martes, 2 de diciembre de 2014

PERSONAL DE ENFERMERIA SERA PROFESIONALIZADO ANUNCIA EL SINDICATO DE LA SECRETARIA DE SALUD

Plataforma  Laboral
+ Capacitaran a paramédicos en la SSA
J. Armando Téllez Flores  QUADRATIN MEXICO
La dirigencia del Sindicato de Salud, que encabeza el diputado Marco Antonio García Ayala señaló que tras acuerdo con el Gobierno Federal, se capacitarán a nivel profesional a más de 2 mil trabajadores del área Paramédica de la Secretaría de Salud, esto luego de que los lineamientos de la convocatoria para promover la profesionalización del personal de enfermería, trabajo social y de terapia física y rehabilitación han sido modificados, luego de los acuerdos alcanzados entre las secretarias de Salud, de Hacienda y Crédito Público y la dirigencia nacional del SNTSA.
El líder del Sindicato de Nacional de Trabajadores de Salud, diputado Marco Antonio García Ayala agregó que en este proceso de profesionalización de personal de la rama paramédica se verán beneficiados poco más de 2 mil empleados.
García Ayala recordó que la convocatoria se ajusta nuevamente a los términos que dieron origen al programa de profesionalización de las áreas antes mencionadas, manteniendo el principio de superación profesional establecido con anterioridad.
Entrevistado sobre la profesionalización del personal de la Secretaría de Salud, programa que se lleva a cabo a nivel nacional, el líder del SNTSA reconoció los esfuerzos que de manera coordinada se dieron entre las dependencias federales mencionadas con la concurrencia de las autoridades de la Secretaría de Salud.
“Como una respuesta importante a la demanda de profesionalización, se logró un avance sustantivo en los derechos laborales de los trabajadores de la Secretaría de Salud que se viene a reflejar en los programas de capacitación para los mimos”, puntualizó.
Esto significara un mejor nivel salarial para los trabajadores y una atención más especial para los pacientes…..
ACUERDAN STPS Y OCDE COOPERACIÓN
La OCDE y la Secretaria del Trabajo acordaron fortalecer la capacidad de los gobiernos locales para el desarrollo de las economías regionales; la identificación, análisis y difusión de ideas para la generación de empleos dignos y de calidad.
innovadoras
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, al concluir su participación en el Foro de Alto Nivel sobre Política Migratoria.
Los titulares de la STPS y la OCDE acordaron llevar a cabo acciones conjuntas en apoyo a la estrategia “Por un México en Paz con Justicia, Unidad y Desarrollo”, presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto. Estas acciones estarán orientadas a incidir concretamente en el ámbito laboral.
Asimismo, la ejecución de programas de desarrollo de habilidades, de transición escuela-trabajo, de mejora de la productividad y potencialización de la empleabilidad.
Ambos funcionarios coincidieron en que la generación de empleos se desarrolla principalmente en la creación de nuevas empresas, por lo que buscarán la promoción e impulso al emprendedurismo y el desarrollo de habilidades y capacidades.
También acordaron promover la cooperación técnica para fortalecer los esquemas de empleo temporal y formación de capital humano a través de pasantías de calidad.
Con estas aportaciones, la STPS y la OCDE se suman de manera coordinada al desarrollo de la estrategia formulada por el Presidente Enrique Peña Nieto, a efecto de lograr el desarrollo integral para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad prioritariamente en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y el resto del país….
GARANTIZAN TRATAMIENTO A PACIENTES CON VIH - SIDA
El Seguro Popular a través del Fondo de Gastos Catastróficos, garantiza la atención médica con tratamiento del VIH - Sida a sus afiliados, según lo informó la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), a cargo de Gabriel O´Shea Cuevas.
La póliza del Seguro Popular incluye el diagnóstico y tratamiento antirretroviral completo y gratuito, así como el monitoreo con pruebas de CD4, carga viral y genotipo.
Se informó que para este año se destinaron 2 mil 675 millones de pesos, únicamente para este padecimiento; se destacó que hablar de VIH ya no es hablar de una sentencia de muerte, ya que un paciente bien controlado con sus retrovirales llega a vivir hasta 25 años a partir de que se detecta el padecimiento.
De igual forma la CNPSS dio a conocer que actualmente el Seguro Popular atiende alrededor de 70 mil pacientes en todo el país, en donde el tratamiento que se brinda a cada persona tiene un costo de poco más de 38 mil pesos de manera anual.
Finalmente la ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH - Sida) estima que en el mundo existen 35.2 millones de personas con VIH, de las cuales 1.5 millones viven en Latinoamérica…..

(tellezflores@hotmail.com) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario