jueves, 14 de diciembre de 2017

LOS INTEGRANTES DEL SUTGCDMX FESTEJAN ESTE VIERNES EL 80 ANIVERSARIO DE SU GRAN ORGANIZACION SINDICAL

Plataforma   Laboral
+Hoy 80 Aniversario del SUTGCDMX
+Magno festejo en el Deportivo 18 de Marzo
+El principal aliado del SUTGCDMX Mancera  
Armando Téllez Flores
Con la asistencia el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, este viernes los integrantes del SUTGCDMX que preside el maestro Juan Ayala Rivero estarán de manteles largos, pero también de
la gran satisfacción de mantener activa y viva esta gran ciudad, considerada una de las más grandes del mundo.
Al cumplir 80 años este 15 de diciembre, en materia laboral, económica  y social el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza el Maestro Juan Ayala Rivero se ha colocado a la vanguardia sindical, pues hay logros históricos y en eso se suma a lo que en materia de vivienda y salarial está por venir, junto a la regularización de miles de trabajadores, la nivelación salarial y prestaciones, que llegó para beneficiar también a sus familias.
Juan Ayala Rivero, Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), enfatiza que este 2018 será un año aún mejor en materia laboral en la Ciudad de México y los exhortó a sus compañeros a sumar esfuerzos para cumplir con nuestro objetivo para beneficiar a todos los trabajadores de la Ciudad de México y a sus familias.
“La política que hemos impulsado con el Jefe del GDF, Miguel Angel Mancera  ha dado resultados, los 40 mil trabajadores eventuales y de honorarios se regularizan con todas las prestaciones de ley”, añadió.
Y precisó: “Cerca de 60 mil trabajadores son nuevos miembros del SUTGDF, y el estímulo por el Día Internacional de la Mujer con un bono económico, que este año se hizo extensivo a los varones, con lo cual refrendó el firme compromiso del SUTGDF con el GDF.
Por ello, aseguró que “en el SUTGDF estamos haciendo historia, historia que la estamos escribiendo en vida; y por eso es importante que hoy más que nunca tengamos la convicción hacia dónde queremos llevar a nuestra organización, al cumplir 80 años”.
Por ello hizo un llamado a todos los integrantes del SUTGDF a trabajar desde ahora también en los nuevos esquemas de horas extras, retiro, pensión y jubilación y revisión de las Condiciones Generales de Trabajo.
“Estoy más comprometido que nunca, mi compromiso en seguir trabajando, al doble o triple, para lograr objetivos de mayor altura; mi convocatoria que hagamos esta lucha importante para beneficio de todos”
Al destacar la unión y fortaleza en el SUTGDF, Juan Ayala Rivero consideró que eso ha dado un beneficio colectivo, mismo que ya dio de qué hablar positivamente en otros lugares.
Tras hacer un ferviente reconocimiento a todos los miembros del Sindicato Unico de Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), por su incondicional y solidaria participación durante los terremotos de septiembre (7 y 19) en labores de rescate y de toda índole, fuera de sus actividades cotidianas, con lo que contribuyeron a que la Ciudad de México no se colapsara o paralizara durante la emergencia.
Juan Ayala Rivero, asevero que estas tragedias mostraron tres México: Solidario, Coordinado y el de mala fe y recalcó su gran orgullo de contar con compañeros (344 mil) comprometidos en sus labores, a quienes califico de héroes anónimos y fantasmas porque nadie los ve pero con su entrega impidieron que ningún servicio se detuviera.
Ayala Rivero, señalo que después de 32 años la naturaleza nos volvió a mostrar que no somos nadie, pero que, también dejo en claro que en la actualidad hay una sociedad comprometida y solidaria, en donde los trabajadores, además de cumplir con sus funciones se aprestaron a participar voluntariamente en sacar escombros a mano limpia y ayudar a rescatar los cuerpos (8) de quienes desgraciadamente perdieron la vida por el terremoto.
En ese mismo punto reconoció la participación del Ejército, Marina y Policía Federal, en las labores de salvamento y rescate y destacó que la participación de los trabajadores no sólo fue en las zonas de desastre, sino que en varias delegaciones políticas de la capital del país, se presentaron problemas de agua (fugas), alumbrado, vialidades, así como peticiones de auxilio para rescatar algunos bienes de inmuebles afectados, además, enfatizo, también fueron a ayudar a damnificados de Chiapas y Oaxaca .
Explicó, que la tragedia permitió captar tres México: el solidario de entrega y respuesta inmediata ante las contingencias graves; el coordinado que puso orden y seguridad en materia de organización entre autoridades y sociedad en las labores de rescate, y el México de mala fe, donde surgieron quienes se aprovechan de la tragedia para lucrar, para robar en momentos de desgracia.
Aseguro que el fondo de contingencia se está aplicando oportunamente para activar la ciudad en toda las afectaciones, puso por ejemplo que el Metro, fundamentalmente en la Línea 12 no se ha suspendido, los tranviarios siguen laborando sin problema, El Drenaje Profundo, los tribunales, la Central de Abasto, los reclusorios también funcionan, aunque algunos han tenido que cambiar de sede provisionalmente por afectaciones en sus instalaciones.
¡La ciudad está viva y trabajando porque todos mis compañeros siguen pegados a la chamba, aunque estén agotados por su participación en labores de rescate adicionales¡ además, apuntó, la ciudad respondió ante la contingencia no hubo cortes viales, los hospitales funcionaron al cien por ciento y en los días de mayor conflicto tuvieron camas de sobra para atender damnificados, médicos y paramédicos estuvieron a la altura de las necesidades. Es por eso que me siento orgulloso de ser uno de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.
El presidente del SUTGDF, Juan Ayala Rivero sostuvo que la lucha contra el intento de acotar los derechos laborales de los trabajadores mexicanos encontrará resistencia política y jurídica, pues en caso de que los legisladores “hagan oídos sordos” a las inconformidades, recurrirán a la Suprema Corte de Justicia para impedir que entre en vigor.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando con los compañeros en unidad y fuerza, que nos permita reconocer que hace mucho tiempo el Sindicato no tenia esta unidad, que se ha logrado gracias a la voluntad de cada compañero, porque todos tenemos un interés por sección y esto lo unificamos en un interés de carácter general”, enfatizó Juan Ayala.
Por ello, señaló que continuará trabajando al lado de la base sindical, conociendo sus necesidades a fin de exponérselas al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, con quienes –dijo– mantiene un diálogo institucional.
El líder sindical reconoció que existen grandes pendientes por atender, los cuales se derivan de los 30 años que enfrentaron los trabajadores por rezagos económicos, salariales, contractuales y de prestaciones causados por anteriores gobiernos.
De igual manera, indicó que con el apoyo del mandatario capitalino y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), liderada por Joel Ayala Almeida, se gestionará con las autoridades nacionales la entrega de recursos federales que desde hace 20 años se le han negados a los trabajadores al servicio de la Ciudad.
“Hoy en el dialogo que el Jefe de Gobierno ha aperturado con el Gobierno Federal, estamos inmersos nosotros a través de la Federación para lograr ese objetivo que significa una cantidad económica de 1,600 pesos más a favor de los trabajadores”, puntualizó….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario