martes, 1 de mayo de 2018

LA PAZ SOCIAL Y LA UNIDAD OBRERA LOS PRINCIPALES VALORES DEL MOVIMIENTO OBRERO: ALBERTO JUAREZ BAUTISTA


Plataforma   Laboral
+El desempleo daña más que Muro
Armando Téllez Flores
La plana mayor del Congreso del Trabajo se reunió en el Zócalo para conmemorar, con miles de trabajadores, el Día Internacional del Trabajo, en donde las demandas centrales de los tres oradores se centraron en mejores salarios, respeto a la mujer, empleos y respeto al Artículo 123 Constitucional.
El mitin  para conmemorar el Día del Trabajo contó con la presencia de los principales líderes de esa
central obrera, como el líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales, el líder del Sindicato del Infonavit, arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones ; Antonio Reyes, del Sindicato de Fonacot; el director sectorial de los trabajadores en el Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala y el dirigente del Sitatyr, Patricio Flores Sandoval, entre otros.
Con la ausencia del Carlos Aceves del Olmo, máximo dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los sindicatos de esta central y del Congreso del Trabajo, realizaron el acto tradicional para conmemorar a los Mártires de Chicago, así como la gesta de Rio Blanco y Cananea.
Los tres oradores demandaron salarios dignos y protección a las cuentas de ahorro. Alberto Juárez, líder de la federación sindica del mismo nombre, llamó a defender al sindicalismo “de los traidores; del avance del outsoursing y de quienes quieren ver acabados los derechos sindicales de los trabajadores”.
Estaban presentes sindicatos de la CTM, así como de la COR que encabeza el Primer Vicepresidente Reyes Soberanis, así como el contingente del Sindicato Ferrocarrilero, que dirige Víctor Flores Morales.
En la explanada del Zócalo Juan Ayala Rivero, con sus compañeros del Sindicato Unico den Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, así como Luis Miguel Victoria Ranfla, dirigente del Sindicato de trabajadores del ISSSTE   
Los gremios de la Secretaría de Hacienda, de Relaciones Exteriores de la Confederación Obrero Revolucionaria, los ferrocarrileros y la FSTSE que dirige el senador Joel Ayala Almeida se movieron acompañados de música de una orquesta del Sindicato de Músicos de la CTM y de chicas del INDET, que hicieron un acto más festivo que de reclamo.
Por su estado de salud, en el acto no estuvo presente el presidente del CT, Carlos Aceves del Olmo, quien también es líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en su lugar asistieron Víctor Flores, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM); Fernando Salgado, secretario de Acción Política de la CTM, y Armando Báez Pinal, líder del sindicato de Músicos,  y el líder de la COR, Reyes Soberanis entre otros.
Alberto Juárez Bautista, secretario general del Sindicato Alberto Juárez Blancas, sostuvo que "el muro que quiere construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no nos hace tanto daño como el outsourcing o el desempleo".
Juárez Bautista, en representación de la FROC-CROC en 17 estados del país, dijo que hoy, como hace más de 100 años el movimiento obrero se enfrenta a tiempos decisivos, pero confusos. “Estamos en un memento  histórico y lo sabemos, pero no existe  claridad, hasta ahora, si la defensa de nuestros derechos la tendremos que dar produciendo más o parando al país.
“Que quede claro: los dios caminos están en nuestras manos y los sabremos andar. No tenemos claridad en el comportamiento de muchos de nuestros aliados, pero si sabemos quienes son nuestros enemigos: me refiero a la violencia, el desempleo y la falta de oportunidades. No obstante existe un enemigo indignante y ese es el traidor de clase” , puntualizó.
Añadió que “si en verdad queremos honrar a los mártires de Chicago, de Río Blanco y cananea, no tengamos miedo a decir lo que está bien o lo que está mal. No estamos cerrados al desarrollo  y al progreso. Hemos aportado a la paz social, siempre viendo por el bien común, por encima del bien particular , manteniendo la unidad del obrero como nuestra mayor fortaleza!.....
(tellezflores@hotmail.com)          

No hay comentarios:

Publicar un comentario