lunes, 1 de diciembre de 2014

EL MOVIMIENTO OBRERO APOYA EL DECAGOLO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

Plataforma   Laboral
* Obreros piden justicia y paz.
J. Armando Téllez Flores  QUADRATIN MEXICO
EL MOVIMIENTO Obrero Organizado se declaró a favor de la justicia y la paz en el país y manifestó su categórico rechazo a todo tipo de acción violenta como medida para demandar justicia a los hechos registrados en diversos puntos del país, como en Iguala, Guerrero, en donde el gobierno del PRD, que encabezaba José Luis Abarca, propicio la agresión a estudiantes normalistas y la desaparición de 43 de ellos, mismos que hasta la fecha son buscados, con la firme esperanza de encontrarlos con vida y entregarlos sanos y salvos a sus familias.
El líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales señaló que los trabajadores del riel dan su total respaldo al decálogo del Presidente Enrique Peña Nieto, para que el país encuentre el desarrollo, en medio de un ambiente de paz y una justicia cabal para todos los mexicanos.
Manifestó que con las medidas anunciadas la semana pasada por el Jefe del Ejecutivo proveerán las acciones necesarias para fortalecer el estado de derecho, en beneficio de la seguridad y la certeza jurídica que requiere el país, a fin de avanzar hacia un firme desarrollo y propiciar un estado de bienestar  para todos los mexicanos.
Por su parte el presidente del Congreso del Trabajo, Ramón Humberto Ojeda destacó que el movimiento Obrero Organizado del país ha manifestado su total reconocimiento a la decisión emprendida por el Gobierno Federal, que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto, al aplicar  medidas inmediatas y proponer acciones puntuales para hacer frente a las coyunturas que pretenden lacerar al país, señaló el presidente del Congreso del Trabajo, Ramón Humberto Ojeda.
Las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para lograr un México en Paz con justicia, unidad y desarrollo, representan una estrategia firme, mediante acciones concretas para poder superar las adversidades que enfrentamos como país.
“Los trabajadores  entendemos la urgencia de acciones que permitan frenar la violencia que se ha registrado en algunas partes del país y la imperiosa necesidad de acelerar la justicia en el país, por ello nos declaramos categóricamente en contra de la impunidad y nos pronunciamos en contra  de violencia, manteniendo el diálogo como camino a la solución de nuestras diferencias”, dijo.
En el mismo tenor se pronunciaron dirigentes como el presidente de la FSTSE, senador Joel Ayala Almeida, así como el arquitecto Rafael Rivapalacio Pontones, secretario general del Sindicato del Infonavit y Antonio Rayes, del Sindicato del Instituto de Fonacot.
Por lo que respecta a la CTM, que encabeza Joaquín Gamboa Pascoe, es conocido el pacto que mantienen con el Jefe del Ejecutivo, a quien permanentemente le han expresado su solidaridad.
Y es que en las condiciones que privan en el país, la ola de manifestantes violentos sólo propician daños, pérdidas, enojo, e impunidad, afectándose además a miles de trabajadores quienes tienen que sufrir la falta de sustento para sus familias….
PARA BENEFICIO DE MILES DE PERSONAS
REACTIVARAN EL PARQUE ACUATICO OAXTEPEC
El parque acuático Oaxtepec será rehabilitado el próximo año para beneficio de miles de habitantes de esta zona del estado y para beneficio de un alto número de familias que han estado pidiendo acciones en este sentido, dijo aquí el director del IMSS, Antonio González Anaya 
Al encabezar  en el Centro Vacacional de Oaxtepec una ceremonia con motivo del 50 Aniversario de este histórico centro de esparcimiento y diversión, así como deportivo, el funcionario develó una escultura, del artistas Federico Cantú, en  la Cúpula Geodésica, denominada la “Madona del IMSS”.
Luego en entrevista González Anaya aseguró que los empresarios, ambulantes y pequeño locatarios  han optado por cotizar y formalizarse ante el Seguro Social lo que representa un paso importante en la estabilidad económica del país.
Destacó que aunque no han establecido cuántos de esos formales atendieron el llamado de regularización, si han detectado un incremento de altas como pocas veces en la historia de la nación.
"Lo que hemos visto en los últimos dos años es que el número de cotizantes  formales, el número de trabajadores afiliados al IMSS, de empleos formales está creciendo casi al doble de la velocidad de la economía.
"Estamos creciendo  a una velocidad casi del 4.2 por ciento mientras que la economía va más despacio. Así que eso es una muy buena señal y lo que vemos es que poco a poco se va ampliando la base".
González Anaya explicó que aunque " no tenemos esa cuenta separada" desde que el Gobierno Federal lanzó el programa de formalización se ha dado un crecimiento del empleo formal importante.
Para el año 2015, abundó, se tendrá una inversión importante en infraestructura por 5 mil 766 millones de pesos, "tenemos varios hospitales en construcción, uno en Guanajuato, otro en Nogales, Sonora, en Colima y en Tapachula y otras entidades…..
NAVARRETE PRIDA PIDIO RECONOCER A MIGRANTES
En Paris, Francia, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, exhortó a los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a reconocer la importancia y contribución que los migrantes realizan a los países de origen y destino. “Los gobiernos tenemos el compromiso de proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y protegido para todos los trabajadores, incluidos los trabajadores migrantes, en particular las mujeres migrantes y las personas con empleos precarios, tal como lo delinea la Agenda de Desarrollo post-2015 de Naciones Unidas”, afirmó.
Durante su intervención en el Foro de Alto Nivel sobre Política Migratoria de la OCDE, el titular de la STPS, quien encabeza la Delegación Mexicana en el encuentro, afirmó que México está plenamente comprometido con la defensa de los derechos humanos y laborales de los trabajadores migrantes.
“Se deben fortalecer todos los esfuerzos para que los trabajadores migrantes puedan ejercer cabal y totalmente sus derechos laborales y todos los derechos a favor de su integridad, dignidad, seguridad física y desarrollo humano”, apuntó.
Al tiempo, indicó que la actuación de los representantes de empleadores y trabajadores resulta fundamental, ya que, si bien es responsabilidad de los gobiernos vigilar una migración legal, segura y ordenada, por su parte, empleadores y trabajadores son los agentes involucrados directamente con el mercado laboral.
Por ello, sostuvo, “es fundamental la promoción de un diálogo social amplio, franco y abierto, que permita avanzar en el análisis de políticas para la gestión de las migraciones laborales. Los actores sociales son quienes mediante procesos de consulta, pueden contribuir de manera trascendental en el desarrollo de estrategias eficaces para abordar el fenómeno migratorio”.
Los agentes sociales son copartícipes en la determinación de cómo hacer frente a las brechas de mano de obra, el perfil de trabajadores que se requiere, cuáles son las habilidades que se requieren y cómo pueden los trabajadores adquirirlas para insertarse apropiadamente al mercado laboral, abundó el funcionario federal durante la sesión “Colaboración con Empleadores y Sindicatos”.
El Secretario Alfonso Navarrete Prida destacó la necesidad de conjuntar esfuerzos para la adecuada promoción y protección de los trabajadores migrantes, independientemente de su estatus migratorio, para lograr que la movilidad internacional redunde en beneficios tanto para los países de destino como para los de origen, pero sobre todo, para la población laboral migrante y sus familias”…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario