miércoles, 10 de diciembre de 2014

APOYO REAL A LOS SERVIDORES PÚBLICOS AUMENTO DE CREDITOS PARA VIVIENDA: FSTSE

Plataforma   Laboral
+ CREDITOS DE VIVIENDA Al DOBLE
J. Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
Ver f1.jpg en presentaciónEn materia de vivienda los trabajadores recibirán un importante impulso, ya que el crédito menor será de un millón 200 mil pesos, lo que les permitirá acceder a mejores niveles de vida y fortalecer su patrimonio en beneficio de sus familias, anunció el senador Joel Ayala Almeida, presidenete de la FSTSE.
Esto será porque se logró integrar prestaciones y base salarial para poder ampliar la capacidad de crédito, por lo que prácticamente se duplica este nivel, lo que les permitirá tener mejores y más grandes casas.
Ante dirigentes sindicales como Juan Ayala, líder del SUTGDF, y de todos los ex dirigentes del Sindicato del ISSSTE, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, destacó también  que desde mañana, cerca de dos millones de servidores públicos recibirán vales de despensa de fin de año, por un monto de 10 mil 500 pesos, el cual registrante un importante aumento.
En un evento, donde el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE le entregó la Medalla al Mérito Sindical "Adolfo López Mateos", señaló que se trata de una prestación que cada año ha ido aumentando en beneficio de los servidos públicos del país y sus familias.
El dirigente sindical y legislador aseguró que 2014 fue un buen año para los trabajadores al servicio del Estado, ya que adicionalmente a este tipo de beneficios económicos se pudo avanzar en otorgar certeza y seguridad en el empleo para miles de ellos.
Explicó que en el sector salud se logró instrumentar un programa gradual de formalización que permitirá a más de 22 mil trabajadores de las áreas Médica y Paramédica, acceder a prestaciones y seguridad social, lo que significa que tendrán base.
Ante dirigentes de los 86 sindicatos adheridos a la FSTSE y 32 líderes estatales de la misma, Ayala Almeida ponderó que en el caso específico de trabajadores del ISSSTE se convino con las autoridades autorizar 10 mil nuevas plazas.
Esto permitirá aliviar las cargas de trabajo para los médicos y paramédicos del instituto y elevar la calidad, calidez y eficiencia de los servicios, y atención que prestan a millones de derechohabientes y sus familias.
Destacó que con el apoyo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para este fin de año aumentó también el rubro de ayuda para transporte, lo que contribuye a mejorar las condiciones laborales de los servidores púdicos, lo que se sumará a los beneficios alcanzados durante el año.
En el acto estuvo presente el director  del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, quien atestiguó la entrega del reconocimiento al presidente de la FSTSE.
A su vez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, explicó que el reconocimiento que este día se entrega a Ayala Almeida representa el sentir de los servidores públicos del país.
Ante representantes de todo el país, dijo que es un sentido homenaje a la trayectoria sindical y legislativa que usted ha tenido, pues simplifica la vocación y compromiso para con los trabajadores al servicio del Estado……
SINDICALIZADOS SE SUMAN A TAREAS DE ALFABETIZACIÓN
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (UINEA) firmó Convenio de Colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), cuyo objetivo es su apoyo como asesores y alfabetizadores educativos en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014- 2018, toda vez que el modelo educativo del Instituto posee importantes herramientas para favorecer el cuidado de la salud personal y comunitaria.
El director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, precisó que los trabajadores agremiados al SNTSS apoyarán a jóvenes y adultos que requieren servicios de alfabetización, primaria y secundaria en todas las comunidades del país, tanto a la sociedad en general como a sus miembros jubilados para que también formen parte de esta tarea educativa, ya sea como asesores o bien concluyendo sus estudios de educación básica.
Agregó que la participación de la comunidad y de los educandos es un principio en el que coinciden el SNTSS y el INEA, “pues así como la educación de personas adultas es un proceso que capacita a los educandos para mejorar sus propias condiciones de vida y su bienestar general, incluyendo el estado de salud, la educación sanitaria y la promoción de la salud también son procesos que capacitan a la gente para responsabilizarse de ellos mismos y de su comunidad”.
El director general del INEA explicó que los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud (SS) harán extensiva la difusión de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014 – 2018 en las 107 secciones que en conjunto cuentan con alrededor de 270 mil agremiados en todo el país
Informó que de acuerdo con la Declaración de Hamburgo, “la salud es un derecho humano básico y que las inversiones en la educación son inversiones en la salud. La educación a lo largo de toda la vida puede contribuir considerablemente al fomento de la salud y a la prevención de las enfermedades. La educación de adultos brinda importantes posibilidades de proporcionar un acceso apropiado, equitativo y sostenible al conocimiento sanitario”. Con esta misma visión promoveremos la educación y el cuidado de la salud para coadyuvar al desarrollo personal, familiar y comunitario de todos los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, apuntó.
A su vez, el director del Instituto de Programas de Capacitación y Reconocimiento al Mérito Profesional (IDECAMP), Héctor Sarabia Caballero, con la representación personal del dirigente nacional del SNTSS, Marco Antonio García Ayala, reconoció que “conducirnos hacia la educación representa para nuestros agremiados la oportunidad de crecimiento en materia de mejora personal y laboral”…..
ANUNCIAN PLAN DE CAPACITACIÓN y FOMENTO PARA PROTEGER LA SALUD DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS
Para atender a los grupos más necesitados, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, atestiguan la firma de Convenio de Colaboración entre la Cofepris, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.
En el Centro Ceremonial Otomí, se pactan acciones inmediatas para prevenir riesgos a la salud de los indígenas dentro del programa “6 Pasos de la Salud con Prevención”.
El convenio fue suscrito por el titular de COFEPRIS, Mikel Arriola, y la titular de la CDI, Nuvia Mayorga.
Se han organizado 33 foros de capacitación en 32 estados de la República, habiendo formado un total de casi 4 mil instructores. Este esquema ha permitido capacitar a un total de 75,260 personas a lo largo del país y los materiales de difusión del programa se han traducido a 17 lenguas.
Con programas como los 6 pasos de Salud en Prevención, traducidos en 17 lenguas maternas, el gobierno federal y estatal trabajan coordinadamente para proteger a la población indígena contra riesgos sanitarios, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.
Al atestiguar junto con el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la firma del Convenio de Colaboración suscrito por el titular de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Arriola, y la titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, la doctora Mercedes Juan sostuvo que este tipo de acciones son herramientas valiosas  que nos llegan a conformar un México Incluyente.
Sobre el acuerdo interinstitucional, indicó que refuerza de manera conjunta las labores de prevención de  enfermedades en la población indígena otomí, la firma se realizó en el Centro Ceremonial Otomí de la entidad mexiquense.
La doctora Mercedes Juan subrayó la importancia de la entrega a capacitadores de material informativo en lengua indígena, equipos de cómputo y vehículos; para hacer de su conocimiento todas las acciones de protección contra riesgos sanitarios en la alimentación, el medio ambiente y los productos que consumen.
Recalcó que todas las acciones que han tomado el gobierno federal y gobierno estatal, son en beneficio de la salud de los mexiquenses.
Asimismo la doctora Mercedes Juan señaló que se espera que el próximo año sean inauguradas otras obras que son de gran relevancia para el Estado de México y para la Secretaría de Salud como las Clínicas de Geriatría, el Instituto  de Oncología del Estado de México en Ecatepec, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual en Naucalpan  y el Centro Estatal de  Rehabilitación y Educación Estatal en  Toluca…..
SE REÚNE LA CONASAMI CON SUBSECRETARIO DE LA SHCP
En el marco del proceso de fijación de salarios, la SHCP informó sobre situación económica del país y las expectativas para 2015, El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) sostuvo una reunión con el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, a fin de contar con información fehaciente para el proceso de fijación de los salarios mínimos que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.
El presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Basilio González Núñez, indicó que durante la reunión, Aportela Rodríguez expuso la situación económica que guarda el país, así como las expectativas de crecimiento para el próximo año y de impacto de las reformas estructurales en materia de inversión y generación de empleos.
También se abordó la iniciativa de Reforma Constitucional propuesta por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, que busca desvincular el salario mínimo de las disposiciones legales que lo utilizan como unidad de cuenta.
Basilio González informó que en próximos días se reunirá con el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, y con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida a fin de que el Consejo de Representantes de la Conasami cuente con un marco de referencia más integrado y robusto sobre las expectativas económicas y laborales del próximo año.
“Todo ello es adicional a la contenida en el informe que por Ley presenta la Dirección Técnica de la Conasami, para que el Consejo de Representantes disponga de la mejor y más actualizada información para normar su criterio durante el presente proceso de fijación de los…

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario