miércoles, 7 de enero de 2015

HAY MUCHOS Y BUENOS PRE CANDIDATOS OBREROS PARA ALCANZAR UNA CURUL

Plataforma Laboral
+Buenos candidatos obreros
J. Armando Téllez Flores  QUADRATIN MEXICO
El poder legislativo federal reclama la participación del sector obrero, con elementos efectivos y capaces, por lo que mientras de maneja la baraja de los que serán los candidatos de todos los partidos políticos ya se puede empezar hablar de los que reúnen las condiciones necesarias para participar en lo que serán unas de las elecciones más vigiladas y fiscalizadas de la historia.
Tan sólo por la CTM, que encabeza Joaquín Gamboa Pascoe, pueden considerarse elementos como Pedro Alberto Salazar, secretario de Organización, así como José Luis Carazo Preciado, secretario del Trabajo, además de la secretaria de Relaciones, Graciela Larios y del secretario del Transporte, Juan Carlos Velasco, así como Diego Aguilar Acuña, secretario de Agricultura.
Están también Leobardo Soto, secretario de Atención a Grupos Marginados y la secretaria de Acción Femenil, Gloria Carrillo, sin descartar a Abelardo Carrillo Zavala, secretario de Bienestar Social, líder obrero de amplia experiencia y ex gobernador de Campeche.
Por el Congreso del Trabajo hay que considerar a elementos como el líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, así como al líder del sindicato del Infonavit, Rafael Rivapalacio Pontones,  y el vicepresidente del Congreso del Trabajo Abel Domínguez.
Hay que tomar en cuenta que los partidos obreros están en deuda con la representación obrera, puesto que las posiciones que había tenido se han reducido y es hora de que se les tome en cuenta, puesto que el sector obrero es columna vertebral de varios partidos, especialmente del PRI y del PRD.
Hay que considerar también que el dirigente del Sindicato  de Trabajadores del Seguro Social, doctor Manuel Vallejo Barragán tiene una aspiración muy seria a pelear por una curul en la próxima legislatura, esta vez por el PRI, en donde ya tiene registro en forma individual.
No se podrá descartar a dirigentes como al maestro Juan Ayala, presidente del Sindicato Unico de Trabajadores del gobierno del Distrito Federal, así como al líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, ni al líder del Sindicato de Trabajadores de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, uno de los hombres fuertes del senador Joel  Ayala Almeida.
Mucho contará la cuota de género pues en el PRI deberá destinarse el 50 por ciento a mujeres, de ahí que las postulaciones estarán por acomodarse una vez que concluya el registro de precandidatos.
También se tendrá que considerar al PRD y sus afines, como el dirigentes de los Telefonistas, Francisco Hernández Juárez y al del STUNAM, Agustín Rodríguez.
Es cuestión de horas para conocer la lista de los precandidatos que entrará en la lucha por el voto, aunque muchos aspiran a ser plurinominales…..
ENFERMERAS, EJEMPLO DE PROFESIONALISMO EN EL IMSS:
Ver IMG_0306.JPG en presentaciónEl Seguro Social enfrenta muchos retos y con la ayuda de las enfermeras y enfermeros, la administración y el Consejo Técnico se trabaja todos los días para hacer del IMSS una mejor institución, a fin de proveer salud a los más de 70 millones de mexicanos de los cuales el Instituto es responsable, dijo el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Doctor José Antonio González Anaya.
El funcionario expresó su y reconocimiento a las más de 120 mil enfermeras y enfermeros que laboran en el Instituto. Gracias al trabajo titánico que realizan con actitud, calidad y calidez, dijo, son ejemplo de profesionalismo dentro de la institución.  
Al encabezar la ceremonia con motivo del Día de Enfermería realizada en el Teatro Juan Moisés Calleja del Seguro Social, afirmó que “en el IMSS estamos profundamente agradecidos por la invaluable labor que realizan las enfermeras y enfermeros con un gran espíritu de vocación”. Destacó que el personal de enfermería es la cara principal del IMSS, por lo que siempre contará con su apoyo y el del Instituto para que cada día lleven a cabo mejor su labor.
Durante la ceremonia se entregaron diez premios al Mérito de Enfermería Afore XXI Banorte Fundación IMSS, nueve a la Atención de Calidad del Personal de Enfermería y dos premios “Doctor Jesús Kumate Rodríguez”, a enfermeras y enfermeros de diversas clínicas y hospitales del Régimen Ordinario e IMSS-Prospera. Asimismo, en el país se reconocieron en total a dos mil 660 personas por su labor destacada en el área de enfermería.
El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Doctor Manuel Vallejo Barragán, hizo un reconocimiento a las enfermeras por su gran esfuerzo para hacer realidad el derecho a la salud de millones de mexicanos, lo que convierte a la enfermería en pilar de la seguridad social.
Reconoció el profesionalismo de mujeres y hombres de excelencia que salvaguardan la atención, cuidado y promoción de la salud. Por ello, agregó, el Sindicato mantiene el compromiso inquebrantable de velar por sus intereses laborales……
PEÑA NIETO CONMEMORA EL CENTENARIO DE LA LEY AGRARIA
En Boca del Río, Veracruz, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que se trabaja con los consulados mexicanos en el extranjero para que los migrantes puedan regularizar la situación jurídica de sus tierras, tener certeza en su propiedad y que sus familiares puedan trabajarlas con garantías jurídicas sobre su posesión.
Ver foto 3.JPG en presentaciónAl conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, el Jefe del Ejecutivo subrayó que el Gobierno de la República es aliado de los campesinos y está empeñado en asegurar que el campo sea más productivo y genere mejores ingresos para quienes habitan en el medio rural.
En el acto, donde estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que a través de esta dependencia, se han llevado a cabo más de 91 mil acciones En apoyo a la vivienda rural.
Detalló que más de 24 mil son casas nuevas entregadas en zonas rurales, así como apoyos y subsidios para hacer arreglos o ampliaciones a vivienda. Este es el parte del compromiso para una vivienda digna de quienes viven y trabajan en el campo, señaló.
Destacó que entre otras acciones a favor del sector rural se encuentra la aplicación de 18 mil millones de pesos en distintos programas de apoyo; la reactivación de la producción nacional de fertilizantes; nuevos esquemas de financiamiento para otorgar crédito más barato; continuar dando certeza jurídica a la tenencia de la tierra; protección para los productores ante la caída de los precios, entre otros.
En su intervención, el secretario Ramírez Marín explicó que en 1910, el 97 por ciento de la tierra cultivable pertenecía a sólo 840 personas, mientras que los jornaleros y comunidades eran dueños del 3 por ciento de los terrenos, en cambio, actualmente, más de 30 millones de mexicanos son dueños de su tierra. Eso es lo que celebramos hoy, ese enorme salto, esa enorme decisión política, eso es lo que celebra el aniversario de la Ley Agraria, destacó.
Resaltó que el Gobierno de la República continúa esforzándose para que dicha ley sea una realidad tangible en la casa de cada uno de los hombres y mujeres del campo en México. Las políticas impulsadas por este gobierno buscan erradicar de raíz la pobreza en el campo mexicano para que sus habitantes tengan cada día más ingresos, la fórmula clave para erradicar esas desigualdades es equilibrando el mundo rural y el mundo urbano, dijo.
Agregó que precisamente las reformas promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto han apuntado a mejorar la vida de quienes viven en ciudades y también en el campo, como la educativa, la financiera y la fiscal. Las últimas decisiones enfocadas a crear una zona fiscal específica en estados del sur del país demuestran este compromiso de que el mundo rural y el urbano en México se den definitivamente la mano y vivamos en un país de iguales.
El titular de la SEDATU destacó que el Gobierno de la República a través del Registro Agrario Nacional (RAN) ha regularizado 941 núcleos agrarios, generando más de 300 mil documentos de propiedad para ejidatarios en tan solo 2 años y con un 95.9 por ciento de avance en la certificación.
En el acto estuvieron presentes el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; el procurador Agrario, Cruz López Aguilar; el director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Acosta Gutiérrez; el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), senador Manuel Cota Jiménez; así como integrantes del Gabinete del Gobierno de la República, gobernadores y dirigentes campesinos…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario