miércoles, 3 de diciembre de 2014

LAS HUELGAS O PAROS EN ESCUELA SON PERDIDA PARA LOS ESTUDIANTES Y RETROCESO PARA EL PAIS

Plataforma       Laboral
+ Movimientos para el retroceso
J. Armando Téllez Flores  QUADRATIN MEXICO
El país entero registra una serie de acciones políticas que tienden más al retroceso que a la solución de los problemas que se padecen en todo México. El paro en escuelas no es más que pérdida de tiempo, son acciones que afectan a los estudiantes, a los maestros, a las instituciones y a México entero.
Que sería de nosotros si el movimiento obrero en su conjunto dejara de producir, que los comerciantes no atendieran sus negocios en los mercados, que no hiciéramos nada y que sólo nos ocupáramos de salir a la calle a destruir, a robar, a agredir, a romper el orden, afectando a particulares, afectando a todos aquellos que a diario se levantan a trabajar para buscar el sustento de su familia, que salen a prepararse, que llegan a capacitar a jóvenes, a aquellos que si quieren estudiar.
Qué pasaría si los que se dicen maestros de Oaxaca, Michoacán y Guerrero ya no recibieran su salario ni sus premios por escandalizar, por agredir, por cerrar carreteras, por atender su trabajo y dar clases a los miles de niños que requieren estudiar y superarse.
Hoy la situación no es fácil en el mundo. Vemos como sube el dólar y baja el precio del petróleo, cómo nos amenaza la presión internacional, sobre todo en los momentos en los que se abría otra perspectiva con la serie de medidas legislativas emprendidas, mismas que nos metían a la competencia mundial.
Por eso tenemos que preguntarnos sobre ¿a quién le conviene que el país entre en la anarquía, que no cumpla sus proyectos, que no se preparen sus jóvenes, que la industria fracase y no entre en la competencia mundial?.
Seguramente hay muchos intereses de por medio que están en contra del proyecto de gobierno del Presidente Enrique peña Nieto.
Por eso resalta el, pronunciamiento hecho por el movimiento obrero concentrado en el Congreso del Trabajo, en donde dirigentes como Víctor Flores Morales, líder del Sindicato Ferrocarrilero; el senador Joel Ayala Almedia, presidente de la FSTSE; el dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe; el dirigente del Sindicato del Infonavit, arquitecto Rafael Rivapalacio Pontones y otros dirigentes como Abelardo Carrillo Zavala, director sector de los trabajadores en el Infonavit y el diputado Carlos Aceves del Olmo, todos ellos se sumaron en apoyo del Jefe del Ejecutivo.
Pero hay que estar pendientes también de los precios de la canasta básica, pues ahí no hay buen fin, ni nada similar.
Los productos de la canasta básica tienden a subir este fin de año y a principios del año nuevo, con lo cual se rompe siempre el aumento a los salarios mínimos.
También tenemos que estar pendientes de lo que suceda en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, como también debemos de cuidarnos de los violentos, para después no tener que pedirles perdón.
Y bueno, los violentos también son los delincuentes que siembran al terror y diversas partes del país, que secuestran, que hablan por teléfono para extorsionar a sus víctimas, y los que trasiegan droga, que son los que también tienen deudas pendientes con la justicia  ……
EL PROGRAMA CONDUCE SIN ALCOHOL A NIVEL NACIONAL
Habrá “Torito” Nacional, pues la Comisión Nacional contra las Adicciones, de la Secretaría de Salud, promoverá la implementación del Programa Conduce sin Alcohol en todos los estados del país, anunció el Comisionado Nacional del CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, tras señalar que en los primeros meses del 2015 se reunirá con los Consejeros Estatales para presentarles la propuesta.
Al participar en la  Reunión Nacional de Directores de Tránsito 2014, enfatizó que este es un programa exitoso, que ha demostrado su efectividad al reducir en más del 25 por ciento los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en el Distrito Federal.
Ante el director ejecutivo de los Servicios de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Francisco Osuna Sánchez, quien asistió con la representación del Secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, expuso que este programa también ha logrado posicionarse entre la ciudadanía, al registrar más 92 por ciento de aceptación.
El Comisionado Nacional del CONADIC informó que este organismo trabaja en las entidades que han puesto en marcha el Programa Conduce sin Alcohol, con el fin de avaluar su calidad y resultados.
Enfatizó que para lograr el éxito del programa a nivel nacional, será necesario que cumpla con dos premisas fundamentales: lograr trasparencia y honestidad al 100 por ciento en su aplicación, y no perdonar a ningún infractor, “se trate de quien se trate”.
Por su parte, la Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, Martha Híjar Medina, mencionó que este tipo de encuentros permite desarrollar propuestas para hacer frente a las lesiones relacionas con los accidentes de tránsito.
Dijo que en 2012 fallecieron 17 mil 102 personas por esta causa, y de acuerdo con datos del INEGI, 150 mil personas resultaron con lesiones y más de 33 mil sufrieron lesiones graves,
Actualmente, las lesiones causadas por accidentes de tránsito son la octava causa general de muerte por encima de padecimientos infecciosos y por debajo de las enfermedades crónicas degenerativas y sus complicaciones.
Indicó que los accidentes representan una carga muy importante en cuanto a la pérdida de años de vida productiva, al ser la primera causa de muerte en escolares entre cinco y nueve años; segunda causa entre adolescentes de 10 a 19 años y adultos jóvenes de 20 a 29 años.
INCLUSIÓN LABORAL  DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Con el objetivo es incluir a las 7.7 millones de personas con discapacidad al mercado laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Programa Nacional de Trabajo y Empleo para las Personas con Discapacidad 2014-2018, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), la estrategia Abriendo Espacios y la Red Nacional de Vinculación Laboral, impulsa acciones para que las personas con discapacidad participen activa y productivamente en la vida económica del país.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Secretario Alfonso Navarrete Prida destacó que el Programa Nacional de Trabajo y Empleo para las Personas con Discapacidad 2014-2018, constituye el primer programa especial dirigido a la inclusión laboral de las más de 7.7 millones de personas con algún tipo de discapacidad en el país, es decir, el 5.13 por ciento de la población mexicana.
El Programa fue diseñado desde un punto de vista integral y multisectorial, a través del cual la STPS coordinará esfuerzos con los sectores público, privado y social, para alcanzar los siguientes cinco objetivos:
1)    Lograr la conciliación entre normatividad, políticas públicas y programas institucionales para garantizar el trabajo digno de las personas con discapacidad.
2)    Fortalecer la inclusión laboral de dichas personas, basada en habilidades y competencias laborales.
3)    Favorecer condiciones que permitan el acceso de las personas con discapacidad a la formación, capacitación y adiestramiento para el trabajo.
4)    Garantizar un entorno laboral favorable con opciones de acceso, desarrollo y permanencia sin discriminación hacia las personas con discapacidad.
5)    Facilitar la cooperación con organismos internacionales para la investigación y el acceso, conocimientos y técnicos de la discapacidad.
También, mediante el Servicio Nacional del Empleo, la STPS realiza en todo el país ferias de empleo para favorecer la contratación de personas con discapacidad y de adultos mayores, a través de la estrategia Abriendo Espacios, el cual es un servicio gratuito de vinculación laboral que incluye el portal www.abiendoespacios.gob.mx,  además de contar con 20 centros de evaluación y certificación de habilidades.
En lo que va del año, la estrategia Abriendo Espacios ha atendido a más de 34 mil personas con discapacidad y más de 78 mil adultos mayores, registrando un total de 113 mil 217, de los cuales han sido colocados en un empleo 47 mil 507 personas…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario