles, motocicletas, bicicletas, electrónica, línea blanca, ropa, calzado, telefonía, viajes y artesanías, entre los productos ofertados.
En la Tercera Gran Feria Familiar FONACOT podrán obtener descuentos que irán del 10 al 60 por ciento en los bienes de consumo y servicios que adquieran en la Feria; la cual se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre, frente a la Estela de Luz, en Avenida Juventud Heroica y la Gran Avenida, a un costado del Bosque de Chapultepec.
Así lo dio a conocer el Director General del Instituto, César Alberto Martínez Baranda, quien expresó que la Feria, que se llevará a cabo en un momento cercano a las fiestas navideñas, tiene el propósito de facilitar a los trabajadores la oportunidad de acceder al financiamiento que ofrece el FONACOT para incrementar su patrimonio familiar.
La Tercera Gran Feria Familiar FONACOT, dijo, es otra opción para que los trabajadores y sus familias puedan adquirir bienes de consumo o pagar servicios con tasas de interés preferenciales y en ella podrán comprar muebles, automóviles, motocicletas, bicicletas, productos de electrónica y línea blanca, ropa, calzado, telefonía, todo tipo de artículos de tiendas departamentales, así como contratar viajes y otros servicios.
En esta Feria los trabajadores de la economía formal tendrán acceso a importantes descuentos que ofrecerán los más de 150 expositores en 400 locales. Cabe mencionar que el Instituto contará con un stand en el cual los asistentes tendrán la oportunidad y las facilidades para tramitar sus créditos de forma segura y rápida.
Martínez Baranda explicó que los servicios financieros que ofrece el FONACOT incluyen una amplia gama de beneficios entre los que destacan las tasas de interés más bajas de México en comparación con las que ofrecen otras entidades crediticias, agilidad en los trámites, grandes facilidades en los plazos y formas de pago de los créditos y atención de calidad en cada una de sus sucursales.
De igual manera, informó que, desde el 25 de octubre, 48 de ellas ampliaron el horario de atención al público a las ocho de la noche y, 11 abren ya de lunes a domingo, como parte de las acciones emprendidas por el Instituto “para responder no sólo a los objetivos para los cuales fue creado, sino para alinear su operación con la estrategia federal que busca impulsar un Gobierno moderno y cercano a la gente.”
Asimismo, destacó que la tercera emisión de la Gran Feria Familiar FONACOT forma parte del esfuerzo que realizan el Instituto y diversas instituciones gubernamentales, empresariales, sociales y privadas, por extender los beneficios del crédito a un mayor número de trabajadores formales y sus familias, que se estima son más de 18 millones actualmente.
En este año, a nivel nacional, el Instituto ha otorgado más de un millón 590 mil créditos por un monto de 10 mil 106 millones de pesos en beneficio de más de 6 millones 202 mil trabajadores y sus familias y que al mes de septiembre se habían incorporado al FONACOT más de 31 mil centros de trabajo, con lo que el número total llegó en a 245 mil 457 empresas afiliadas……
RECONOCE TELEVISA A SUS TRABAJADORES
La empresa Televisa que encabeza Emilio Azcárraga Jean reconoció la labor de sus empleados, por su profesionalismo y lealtad, por lo que compartió el pan y la sal con ellos y su dirigente sindical, el profesor Patricio Flores Sandoval, quien por cierto fue objeto de un reconocimiento.
Con anterioridad Azcarraga Jean, presidente del Grupo Televisa dijo a sus muchachos: "Quiero agradecer sobre todo y reconocer su compromiso y enorme pasión. Gracias por su talento, su constancia y su incansable espíritu que los impulsa a seguir adelante. Principios que exaltan sus cualidades y que los han llevado a ser parte fundamental de esta fábrica de sueños".
El Señor Azcárraga Jean destacó, que gracias a su capital humano, por más de seis décadas Televisa ha ofrecido productos de la más alta calidad, a través de múltiples plataformas: televisión abierta, televisión de paga, radio, publicaciones e internet, entre muchas otras.
"Todo un abanico de formatos y contenidos que nos colocan como el referente indiscutible en la industria de las comunicaciones; el que Grupo Televisa esté formado por personas como ustedes, capaces de enfrentar nuevos retos y superar cualquier desafío, me da la seguridad que continuaremos avanzando con metas muy claras y pasos firmes. Hoy por hoy me complace decir que seguimos siendo la empresa número uno de habla hispana en generar y transmitir contenidos", agregó el señor Emilio Azcárraga Jean.
CREDITOS DE INFONAVIT EN PESOS NO EN UDIS
Durante el primer trimestre de 2015 se llevará a cabo un programa piloto para reestructurar 6 mil créditos vigentes en salarios mínimos a pesos, en el Infonavit, anunció su director Alejandro Murat, al destacar que "los créditos vigentes son alrededor de 5.8 millones, y estaremos evaluando caso por caso para ver en cual sí puede hacerse ese ajuste. Arrancaremos el primer piloto el año que entra y lo llevaremos al consejo, proyectamos que en una primera etapa de manera gradual, ver 6 mil o 7 mil casos".
Ante representantes del Sector Obrero, como los diputado Carlos Aceves del Olmo, Patricio Flores Sandoval y Fernando Salgado, así como del director Sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala y del líder del Sindicato del Infonavit, arquitecto Rafael Rivapalacio Pontones, ex presidente del Congreso del Trabajo y al rendir un informe durante la sesión ordinaria 108 de la Asamblea General del Infonavit, Murat Hinojosa propuso cuatro objetivos para 2015 a fin de construir las fortalezas financieras de la institución, entre ellos destaca el inicio del programa piloto para reestructurar los créditos de salarios mínimos a pesos.
Alejandro Murat anunció también que a partir del 1 de enero de 2015 se reducirán a cero los gastos de titulación financieros y de operación para acreditados con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos, un compromiso que representa 491 millones de pesos el próximo año.
Como parte de las metas del Infonavit para 2015, dijo que en enero propondrá la incorporación de electrodomésticos de alta eficiencia energética dentro del programa Hipoteca Verde, con el fin de profundizar los ahorros económicos de los derecho-habientes y el impacto de mitigación de emisiones de CO2.
Murat dio a conocer que el próximo 2015 propondrá al Consejo de Administración una nueva estrategia institucional, para identificar y entender de mejor manera las necesidades y expectativas que en materia de pensiones tengan los derecho habientes.
Alejandro Murat Hinojosa, aseveró que el Infonavit se ha consolidado como un actor estratégico en la transformación más importante que haya vivido el sector vivienda en los últimos 15 años, lo que le permite ser el segundo sector de la economía del país con mayor empuje y productividad.
Señaló que el Infonavit está “enfocado en los resultados y en mantener constantemente una oferta de alto valor”. Anunció que el instituto alcanzará y superará las metas de su Programa Operativo Anual 2014. “El próximo año, profundizaremos en el cumplimiento de nuestro mandato de dar más y mejores crédito a los trabajadores y de brindar mayor valor económico y social a la subcuenta de vivienda”, señaló Murat Hinojosa.
En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda, destacó que el sector tuvo un crecimiento de 300 a 330 mil millones de pesos, con una inversión de 12 mil millones de pesos, por lo que se está regresando casi 30 veces más de lo que se invirtió.
En representación del sector de los trabajadores, el diputado Patricio Flores Sandoval, comentó “el Infonavit ha sido capaz de sortear los retos a los que se ha enfrentado, con un diálogo de esencia tripartita, en donde radica su fortaleza”. Y añadió “en el sector de los trabajadores siempre hemos hecho nuestra apuesta a favor de la paz y la armonía de un orden superior a favor de nuestra nación”. Asimismo, hizo un reconocimiento a los logros de la presente Administración…..
(tellezflores@hotmail.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario