martes, 5 de julio de 2022

El empleo ante en IMMS en la industria de la construcción creció un 5.5% en junio. Se registró la creación de 60,221 nuevos puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS). El dato es 8.6% menor en comparación con el mismo mes del año pasado.

 

Plataforma   Laboral

+Se crearon 60,221 puestos de trabajo con seguridad social

+La expedición de Ley  de Seguridad Privada será benéfica  

+Telefen se solidariza con mujeres de los  Estados Unidos

Armando Téllez Flores 

A mitad del año, en el sexto mes, los puestos de trabajo ante el IMSS tuvieron una contracción del 8.6% en comparación con 2021, aunque respecto mayo hubo un crecimiento.

El empleo ante en IMMS en la industria de la construcción creció un 5.5% en junio. Se registró la creación de 60,221 nuevos puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS). El dato es 8.6% menor en comparación con el mismo mes del año pasado.


"Esta creación anual de puestos en junio es la más alta considerando periodos comparables desde que se tiene registro", detalló el IMSS en un comunicado.

En el primer semestre del año, se han creado 448,560 nuevos puestos ante el IMSS. La cifra es 11.6% más alta que la del mismo periodo del 2021. En total, hay 21.07 millones de mexicanos con seguridad social, 86.9% son puestos permanentes y 13.1% temporales.

El salario promedio que recibe un mexicano es de 480 pesos al día y los sectores que reportaron la mayor creación de empleo en junio fueron transportes y comunicaciones, con un crecimiento de 12.6%; la construcción con un aumento de 5.5% y el comercio con crecimiento del 5.3%.

La industria de la transformación tuvo una creación de empleo del 5.1%, la industria de la extracción creció 3.7% y la eléctrica un 3%.

El sector agropecuario fue el que reportó una ligera baja en las contrataciones con un 0.3%.

Por entidad federativa: Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo fueron los que presentaron el mayor crecimiento mientras que Michoacán, Sinaloa y San Luis Potosí son las entidades con el menor ritmo de crecimiento.

En su último reporte trimestral, Banco de México (Banxico) estimó que en el 2022 se van a crear entre 560,000 y 760,000 nuevos empleos ante el Instituto….

EXPEDICIÓN DE LA LEY GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA, DIGNIFICARÍA A MÁS DE 800 MIL TRABAJADORES DEL SECTOR

La expedición de la Ley General de Seguridad Privada por el Congreso de la Unión, contribuiría a dignificar y dar certeza al trabajo de más de 800 mil personas y sus familias que laboran en nuestra industria, expresó este mediodía el presidente de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), Armando Zúñiga Salinas al titular de la COPARMEX nacional, José Medina Mora Icaza, a quien agradeció su respaldo para impulsar la demanda del sector.

En días anteriores, la COPARMEX nacional hizo un llamado al Congreso de la Unión para expedir la Ley General de Seguridad Privada, cuyo ordenamiento fue publicado el 28 de mayo de 2021 en el Diario Oficial de la Federación, tras el visto bueno de la mayoría de los Congresos Locales, y a la fecha suma un retraso de más de 6 meses.

Zúñiga Salinas agradeció también a la diputada Juanita Guerra, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, “estoy seguro que muy pronto, con su apoyo, vamos a poder discutir y en su momento aprobar la tan anhelada Ley General de Seguridad Privada”.

La importancia de la Ley implica regular a las empresas de seguridad privada en 3 aspectos esenciales: 1) La homologación de un permiso único, con el objetivo de crear un Registro Nacional de empresas que prestan el servicio en uno o varios Estados, así como uniformar los requisitos en los distintos ámbitos de gobierno, que actualmente suman más de 100 diferentes; 2) Establecer claramente la distribución de competencias entre Federación, Estados y municipios, y 3) Establecer diferentes niveles de sanciones tanto para las empresas como para los usuarios que contraten empresas que no cuenten con las autorizaciones correspondientes.

José Medina Mora Icaza, presidente de COPARMEX nacional dio a conocer este mediodía a los miembros de ASUME su propuesta del Modelo de Desarrollo Inclusivo para el país, impulsada desde la empresa como punto generador, cuyos principales ejes son el respeto a la dignidad humana, la libre competencia, un régimen democrático y de derecho y la acción subsidiaria, responsable e incluyente de la sociedad y del gobierno.

La propuesta de “un México donde todos quepamos” está compuesta por 20 puntos como la libertad de emprender, de invertir, de competir y de intercambiar bienes y servicios lícitos dentro de un marco legal y ético; el respeto a los derechos humanos, igualdad ante la ley y fomento de la equidad, la inclusión y la diversidad; el respeto a los derechos de propiedad privada de todo tipo de bienes.

Medina Mora Icaza expuso otros puntos como el respeto a la libertad de expresión; un sistema político democrático, de derecho, con instituciones independientes, así como leyes y reglas claras, estables y que se cumplan; al igual que gobiernos e instituciones eficaces, transparentes y que rindan cuentas y, como piedra fundamental, una seguridad pública garante de los derechos de las personas, de la convivencia social y de la actividad económica.

Otros puntos esenciales son el combate a la corrupción y a la impunidad; el respeto y responsabilidad solidaria de las empresas ante todos sus grupos involucrados y relacionados, tales como sus colaboradores, clientes, accionistas, proveedores, comunidad y gobierno. Así como el acceso para todos a la conectividad digital como base permanente para el desarrollo personal y la cohesión social, y políticas públicas que promuevan el cuidado y mejoramiento del medio ambiente, la actividad económica sostenible y que sancionen a empresas, personas y gobiernos que lo impactan negativamente….

TELEFEM SE SOLIDARIZA CON MUJERS DE ESTADOS UNIDOS

Mientras Estados Unidos tiene un retroceso histórico en materia de derechos humanos al eliminar el derecho constitucional a la interrupción del embarazo de manera legal, en México se avanza y se ha logrado la despenalización en nueve estados del país, lo que lo convierte en una opción para las mujeres estadounidenses que buscan un procedimiento seguro.

“Telefem se solidariza con las mujeres de Estados Unidos que buscan la interrupción legal del embarazo, estamos con las puertas abiertas para ofrecer nuestro acompañamiento, para cualquier mujer sin importar su origen, estrato social o económico, apoyando el derecho a la vida y dando acceso a un servicio de salud de una forma segura, sin estigmas y sin temor”, dijo Paula Rita Rivera Núñez, directora de Telefem.

El 24 de junio la Corte Suprema de Estados Unidos anunció la derogación de la histórica sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho a la interrupción del embarazo legal en el país. Dicha decisión afectará a miles de mujeres en lo que se considera un retroceso en materia de derechos humanos sin precedentes y que ha provocado la movilización de colectivos feministas y organizaciones no gubernamentales para brindar ayuda a las mujeres que buscan la ILE.

 “Vamos a apoyar a las personas gestantes, somos una opción para garantizar el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo de manera legal y brindar apoyo a todas las personas, pero principalmente a quienes tienen limitaciones económicas, sociales, geográficas, a las minorías, pues la decisión de Estados Unidos aumentará la brecha social, la injusticia y las muertes maternas por las condiciones en que se realizarán las interrupciones, dijo Rivera Nuñez.

Paula Rita Rivera dijo que Telefem brinda servicios de telemedicina en español y en inglés, con apoyo de tratamiento médico y un equipo de profesionales de la salud, quienes ofrecen atención integral para acompañar a las mujeres desde el principio al fin del proceso. https://telefem.org/..

 

 

Telefem cuenta con el servicio de interrupción legal del embarazo con medicamento hasta la semana 10 de gestación en donde las mujeres pueden tener plena confianza de que cuentan con un equipo de profesionales médicos para apoyarlas en su proceso de interrupción del embarazo y evitar el riesgo de muerte materna, concluyó Rita Rivera.

Finalmente, Rivera Núñez dijo que México deberá seguir cuidando y protegiendo los derechos de las mujeres para que más estados se sumen y tengan el derecho garantizado al servicio de manera segura y accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario