viernes, 12 de diciembre de 2014

SE IN INAUGURA FERIA FAMILIAR FONACOT A UN COSTADO DE LA ESTELA DE LUZ, EN CHAPULTEPEC

Plataforma  Laboral
+SE INAUGURA FERIA FAMILIAR DE FONACOT
J. Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
 Fue inaugurada la Gran Feria Familiar de Fonacot, la cual se realizará del 12 al 14 de diciembre junto a la Estela de Luz, en donde los trabajadores de la economía formal podrán adquirir bienes de consumo y pagar servicios con créditos FONACOT a tasas de interés preferenciales y con importantes descuentos.
Muebles, automóviles, motocicletas, bicicletas, electrónica, línea blanca, ropa, calzado, telefonía, viajes y artesanías, entre los productos ofertados. Se prevé otorgar cerca de 4 mil créditos por 50 millones de pesos durante la Feria.
Los trabajadores de la economía formal que asistan a  este Tercera Gran Feria Familiar FONACOT podrán obtener descuentos que irán del 10 al 60 por ciento en los bienes de consumo y servicios que adquieran en la Feria; la cual se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre, frente a la Estela de Luz, en Avenida Juventud Heroica y la Gran Avenida, a un costado del Bosque de Chapultepec.
El Director General del Instituto, César Alberto Martínez Baranda,  expresó que la Feria, que se lleva a cabo en un momento cercano a las fiestas navideñas, tiene el propósito de facilitar a los trabajadores la oportunidad de acceder al financiamiento que ofrece el FONACOT para incrementar su patrimonio familiar.
Esta feria es otra opción para que los trabajadores y sus familias puedan adquirir bienes de consumo o pagar servicios con tasas de interés preferenciales y en ella podrán comprar muebles, automóviles, motocicletas, bicicletas, productos de electrónica y línea blanca, ropa, calzado, telefonía, todo tipo de artículos de tiendas departamentales, así como contratar viajes y otros servicios.
En esta Feria los trabajadores de la economía formal tendrán acceso a importantes descuentos que ofrecerán los más de 150 expositores en 400 locales. Cabe mencionar que el  Instituto contará con un stand en el cual los asistentes tendrán la oportunidad y las facilidades para tramitar sus créditos de forma segura y rápida.
Martínez Baranda explicó que los servicios financieros que ofrece el FONACOT incluyen una amplia gama de beneficios entre los que destacan las tasas de interés más bajas de México en comparación con las que ofrecen otras entidades crediticias, agilidad en los trámites, grandes facilidades en los plazos y formas de pago de los créditos y atención de calidad en cada una de sus sucursales.
De igual manera, informó que, desde el 25 de octubre, 48 de ellas ampliaron el horario de atención al público a las ocho de la noche y, 11 abren ya de lunes a domingo, como parte de las acciones emprendidas por el Instituto “para responder no sólo a los objetivos para los cuales fue creado, sino para alinear su operación con la estrategia federal que busca impulsar un Gobierno moderno y cercano a la gente.”
Asimismo, destacó que la tercera emisión de la Gran Feria Familiar FONACOT forma parte del esfuerzo que realizan el Instituto y diversas instituciones gubernamentales, empresariales, sociales y privadas, por extender los beneficios del crédito a un mayor número de trabajadores formales y sus familias, que se estima son más de 18 millones actualmente……
+ LA FSTSE UNICA CENTRAL LEGAL
Con total razón el dirigente del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, externo que la organización sindical que encabeza está orgullosa de pertenecer a la única Federación amparada por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, única central de trabajadores al servicio del Estado reconocida por el Gobierno, como es la FSTSE.
Y añadió que por ello: “Estamos seguros que con la orientación y liderazgo del senador Joel Ayala habremos de apoyar en tiempos difíciles de nuestro país, los programas y proyectos del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto”.
Precisó que con sus acciones legislativas, como dirigente sindical y como ser humano, el senador Ayala Almeida, sensible a las necesidades de los mexicanos, ha garantizado los derechos de la seguridad social de los trabajadores del ISSSTE, de los servidores del Estado y sus familias, lo que ha trascendido en la vida de más de 12.7 millones de derechohabientes.
Estas palabras fueron externadas durante el XX Pleno Ordinario del sindicato en el que por el apoyo incondicional y solidario que el senador Joel Ayala Almeida, Presidente de la FSTSE, ha brindado desde su liderazgo al SNTISSSTE, el Comité Ejecutivo Nacional de la Organización que dirige el licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, le otorgó la Medalla al Mérito Sindical “Lic. Adolfo López Mateos”, como se informó oportunamente.
Durante la ceremonia de entrega de la presea en la Sala Internacional del edificio sede de la Organización, el dirigente del SNTISSSTE manifestó que se hace un reconocimiento muy sentido a un hombre que ejemplifica claramente la vocación de trabajo sindical.
Dijo que el senador Ayala Almeida está escribiendo una de las páginas más brillantes del sindicalismo mexicano contemporáneo.
Resaltó su contribución en la firma de las Condiciones Generales de Trabajo del ISSSTE; los incrementos de sueldo, el aumento del monto y número de préstamos hipotecarios y personales, así como su propuesta para el otorgamiento de créditos para automóvil.
Asimismo, reconoció la intervención decida del dirigente de la FSTSE en la suma de voluntades con el Director General del Instituto, licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, con esta representación sindical, por su apoyo determinante para que el Ejecutivo Federal, el 2 de octubre, autorizara 10 mil plazas de nueva creación para esta noble Institución.
Añadió que también ha sido de gran relevancia su participación para lograr el pago del bono sexenal en las tres anteriores administraciones federales…….
LA PRECARAZACION DEL SALARIO SE FRENARA CON PRODUCTIVIDAD
La precarización del salario sólo se frenará con productividad y capacitación, señaló Eduardo de la Garza, presidente de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) y Pedro Borda, director de la misma organización.
Destacaron además que la violencia que se vive actualmente en el país, como en el estado de Guerrero, no afecta las inversiones ni la generación de empleo por parte de empresas extranjeras, por el contrario, algunas han anunciado que ingresará al país más capital, aseguró
Se destacó que en el caso de Guerrero algunas compañías, como de alimentos, sí han resultado afectadas, pero en cuanto a "movilidad", pues por los bloqueos en carreteras y avenidas, no han podido desplazar sus productos.
Por otro lado, coincidió con Borda en que se prevé que el salario mínimo para el 2015 tenga un incremento de entre 4.3 y 4.5 por ciento, que en pesos y centavos sería entre 2.89 y 3.20 pesos más al día. Señalaron que la productividad es la vía para mejorar los ingresos de los trabajadores, pues los aumentos seguirán siendo bajos.
No obstante Eduardo de la Garza destacó que las acciones legislativas en torno al salario mínimo no tendrán resultados inmediatos, pero se deberá tener cuidado para no afectar a la pequeña y media empresas, en donde hay pánico por las revisiones que efectúan las autoridades tanto en el aspecto fiscal como en el laboral.
Por ello Eduardo de la Garza y Pedro Borda, coincidieron en que no habrá un gran repunte de empleo para el próximo año y los salarios seguirán estancados.
Pedro Borda insistió en que los incrementos salariales en general se mantendrán para el 2015 entre el 4.3 al 4.6.
En tanto, las expectativas de empleo estarán afectadas por la carga fiscal que se les avecina a las empresas, por lo que se prevé de cero a 1.0 de crecimiento en el número de plazas nuevas en el primer semestre del 2015.
Eduardo de la Garza estimó que empleadores del país otorgarían un incremento de 4 por ciento al salario mínimo para el próximo año, el cual estará a acorde con el nivel inflacionario.
Señaló que aunque en el Congreso de la Unión avanza la iniciativa para desvincular el salario mínimo de elementos inflacionarios, como las multas, esto no afectará las negociaciones para el incremento del próximo año.
Mencionó que la iniciativa para desindexar el salario mínimo dará elementos a las empresas para crear esquemas agresivos de productividad, ya que los empleadores no pueden sostener un incremento significativo si no va acompañado del crecimiento de la misma empresa.
Destacó que los empresarios preparan una serie de propuestas para modificar la Ley del Trabajo que les permitan crear esquemas de contrataciones más flexibles, tanto para adultos mayores como para personas con capacidades diferentes.
 En este año, a nivel nacional, el Instituto ha otorgado más de un millón 590 mil créditos por un monto de 10 mil 106 millones de pesos en beneficio de más de 6 millones 202 mil trabajadores y sus familias y que al mes de septiembre se habían incorporado al FONACOT más de 31 mil centros de trabajo, con lo que el número total llegó en a 245 mil 457 empresas afiliadas.

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario